viernes, 13 de marzo de 2015

Papiros: Elizabetha en el Mall con aspecto brujeril o aquellos maravillosos días en que era un espantajo y no me importaba en lo más mínimo.


"Ayer viernes quedé de juntarme con mamá a las 10 para irnos a casa. Mi estado a las 9:40, hora en que emergí de mi cama, era deplorable. Me sentía pésimo y más encima hacia un frío de los mil demonios. Como pensaba que regresaría directamente a casa (mientras hago mi tesis vivo con unos tíos), me fui como Dios me echó al mundo. No, obvio que no pilucha, sino sin arreglarme. Osea, sin pintarme, ni plancharme el pelo, con ropa de combate…¡¡¡hoorrorosaa!!! Parecía un repollo con patas, porque últimamente mi pelo es presa del frizz, luego de pasar por las malvadas mano de un peluquero random recomendado por mi mamá (Déjenme decirle que ella es cero aporte en estas cosas, le da igual si te cortas al rape o te tiñes con lejía). Además, andaba con mi "polar de llama”: un chaquetón a cuadros paraguayo que mi vieja compró en la calle. Osea xD! Se lo "robé" porque es tibiesito, gigante, a prueba de invierno. Me queda bastante grande y desgarbado, pero a mi no me importa…me paseé con el toda la semana. La Carla, una de mis amigas, dice que es como yo "Grande y abrazarle". Que cute ella.

La cosa es que nos juntamos con mamá "temprano" y luego de tomar desayuno partimos al mall. Yo me sentía morir. En serio. Ilusamente creí que estaríamos ahí, a lo más, media hora, pero no, ¡NO! Cero piedad conmigo y mi estado gripal altamente ojeroso.

Yo creo que deben saber que se siente estar con aspecto de bruja, agripada, sumergida en una frazada de llama. Me sentía horribleeeeeeeeeeeeeeeee... para colmo mamá compró un montón de cosas (entre ellos un montgomery para mi, porque ironicamente le dio ataque verme con el "polar de llama" toda desordenada) y luego, muy feliz, se fue a cobrar un cheque. Me dejó ahí, sola en medio del mall, sentada rumiando mi jaqueca, con aspecto de trasnoche eterno, un dolor de cabeza enorme, una vergüenza negra y preguntándome como nos llevaríamos todos esos paquetes a casa. Entonces, mientras veía pasar la gente, me di cuenta de como se miran las mujeres entre si...y a mi. Esa algo medio alien el hecho de que te reconocen como si fueras el enemigo adentrándose en su territorio.  Si no te ves bonita, te observan con desdén, si eres una competencia más o menos guapa, con respeto mezclado con pánico. Me pareció estar mirando  un especial en el Animal Planet  sobre como las hembras protegen su "lugar de caza” y establecen el dominio sobre las más débiles y menos hábiles.

Finalmente, luego de este espeluznante encuentro con un mundo femenino al que claramente no pertenezco y que no me apetece comprender, el viaje de dos horas a mi casa fue eterno. Una odisea en medio de todos los paquetes y los millones de personas del bus...menos mal que al final de la travesía me esperaba mi camita ¡me sentía ta mal y hacia tanto frío!

Lo único bueno del día fue que me compre dos libros más de cuentos de terror ingleses. El primero lo leí en tres horas el martes pasado y ahora que estaré en cama por varios días me leeré los otros.

En fin, moraleja… Chicas, nunca salgan sin arreglarse, uno nunca se sabe si terminara en el territorio de caza de alguien más luchando denodadamente por su integridad mental y física xD! (Gran conclusión estúpida del día xD!... qué le voy  hacer: es lo que hay no más)"


Publicado originalmente el 31 de mayo del 2008



¿Tiene algún recuerdo de este tipo?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifCon mucho calor ¿No será demasiado casi 30 grados en esta época?

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       One Last Goodbye-Anathema (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Tesis... tesis... tesis... tesis ... TESIS 


6 comentarios:

  1. Morí de risa leyendo tu relato, iba en la micro leyendo desde mi celular y creo que me gané algunas miradas desaprobatorias jajaja. Es que te imaginaba con tu "polar de llama" y tu mal corte de pelo (hey, yo lo he vivido en carne propia montones de veces) y no podía dejar de reír, sobre todo por empatía. A mí me ha pasado lo mismo, no soy precisamente una shi-k fashion y nunca me visto elegante, quizá correcta y decente para trabajar (sobre todo gracias a Stacy y Clinton) pero de ahí a ser un ícono de estilo y sofisticación, no, nada de nada. A veces no puedo evitar mirar a esas chicas tan bien vestidas que andan en el Portal Temuco, pero no las miro con envidia, sino con curiosidad, e igual he sentido ese ambiente Animal Planet, onda cual es la más hermosa y quien es la que establece su dominio sobre las demás, es casi como una exhibición de pavos reales. Yo felizmente tampoco pertenezco a ese coto de caza :D
    Igual hay arreglarse, y me encanta, pero sé que no soy elegante y que nunca lo seré, es hora de aceptarme tal como soy!
    Me encantó tu relato y espero poder seguir leyéndote, escribes muy bien y además eres súper buena onda ♡
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tu también eres muy simpática :3
      La verdad es que mis amigas me encuentra estilosa, pero también soy de las que salen a la calle con poleras gigantes de hombre, trenza a medio desarmar y zapatillas cómodas ( aveces rotas ) ... es lo mejor xD!
      Un beso! me alegra que te hayas reído...soy bastante buena burlándome de mi misma xD!
      Cuídate
      :) Liz

      Eliminar
  2. Bonita historia, me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un amigo una vez me dijo "arréglate hasta para ir al supermercado porque no sabes si vas a encontrar al amor de tu vida" y me dio TANTA RISA! uno también puede tener días nada! es lo justo porque la mayoría (no todos obvio) se bañan se ponen desodorante Y LISTO! ojalá! jajaja besitos, muy buena tu narración

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio