lunes, 6 de abril de 2015

Lunes de Liz: Tag Bloguera con buen rollo (algunas cosillas sobre el Mundo según Elizabetha) + Mi primer Swap :3


La verdad es que había más entradas programadas para estos días de Semana Santa (tomé unas fotos muy buenas sobre algunas tradiciones españolas que se llevan a cabo lo Viernes santos), pero como he estado enferma tomando antibióticos fuertes y con las defensas por el suelo, no he tenido ganas de nada. Supongo que las editaré en algún momento D: y subo este porque lo tenía preparado hace mucho, pero no había encontrado el momento para compartirlo.

Bueno, no soy muy de estas cosas, pero me parece entretenido contarles del blog. Cher  y Natalia me mencionaron cuando hicieron este tag y, como me gustó mucho, se lo agradezco. Se supone que tengo que nominar a 10 Blogger@s, pero casi todos los que conozco lo han hecho ...  así que si alguien lo quiere contestar, se lo puede llevar :3

✎ ¿Cuando empezaste con el blog?

Empecé el blog el 10 de octubre del 2006, cuando todo era muy artesanal, primigenio y hermosamente desconocido. Era super bonito ser pocos y esforzados. En ese momento diseñar el blog era una odisea y con suerte habían soporte para fotos. Fue muy lindo. A finales del 2011 lo cerré, desilusionada por lo que se había convertido el medio.

✎ ¿Por que decidiste hacerte blogger?

Siempre quise tener un espacio para mi. Luego de tener un My space a finales del 2005 y de participar en foros proponiendo discusiones sobre animé, me di cuenta que me encantaría tener un especie de "revista propia". Una amiga cercana tenía uno y cuando vi el formato me enamoré.


✎ ¿Que nos enseñas en tu blog?

De todo un poco: libros, películas, música, cosméticos, mascotas, leyendas, partes de mi vida, mis pensamientos, experiencias etc. Me gustaría contarles de más cosas, actualizar a diario como lo hacía antes, pero el tiempo es poco y hay que aprovecharlo. En todo caso sé que el ser un blog misceláneo tiene su inconvenientes, pues las personas está acostumbradas a leer bitácoras temáticas, pero me da igual xD! El blog nació mestizo y lo amo así.

✎ ¿Te costo decidir el nombre del blog?

No, porque el My Space se llamaba La vida según Elizabetha, así que fue fácil. El nombre alternativo era Quo vadis?  (¿Dónde va?), pero preferí algo más simple y que lo identificara certeramente.

✎ ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Autodidacta, es la tercera plantilla completa que diseño y estoy MUY contenta con ella. Me encanta la sensación de meterme en las plantillas y alterarlas. Ahora es SUPER simple y rápido diseñarlas y eso me da un poco de lata, porque me gustan los retos y con esa simplicidad se pierde la aventura. Además con las nuevas plantillas, hay muchas cosas que son más complicadas de añadir. Eso si, debo dar unas GRACIAS enormes a los blogs de ayuda, muchos de ellos ya no actualizan (Gemm@, Vagabundia y a la fallecida Rosa :/ ¡Cómo sentí su perdida!), pero siempre vuelvo a buscar sus indicaciones básicas. Actualmente me he apoyado en los consejos de Olobloger, que es super gentil y claro en sus explicaciones.


✎ ¿Cada cuanto publicas un post? Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

Trato de que sean como mínimo dos publicaciones a la semana, pero intento actualizar cada dos días.

✎ ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? de ser así, donde te podemos encontrar?

Si en twitter, en Pinterest, Google+Goodreads. Facebook no me gusta.

✎ ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Sip, puedes verlo AQUI y en el sidebar izquierda bajo el título "Girasoles" ( Qué cute soy xD!)

✎ ¿Que nos recomiendas de tu blog?

Sólo que lo visiten y busquen lo que les gusta. Hay para todo público xD!

✎ ¿Cuanto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?

Mínimo 2 horas entre escribir y preparar fotos (es lo que más me toma tiempo) para las entradas. Otra cosa es el tiempo dedicado a visitar blogs y ver videos de youtube.

✎ ¿Crees que serias capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

No, volví porque extrañaba MUCHO escribir y no puedo dejarlo, es adictivo xD!

✎ ¿Que cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?

Positivas MUCHAS, como encontrar personas súper valiosas, pulir mi escritura, conocer otras realidades, sentirme más  acompañada etc. Malas, bueno, estoy un poco cansada del tipo de blogger que cree que porque escribe merece la gloria y su opinión es ley. Uno escribe un blog para compartir, no para alcanzar notoriedad y desde un tiempo a esta parte veo much@s que sólo lo hacen por esto último. La verdad es que creo que hay "demasiada arrogancia entre los jedis" xD!
.
✎ ¿Que es lo primero en que te fijas cuando visitas un blog nuevo?

En las secciones, como escribe y si se documentan sobre los temas que exponen. Me cargan los blogs que escriben como telegrama, corto y mal, y dan opiniones sin un respaldo. Hay que ser responsable con lo que se escribe y, SOBRE TODO, respetuoso con el que te va a leer. Yo cometo N errores, pero siempre estoy preocupada de brindar lo mejor.

✎ ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

No, no me gusta nada. He visto blogs super buenos que al comercializarse perdieron todo su sentido. No son todos, pero una parte enorme sí. A menos que mantengan la calidad y la integridad, no creo que sea viable.

✎ ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

No, es un pasatiempo que amo y no me gustaría hacerlo por dinero. Me agradaría tener un columna en alguna parte (revista, diario etc.) donde hacer lo mismo que en el blog y que me pagaran por ello. Osea, realizarlo profesionalmente sería un placer, pero nunca lo comercializaría. De hecho, creo que  me costaría mucho realizar colaboraciones de editoriales o  con una marca de cosméticos grande, porque sentiría que esto compromete mi juicio. 

✎ ¿Te preocupa no tener visitas?

Ya no, antes de cerrar el blog sí, porque veía que me esforzaba mucho y que blogs sin ninguna calidad tenían más visitas que yo. Lo encontraba injusto, pero ahora pienso que es mejor que me visiten pocas personas, pero que realmente les guste lo que escribo, que muchas que sólo entren para abandonar el blog un segundo después. De verdad estoy super agradecida de las visitas y comentarios que tengo, me hace super feliz que lo que comparto les sirva o les entretenga, pero tengo claro que el cariño que le tengo a mi blog no pasa por cuantos me visiten, sino por el trabajo diario que realizo en él. Por que ser blogger es una gran inversión de trabajo y tiempo, pero vale todo el sacrificio que puedas hacer.





Ahora les paso a mostrar los regalos que Pajarita de Dios (Click!) me mandó, con motivo del Swap que organizó Coralaila. La verdad es que no tenía ninguna ilusión con el regalo, me metí más que nada, porque tengo corazón de duende de Navidad y lo paso chancho eligiendo y envolviendo regalos, pero quedé contenta con la experiencia. Me llegó el jueves, justo para conolarme luego de mi vista al inmunólogo y si no subí las fotos antes, fue porque no me he sentido bien.

Natalia me mandó un linda cajita con una carta super amorosa. Dentro envió unas toallitas desmaquillantes B'Secret (las amo. me llevé unas para el avión y que también incluí en mi swap), un set de limas, varios tés ricos, pastillas y muestritas que nunca está de más. También incluyó un bálsamo labial perlado Covergirl y una base Almay que se adapta al tono de piel. Me gustó de manera especial la base, ya que usé un tiempo Almay con muy buenos resultados. Cubre un poco más que una bb cream, es super ligera  e hidratante  y deja un bonito color. Me servirá para reemplazar mi coreana favorita, la cual se me  acabó  la tarde antes de viajar a España y que creí haber reemplazado con la de La Roche Posay ( *REVIEW* no lo hice, me he dado cuenta que se asienta de mala manera en los poros y parece un empanizado! D: D: D:) 


ASI QUE HAPPY :3


¡Muchas Gracias, Natalia!



¿Ha participado en un swap?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Super cansada, los antibióticos me quitan toda la energía

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       You oughta Know de Alanis Morissette (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Relatos Inquietantes para Chicos Valientes / Varios Autores (Click!)



12 comentarios:

  1. Hola :D
    me gustan mucho estos tags porque nos vamos conociendo más, aparte me gusta el diseño de tu blog es como no sé una onda de hadas y elfos <3
    aparte los regalitos del swap estan preciosos!! te sigo desde ahora en bloglovin :D
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te guste el diseño ! Es más de gatitos que de otra cosa. El que tenía antes de hadas y muñecas góticas, pero lo cambié para tener un nuevo comienzo. A veces pienso que es muy pesado, que se carga lento, pero la verdad es que no lo sé ya que en mi pc se carga lo más bien.
      Un besote!
      :3
      Liz

      Eliminar
  2. Creo que no conocía tu blog, pero me gustó :D
    Creo que me pasaré más seguido <3

    Estoy de acuerdo contigo con las cosas negativas sobre bloguear, se ven más egos que otra cosa últimamente, pero por suerte aún hay algunas que tienen blogs bkns y divertidos :)
    Me gustan los blogs misceláneos, así se puede compartir y saber sobre un montón de cosas.

    Participé en ese mismo swap jajaja :D
    Fue muy entrete! Qué rico que recibiste tecitos de regalo <3

    Besitos,
    asteroideanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a participar en el Swap que organizará Cher? A mi me gustó mucho al experiencia.
      Me alegra que te gusten los blogs misceláneos, la mayoría los prefieren temáticos y se pierden un poco cuando metemos muchas cosas diversas. Es un poco frustrante. Gracias por le comentario me das ánimo.
      :)
      Cariños,
      Liz

      Eliminar
  3. Que rico que te animaste con el tag linda ^^ siempre es bueno conocer un poquito mas a la persona que esta tras el blog =)
    Tus regalitos del swap estan muy bellos!
    Cariños =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por proponerme hacerlo!
      Ya te mandé un mail por el nuevo swap :3
      besotes,
      Liz

      Eliminar
  4. Me gustó mucho todo lo que dijiste! Detesto esos blogs escuetos y mal escritos que tienen tanta popularidad. Personalmente, aprecio mucho una buena capacidad de redacción, investigación, opinión fundamentada y todo eso (Por eso disfruto mucho tu blog, siempre lo leo, aunque no comente nunca)
    Me alegro mucho también de que hayas quedado feliz con el swap :D Yo igual quedé super contenta!
    Cariños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y leerme. Se´que muchas personas lo hacen, pero que les da lata comentar, así que sigo escribiendo para todos, tanto para los que dejan mensajes y como para los que sólo se divierten leyendo.
      Muchos cariños
      C:
      Liz

      Eliminar
  5. Uff estoy de acuerdo con tu opinión. Yo recién estoy empezando con mi blog, y a pesar de que tenía muchas ganas de hacerlo hace ya varios años, nunca me animaba a empezar en parte por lo que decías. Que habían blogs medios malos regulares con mucha popularidad, y otros totalmente olvidados, y me daba la impresión que tenían una especie de mafia...
    No se si me resulte este proyecto, espero que si. Eso si estoy escribiendo 1 vez por semana, aunque seria genial tener le tiempo y la creatividad para hacerlo todos los dias jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la mediocridad es un mal de nuestra época. Bueno, de todas, pero antes no había redes sociales ni internet donde aún son más ostensibles. Hay que seguir trabajando y escribiendo no más, porque siempre habrá mucha paja molida, pero finalmente los blogs que perduran son los que se destacan por su sinceridad y cercanía.
      Animo, es preferible que entregues una buena entrada a la semana, que unas mal preparadas todos los días.
      :3
      Liz

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones en tu TAG, y lo de la arrogancia es totalmente cierto lo cual es una tremenda lástima. Y eso que me menciona la Dani, de las mafias, parace que igual fuera así, pero por otra parte, no hay que tomar en cuenta. Yo estoy recién empezando en este mundillo blogger, y he conocido gente my simpática y cariñosa, como tú, pero también he cachado gente más mala onda y más cerrada y al final mejor opto por no hacerme mala sangre por ellos/as. Ahhh, a mi igual me cargan esos blogs sonde escriben opiniones así super generales y mal redactadas, además de breves, como a mí me gusta leer, los evito bastante.
    Que lindo el regalo de la Pajarita de Dios!! Me encantó, todo se ve muy cuidado y hermoso, te felicito!!
    Muchos cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que siempre hay que quedarse con lo bueno y no aspirar a ser conocida o notable más que por tu propio esfuerzo. A la larga uno se da cuenta de como son las personas o si sus blogs valen la pena o no. Lo importante es decidir si queremos ser parte o no de esa mediocridad y mala onda. La decisión depende de cada uno.
      besitos,
      =D
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio