lunes, 23 de marzo de 2015

Tiendita de Curiosidades: Bourjois Healthy Mix Radiance Reveal (base/foundation) *REVIEW* o ¿El Santo Grial de las bases Cruelty Free? + preparando mi primer swap :3

¿No es lindo el envase? Mi tono es el 53 light beige.

Bourjois (WEB) es una de las marcas que he conocido a través de Essie Button (Click!) y la verdad es que se lo agradezco de todo corazón. Por mucho tiempo lo único que quería era probar esta base, ya que estoy buscando un reemplazo a mi amada Diorskin ForEver (Click!) y bueno, a pesar de que me gusta mucho la Lumi Magique de L'Oréal (Click!), la Colorstay de Revlon (Click!) y la Skin Luminizer de Maxfactor (REVIEW), quiero un reemplazo Cruelty Free

Primero, debo decir que mi piel es seca (no terriblemente) y en color tiende al neutro (con un poco de subtono amarillo). Por ello, siempre hidrato MUY bien mi rostro antes de usar cualquier maquillaje y prefiero las bases con una terminación más dewy (me carga la palabra "jugosa" xD!) o semi mate. También elijo las neutras o que tiendan al rosa, las que son bastante difíciles de encontrar en las farmacias (odio que nunca señalen expresamente los subtonos). Una vez dicho esto, les cuento que mi experiencia con la Heathy Mix Radiance Reveal (Ficha y características, Click!) ha sido bastante buena. Preferí apostar por esta versión en vez de la Serum (por lo de mi piel seca blablabla y por su mayor cobertura) y elegí el color 53 light beige, que me quedó aceptable. La página de Bourjois dice que estas bases tienen a un equilibrio entre los subtones rosas y amarillos, pero sugiero que observen bien como se comporta en la piel de cada uno, porque a mi nadie me quita de la cabeza que me queda un poco amarilla xD! (y eso me estressa)

[Actualización 26/3/15: Sigo pensando que me queda un poco más oscura y amarilla de lo que debería y claro, haciendo memoria, cuando pedí un tono menos no había. Googlenado me encontré con que mi recuerdo era cierto, los tonos 51 y 52 son muy difíciles de encontrar en España. Así que cuando pueda encargaré a ASOS un 52 vainilla...aunque temo que ese sea aún más amarillo :/. Sería una lata, porque la base es buenísima. En todo caso es ideal para el tiempo en que uno está más "tostadita"]

En cuanto a cobertura, es light a medium, unifica bien y se puede construir, pero nunca borrará tus defectos más notorios, como un lunar o una marca muy oscura. En todo caso creo que no es tan importante, ya que para solucionarlo se puede utilizar un buen corrector. So, si buscan una base super "cubriente", esto no es para ustedes.  Quizás por esto a mi me gusta mucho, pues eso la convierte en una base ideal para el día a día: es super fácil de trabajar, y una vez puesta no se siente pesada y se ve muy natural, lo que para mi es super importante. Una cosa que debo destacar es esta punto, es que no se oxida o al menos a mi no me ha pasado. Incluso hice la prueba de poner un poco en mi rostro, dejar pasar unas horas y aplicar otro capa al lado y no encontré mayor diferencia.

Sin duda el dispensador es lo mejor. 
¿Qué usan para aplicar la base?
El producto en sí es cremoso, no es muy líquido, pero si lo suficiente para aportar una hidratación a la piel por algunas horas, trabajarla con facilidad y aplicar un par de capas sin recargar el rostro. Su terminación es semi mate, tirando a un peli dewy e innegablemente luminosa (¡amo eso en una base!), pero nunca tanto como la de Max Factor (REVIEW). A mi no me asentúa los parches secos ni se me deja efecto máscara, pero me imagino que es porque, como ya les conté, hidrato generosamente mi piel. Cuando la probé con una hidratación mínima, me costó más trabajarla (específicamente quedó despareja, sobre todo en las mejillas) y me dejó cierto efecto cackey, pero eso claramente fue por un mal manejo pre-maquillaje. Para las chicas con cutis graso, he visto en reseñas que aconsejan sellarla con polvos especialmente la zona T. Una cosa, no considero que ayude a disimular o eliminar los poros, pero eso se subsana usando un buen primer específico para eso.

Aplicación: ¿Esponja o brocha? Según mi experiencia, con bases ligeras es preferible utilizar una brocha, para así asegurar un mayor poder de corrección y unificar de mejor manera el tono de la piel. Incluso si en algunas zonas que quieres cubrir más, como rojeces en las mejillas, pueden repasar con los dedos. Aun así, a mi me encanta el acabado natural que se logra con la esponja de maquillaje de Real Techniques. Todo dependerá del look que desees lograr.

En cuanto a su duración es variable, pero nunca llegará a las 16 horas que promete. Usando un buen primer (lo he probado con el Porefessional de Benefit y con el de Rimmel Fix & Perfect) y sellando sólo con agua de rosas Heritage (REVIEW), dura entre 4 a 6 horas, dependiendo de factores externos como calor, grado de transpiración y de ejercicio físico. En el peor de lo casos (caminando por el centro en pleno verano, a las 3 de la tarde con un calor del demonio xD!), si retocas al rededor de las 3 horas y media/4  de uso (principalmente el área de la nariz/mentón y luego sellas con un poco de polvos) puede alcanzar las 7 horas decentemente, pero insisto, varía dependiendo de las variables ambientales. Sellando con el de Urban Decay (REVIEW) + un buen primer, en el peor de los escenarios, dura casi intacta al menos 6 horas y en condiciones propicias, 7 a 8, lo cual es bastante bueno para una marca considerada de drugstore. En ambas opciones, el resultado es mejor si hablamos de un día frío y/o dentro de un recinto cerrado (xD! Sonó a notica policial del telediario)

¿Cuál método cubre mejor? Buffing Brush vs. Miracle complexion sponge, 
ambas de Real Techniques

Otras cosas importantes de mencionar son:

* No tiene factor solar, por lo cual debes usar uno antes de aplicarla. Esto la hace ideal para sacar fotos con flash.

Contiene Dimethicona, un tipo de silicona.

* Su envase es de cristal, importante dato si eres tan torpe como yo, y su dispensador es de los mejores: limpio y practico.

* Tiene un aroma frutal, fresco y agradable, bastante intenso cuando lo aplicas en tu rostro, pero que desaparece de inmediato. No deja rastro alguno.

Estatus: Bourjois se declara cruelty free (Click!), pero no ha trasparentado su política de testeo (ver AQUI y AQUI), así que tengo una gran duda rasonable sobre su estrtus [CF?] Por ahora, trataré la marca como si lo fuera, esperando un dato más certero que lo desmienta.

Preparando mi regalo para el Swap de Coralaila. Lo enviaré este viernes
y me hace mucha ilusión que mi "amiga invisible" lo disfrute,
pues lo he hecho pensando en sus gustos. Aún faltan cositas :3

En España me costó 14 euros, unos 10 mil pesos chilenos. Lamentablemente, la marca no llega a Chile, de manera que si la quieren probar encárguenla a alguien que viaje al extranjero. Sé que tiendas en Fcbk la traen y que el rango de precios está entre 16 a 20 mil pesos, bastante carita, por lo que les aconsejo que comparen $ antes de encargarla. Sé que se vende en ASOS, pero no conozco la página. 

En todo caso, vale 100% la pena invertir en ella y sin duda la volvería a comprar, pues la relación precio-calidad es satisfactoria y cumple con las características que pido en un maquillaje diario. Pero, por ahora, no es mi Holy Grail... keep searching!


 photo Rosas.gif

 photo 1398687291371922130315.png   photo Me gusta.gif

 photo Rosas.gif


¿Cual es su base favorita? Acepto sugerencias :)



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifPreocupada, tengo inflamado los ganglios :/

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Mr Selfridge (Trailer)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Tesis... así será un buen tiempo.


14 comentarios:

  1. Me encanta la marca Bourjois, cuando vivía en europa compraba la mascara que por Dios que era buena, como bien dices en Asos puedes encontrar esta base y otras cosas de la marca y lo mejor es que el envío es gratis ^^
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher ¿y es seguro Asos? la verdad es que estoy enamorada de los productos Bourjois. Me traje varios y me gustaría probar las que se me escaparon.
      ¿En qué países viviste? ¡Me intrigas!
      Un beso!
      Liz

      Eliminar
  2. Hola!! tu amiga secreta estará muy feliz con los detallitos que tienes en el swap :)
    primera vez que pasó por aquí, así que nos seguimos leyendo!
    Un abrazo,
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantaría que a mi amiga de swap le guste lo que he elegido para ella :3
      Espero que sigas pasando por mi blog, eres completamente bienvenida :3
      Un abraso!
      Liz

      Eliminar
  3. Me tinca tanto esta marca de bases y bb's, he escuchado mucho de ella y creo que probaré suerte en asos a ver cómo me va :P
    Me gustó la comparación entre la esponja y la brocha, lo malo de la esponja es que dura muy poquito por el tema de los microbios pero RT tiene una bastante económica :P
    Me gustó mucho la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le CC Cream es muy buena, siempre veo reviews de ella, pero no la he probado ya que no soy mucho de BB o CC :D
      Nunca he usado esponjas normales, sólo la Real Techniques. Es Maravillosa! Me traje una de una marca española llamada Lola, para ver como es. Algún día tendré la Beuty Blender, pero me parece excesivo su precio.
      Cariños!
      C:
      Liz

      Eliminar
  4. Ay, querida, he leído tantas, pero tantas maravillas acerca de esta base, verdaderas loas a su increible humectacion, odas a su estupendo aroma, alabanzas a su acabado... en resumen, yo igual la quiero. La quiero la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero la quiero laquierolaquierolaquierolaquierolaquiero. Me convenciste plenamente y además tu reseña es completísima, además de super entrete!! Sólo quisiera ver una foto de un pedacito de tu cara mostrando como te queda, eso sería ideal.
    Yo igual estoy participando en el Swap de la Carolaila!! Que suerte la de tu amiga secreta, yo igual amo a Hello Kitty, de hecho mis alumnos me dicen la profe-hello-kitty (o profe Aralé igual me dicen ¬¬) porque tengo muchas cosas de ella :D!!
    Mi base preferida es la BB Cream de Oriflame, la reseñé en mi blog y me gusta mucho, pero sinceramente quisiera tener la famosisima Healthy Mix, la deseo con todo mi corazón.
    Muchos abrazos para tí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No em atrevo a poner mi cara xD! Hay chicas super criticonas en blogger y Youtube, y em da "miedito" xD! ( Si me quieres conocer estoy en la entrada de fliz navidad junto a mis gatos)
      Si, yo también tengo una insana relación con hellow Kitty. Últimante me he comprado TODAS las tazas que he encontrado D: y son muchas xD! Me engrupo diciéndome que me sirven para la tomar agua...pero la verdad es que son demasiado hermosas para dejarlas pasar. Tanta es mi "insanidad "que tengo hasta los audífonos xD! Deberíamos intercambiar cositas C:
      Voy a ver tu reseña, aún sigo buscando un reemplazo...
      Besitos!, Liz

      Eliminar
  5. ¡¡Es una pena que Bourjois no llegue a Chile!! Es una marca genial, una hermana menor de Chanel si no equivoco...
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, creo que está asociada a Chanel.
      Gracias por pasar. Visité tu blog y es una pasada, con reseñas realmente buenas.
      Un beso!
      Liz

      Eliminar
  6. Me dieron ganas de haberte salido a ti <3 jaja, aunque la verdad aún no recibo mi regalito, probablemente está hecho con harto cariño también =)

    Hace mucho que le tengo ganas a esta base, pero no me he atrevido a comprarla nomás. Creo que si fuera más fácil adquirirla acá, ya la habría probado qué rato. Por ahora estoy feliz con la CC de Essence, sorprendentemente :O

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que podrías aprovechar de comprar esta base en internet.Por estos días en ASOS está en rebaja.
      ¿Harás una reseña de la CC cream de Essence? Sé que una de sus bases es muy buena (muchas youtubers españolas la recomiendan), pero esta CC no la conozco.
      Gracias por organizar lo del Swap :)
      Un besos!
      Liz

      Eliminar
  7. Ohhh siempre me dan muchas ganas de probar cosas de la marca, sobre todo esta base! Y me deprime saber que no llega, y las tiendas de facebook me enojan porque traen las cosas demasiado caras jajajja
    Yo igual participé en el swap! Es la primera vez y estoy hiper emocionada!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es rico participar? A mi me encantan estas iniciativas. Si, es una pena que esta marca no llegue a Chile, sobre todo porque me enteré de que si llegó en algún momento de la antigüedad xD! ¿ has visto que se puede comprar en algunas tiendas on-line como ASOS o feelunique? Ahora con la posibilidad de comprar con la cuenta rut a través de multicaja en las tiendas de internet que tengan PayPal, creo que tener este tipo de cosas es más simple. Coralaila tiene un post de como hacerlo, lo probé la semana pasada y estoy contenta :3
      Un beso y gracias por visitarme
      :3
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio