sábado, 7 de marzo de 2015

Show&TellBook (S&TB): los últimos 11 libros que se incorporan a mis estanterías (Octubre 2014-febrero 2015)


Bueno, esta entrada iba a ser un poco más variada (?), pero mi computador Mac recién comprado me está dando problemas :/ Esta mañana lo cerré como a la una luego de una mañana de trabajo y cuando lo abrí a las 2.30 pm, la pantalla estaba en negro y de ahí no lo he podido sacar. Mal, con lo que necesito un ordenador en estos momentos ¿Resultado? Nada, mañana lo llevo al servicio técnico, lo que me reportará una tarde desperdiciada paseando por el Mall del Trébol. No es que no me guste ir de vez en cuando al mall, es sólo que no son mi destino favorito y, como ahora estoy a full leyendo para la tesis, cualquier perdida de tiempo duele... mucho. ¿Y saben lo peor? No tengo la cresta idea de que pasó, pues no se ha caído,ni aporreado, ni manchado, ni dado fallos, ni nada... NADA... NADAAAAAAAAAAA (*momento de locura*)

Como saben casi no he comprado libros desde octubre, básicamente porque tengo muchos pendientes interesantes. Más o menos me compré o me regalaron 1 por mes, pero no pude evitar ir de saqueo en febrero ¡Muhahahaha! (*con mucho eco y reverb*) Este año no me traje tantos libros como el 2013, donde literalmente cargué contra  todo lo que vi, pero igual llegué con unos cuantos que deseaba mucho.

Y, una vez hecha la consulta, vamos con los bebos nuevos :) [Todos tienen su enlace a Goodreads y a la página donde fueron comprados y done aparece la editorial y el precio] 

1.-La Fuerza de su mirada de Tim Powers (GR)

Llevaba meses rogado por poder encontrar este libro, ya que en Bookdepository estaba agotado y acá ni soñar toparme con él en alguna librería. La verdad es que me intrigó desde que leí su trama, pues  me pareció asombrosamente parecida al del Cadáver de la Novia de Tim Burton, una de mis pelis de animación más amadas ever. Bueno, ya lo tengo y si me gusta el autor pretendo leer si o si Ocúltame ente las tumbas (GR, ¡me tinca demasiado!), la que es una especie de continuación de este libro y Las Puertas de Anubis (GR), muy en la onda de Ancient Aliens para mi gusto xD! Lo compré en el Fnac 

2.-El libro del cementerio de Neil Gaiman (GR)

Este es un clásico para mi, una de las mejores muestras de lo que Neil Gaiman es capaz d hacer cuando no se está autoplagiando pobremente como ACA. Este libro lo releí en medio de las replicas del terremoto del 2010 y me proporcionó un buen alero en esos difíciles días sin luz ni contacto con el resto del país (por si no  lo saben yo estaba ne la zona cero) El problema fue que se lo presté a una de mis más queridas amigas y a ella se le perdió. Cuek! Como sabía que me gustaba mucho esta edición por sus ilustraciones, esperó hasta poder devolverme la misma, lo que finalmente hizo en diciembre del año pasado. La única diferencia es que esta edición es más grande que la mía.

3.- La Pequeña Dorrit  de Charles Dickens(GR

Soy una fanática fundamentalista en lo que se refiere a mi querido Carlitos. Amo sus libros con toda el alma. Nunca pude superar la impresión que me provocó leer Historia de dos ciudades a los 12 años y desde esos tiempos inmemoriales me he dedicado a encontrar cada una de sus obras. Es difícil, pero se puede. Esta Edición de a Pequeña Dorrit es de las famosas Alba Maior y si me preguntan, creo que no son taaan bonitas ni trendys. El punto para mi es que esta editorial publica obras que no se encuentran en otras, y por eso vale a pena pagar un ojo de la cara por ella. Este fue uno de los regalos de navidad de Poilu-Leonard y como se puede apreciar por la TAN bien ubicado sticker azul (¡Bravo! ¡muchos aplausos! >.<), la compró en la Librería Antártida en Concepción. Ojo, están trayendo algunas copias de Alba (minor y minus) a  mejores precios de los que se encuentran en Bookdepository.

4.- La Tienda de antigüedades de Charles Dickens (GR)

Este también es un trauma infantil sin superar xD!. Cuando tenía como 8 años dieron una serie de animaciones (AKA dibujos/monitos animados) sobre obras clásicas que contaba con una adaptación de este libro. Lloré tanto, que nunca me pude olvidar de la pequeña Nell y me juré que algún día leería su historia completa y que no me contentaría con sólo ver las excelentes adaptaciones de la BBC. Bueno, quizás no en ese orden, pero creo que me entienden.  La propuse a Andrea del blog El alma de los Arboles (Click!que la leyéramos juntas y estoy viendo cuando tendré tiempo para ello :3. Por cierto, siempre la conocí como La Tiendita de curiosidades, nombre que tiene la sección de reviews de cosméticos (Click!) en el blog. Dato extra: Es una edición súper liviana para casi 800 hojas y muy bonita, nada que envidiarles a las Alba Minus. Lo compré en Librerías Beta.

5.- El último deseo de Andrej Sapkowski (GR)

Este libro lo tengo en "observación" desde hace bastante tiempo y no me decidía a ir por el, ya que tiene críticas mixtas. Finalmente lo en cogí Fnac, porque me matan los brujos mercenarios, las espadas y los monstruos malvados. Así soy, que le vamos a hacer.

Como ya les conté ACA fui a un congreso de literatura y de ahí salí con varios autores en mi mente (como si me faltaran ...), sobre todo de novelas negra/policiales y dos de ellos son los autores de los  libros que enumero a continuación. Nunca he sido una fan acérrima de este tipo de novelas, no taaanto como, por ejemplo, de fantasía épica, pero me gustan bastante y quiero ver si me encuentro con un detective tan la zorra como mi maestro Morse (Reseña Serie).

6.- Muerte en Estambul de Petros Márkaris (GR

Quinto libro que sigue las aventuras del comisario griego Kotas Jaritos ¿por qué elegí este tomo? porque no estaba los dos primeros y en vistas de ello cualquiera daba igual. Además, luego de mi tesis de pregrado sobre los musulmanes, tengo una pasión violenta por todo lo que los involucre y no, no es culpa de la teleseries turcas ni de Onur xD! También es de Librerías Beta.

7.- Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong (GR

Este fue el primer libro que llegué a buscar a la Bibliotecas Públicas de Córdoba y que no alcancé a leerlo allá. Es la primera entrega que aborda la vida del Inspector Jefe Chen Cao en la China post Plaza de Tiananmén. Si me preguntan, creo que  el es un buen candidato para hacerse amigo de Morse (especialmente cuando es Endevour), juro por Dios que los veo bebiendo cerveza y Leyendo poesía xD! Comprado en Librería Beta.

8.- Relatos inquietantes para chicos valientes Varios Autores(GR)

A estas altura yo creo que mi amor por los cuentos de terror no es un secreto para nadie, sobre todo si los volúmenes que los contienen son de la colección El Club Diógenes de la  Editorial Valdemar (*amor puro y eterno*). Y que conste, si tuviese hijos este sería un regalo de navidad seguro xD! Otro que dejó su casa en Librerías Beta para cruzar el charco :)

9.- Asesino Real de Robin Hobb (GR) y 10.- La Búsqueda del Asesino (GR)

Como ya les conté ACA estoy demente con estos libros y no paparé hasta que me haya comido los tres primeros. Ahora, la saga total constas de 14 libros hasta ahora y son tan tan tan tan freaking Awesome , que estoy segura que me compraré el resto en inglés (son notablemente más baratos!!). Sólo está traducida la segunda Trilogía, Las leyes del mar, pero ya casi no quedan copias en el mercado. Son NOTABLES, así que corran por ellos. Estos dos me los regaló Leonard por nuestro mesversario en Diciembre y en febrero, por lo que no sé donde los compró, pero están en la Antártica con toda seguridad.

11.- Fan Girl de Rainbow Roswell (GR)

Este lo compré esperanzadamente a finales de octubre, para luego atragantarme con el y darme cuenta que soy una crápula sin corazón ni sentimientos que merece arder en el Hades. Pero, ¡Mierda! ¡recórcholis! ¡que desperdicio de papel! :/ Pueden ver mi reseña ACA.

¿Les ha gustado? Subiré otro S&TB cuando me llegue a caja de España, aunque no se hagan ilusiones de volúmenes exóticas o raras gemas literarias, nada de eso.


¿Han leído alguno de estos libros?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifAsustada ¿y si el computador se quemó de la nada? D:

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Estaba escuchado Anathema, pero al frente hay un cumpleaños y los invitados son LO ruidosos xD!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif Asesino Real de Robin Hobb (Click!)

8 comentarios:

  1. Pucha! el único que me leí fue el de RR jajajaja pucha a mí me encantó el libro pero como tú misma dijiste, en gustos no hay nada escrito o algo asi jajaja! le echaré el ojo a esos libros :B beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cosa de cada uno. He visto un montón de chicas que se quieren casar con el libro xD! Pero en mi caso, paso D:
      La cosa es que te guste leer. Eso es lo más importante.
      Un besote!
      Liz

      Eliminar
  2. Hola! Hmm no he leido ninguno de los libros que mencionas pero la mayoria me tinca harto! Oye respecto a la consulta para tu sorteo creo que a la mayoria de las chicas les interesaria lo de maquillaje o la idea de book D.
    Te sigo por google connect para estar en contacto!
    Saludos linda! Ahh y oye te deci en mi blog que cuatico lo de vivir en una casona cuando chica me encantaria contaras esa experiencia ( soy fan de esos temas xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Conté lo de los fantasmas en el blog antiguo que tenía ( osea este antes que lo cerrara) Voy a buscar ese post. pero si no haré otro. Era realmente extraño.
      Gracias por pasar!
      Besos!
      Liz

      Eliminar
  3. Me encanta leer, pero felizmente no he leído ninguno de los que mencionas. ¿Por qué felizmente? Porque así aumenta mi lista de libros por leer y eso me emociona mucho, me encanta tener siempre libros nuevos en mi horizonte de lectura. Creo que te amo, tenemos demasiadas cosas en común.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Me gusta poder aportar con un granito de arena a la lectura de quienes me visitan. Me alegro MUCHO de tener contacto contigo.
      :)
      Cuídate!

      Eliminar
  4. Charles Dickens es uno de mis autores clásicos pendientes, y espero poder leerlo pronto. Supongo que empezaré con "Cuento de Navidad", ya que es el que está en mi casa.
    Los que me llaman muchísimo la atención desde que salieron son los de Robin Hobb, que me encantaría leer. Realmente, espero poder conseguirlos en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany, yo creo que cuando puedas te los consigas. ¡Son adictivos! me he leído hasta 250 páginas diarias ¡es que no lo quiero soltar! La historia es muy buena!
      A mi me gusta mucho Dickens, es mi autor fabuloso. Mi primer acercamiento fue Canción de navidad. Era chica y me daba miedo xD! Ojalá te guste.
      Un besototote,
      :)
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio