miércoles, 4 de marzo de 2015

Miércoles de Liz: ¿Qué hice en mis vacaciones en España?, resumen en fotos :)

Lugares de izquierda a derecha:
Ruinas del Templo Romano en la calle Claudio Marcelo
Iglesia de Santa Marina
Escultura que recuerda el espíritu de los Patios de Córdoba
Monumento a Averoes
Punte Romano de Córdoba
Fuente de la Plaza de la Fuenseca
Ya estaba bueno que me pasara por acá y les contara como me fue ¿verdad? Si, soy una ingrata, lo sé y no tengo ningunajustificación. Bueno, sabiendo esto,  llegué bien el jueves 26 por la mañana, luego de un bastante "poco amigable" viaje. Sobre mi "retorno" subiré un post especial para alegar sobre los improbables  contratiempos de última hora y sobre lo horrible que  es que te abran las maletas con candado y te roben parte de su contenido. Si, tal como lo leen, pero las explicaciones quedarán para más adelante y ahora les contaré, brevemente, lo que hice en estos más de 20 días en los cuales no he subido ninguna actualización.

La verdad es que este año no salimos mucho, ya que Leonard se enfermó y luego me tocó a mi rendirle pleitesía a los señores bichos (Click!), así que al final sólo contamos con 8 días para hacer unas pocas cosas. En todo caso no me puedo quejar, pues lo pasé muy bien, descansamos mucho y nos regalonearon. A fin de cuentas, no vamos de turistas, sino para estar con los papás de Poilu, quienes lo extraña horriblemente.

La primera imagen de la derecha es una foto del techo
de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba.
Este año no lei casi nada en las vacaciones, lo cual es hiper mega extraño viniendo de mi. De hecho no he leído más que dos libros en los primeros dos meses del año. uhhh! Creo que estaba en medio de uno de esos largos "paros lectores" que sufro de tanto en tanto, y del que ya me recuperé plenamente el 28 pasado, día en que terminé en tiempo record "Aprendiz de Asesino" de Robin Hobb (Click!). Esos libros "me tienen demente" ( frase tomada de una amiga que comparte mi amor por estas saga, Gracias Mini), son realmente geniales.

Mientras estuve en Córdoba sólo leí "El Color de la magia", el primer libro del Mundodisco de Terry Pratchett (Click!) y, si bien me costó bastante acostumbrarme a su modo satírico, me quedé encantada con su genial humor y múltiples ocurrencias extravagantes. Por ello , sea como sea, pretendo leer más de este autor, especialmente la linea de los libros sobre La Muerte, personaje que me arrancó más de una sonora carcajada. También leí el segundo tomo de "Prometea" de Alan Moore (Click!) y hojeé "La liga de los Hombres extraordinarios" (Click!),si, el comic que inspiró la película, un pendiente que espero/debo resolver prontamente.

Compramos muchos libros, principalmente en la librería Beta. También pedí varios a Fnac, página que conocí en este Post (gracias Polly) y donde me puede hacer de la largamente añoraba Trilogía de Sieteaguas. Pronto haré una entrada con algunos libros que me traje, pero quedarán pendientes lo que viene "viajando" (como siempre, la final debimos pedir que nos envien una caja, pues  excedíamos el peso admitido en el avión)


Una cosa que disfruté mucho fue ir al teatro. Acá cuenta mucho que vengan espactáculos de este tipo y a mi me encanta, ya que considero que son obras de arte que nunca se repiten. Ambas obras estaban muy bien montadas y el teatro era precioso. Resumiendo, fue un fantástico panorama para dos sábados consecutivos, incluyendo San Valentín.


No pude evitar volver a visitar La Mezquita Catedral de Córdoba (Web), para mi una de las construcciones arquitectónicas más bellas que he visto y de la cual casi no se habla.Su belleza y monumentalidad me dejaron sin habla la primera vez que la visité y, siendo sincera, para mi supera con creces la parte musulmana de la Alhambra (Web), y es mucho decir, pues vaya que es linda esta última. 


Vi bastantes series, principalmente las que daban en Televisión Española, pero también un par de mis favoritas inglesas. La que más me gustó, y que creo que tiene muchas posibilidades de ser una muy buena apuesta, fue El Ministerio del Tiempo (Web), una historia peculiar sobre un grupo de personas que viajan en el tiempo corrigiendo errores o alteraciones en éste que repercuten en la Historia de España y Europa. Me encantó, es fresca, sobrosa, llena de ingenio y chanzas, aunque su tema, para que estamos con cosas, no es nada nuevo bajo en sol. En pocas palabras: pretendo seguir viéndola todas las semanas si las almas caritativas suben los capítulos a Torrent xD!

Todas las series de este recuadro serán reseñadas, cuando acaben sus temporadas. Sólo he terminado Victor Ros (Web), la cual, a pasear de tener una buena historia, entrañables personajes secundarios y una ambientación muy currada, no ha logrado ganarse mi corazón. Creo que la culpa la tiene el aséptico Victor ¡Que falta de carisma tiene el pobre! 


No podía dejar de aprovechar este viaje para traerme varias cosillas de marcas que acá en Chile no llegan o a las cuales no tengo acceso, ya sea porque no me gusta comprar en Ebay o porque las tiendas donde puedo comprara con tarjeta no las comercializan o sus gastos de envío son prohibitivos o  porque no los adquiero a las chicas que las importan y ofrecen por por FCBK, pues los cobran a precio de oro. Me traje muchísimas cosas, varias porque realmente las necesitaba y otras, porque moría por probar su calidad  (ej, los productos Bourjois, Web ) Creo que la cosa se reducirá, de ahora en adelante, a ahorarr todo el año y comprara allá lo que necesite. Haré reseñas de todas las cosillas que vaya probando, con lo cual tendré largamente para todo el año, pero no me gusta la idea de hacer un haul masivo, básicamente porque, siendo sincera, los cosméticos son algo innecesario... pero hermoso xD! 


Este año salimos/conocimos mucho más bares y cafés que el año pasado ( en realidad yo conocí, pues Leonard ha vivido todo su vida en esa ciudad, dah!), tampoco tantas veces como podría creerse. Un clásico fue el magnífico chocolate con churros, todas las exquisiteces dulces como bombones y mantecados (Acá no hay, si quieren hacerse una idea, son vagamente parecidos al mantecol en su cosntextura, pero no con sabor a maní,sino a canela, chocolate, almendras etc), los montaditos (un sadwich pequeño en pan  baguette relleno de lo que más te guste, en mi caso tortilla de papas con salsa alioli o salsa brava, pero puede ser bacon, jamón etc), las berenjenas a la miel, los revueltos de verduras, y las tapas que te dan en algunos sitios por beber una cerveza. ¿Qué es una tapa? es una pequeña porción de comida: queso, papas fritas, aceitunas, carne en salsa, boquerones en vinagre, trocitos de tortillas etc. Muestras en pequeñas porciones y, obviamente, de una sola variedad que eliges.  Si, chilenos, alla  en ciertos lugares ( ojo, no en todos) puedes comer algo rico pagando sólo la cerveza. Así todos queremos sociabilizar.

Una cosa que me llamó la atención es que hay pocos McDonals o Burger King ¿Para qué si tienes Los Cien Montaditos? esta cervecería es una versión española de los locales de comida rápida, pero adaptada a la cocina local. En vez de hamburguesas tienes montaditos de todos los tipos imaginables, los que los pides en la barra y te llaman para que vayas por tu pedido genial! ¿No? Si quieren ver la carta pueden visitar su Web y, creo que también están en Chile, así que pueden probarlos en el Barrio Bellavista (Web Chile).

En lo que a comida  se refiere, hice gala de un autocontrol enorme. SI fuera por mi, lo habria probado todo en grandes cantidades, pero me medí rigurosamente, y complementé mis pequeñas raciones de ricuras con largos paseos diarios que reemplazaran mis trotes diarios. 


Como ya les conté acá, fuimos a conocer el museo Thyssen Boremitsza cuando llegamos a Madrid. Pues bien, el último dia, antes de tomar el avión a las 12 am,  visitamos El Museo del Prado. Igual volvimos a pasar por el Thyssen, que casi está al frente del famoso museo, para comprar un par de libros sobre exposiciones anteriores (Prerafaelistas e impresionistas norteamericanos) y aprovechamos para ver la de Paul Delvaux (Wiki), exposición que ha sido una de las mejores que he visto. Realmente notable. También fuimos al Prado para visitar la de Goya en Madrid (Web) y Tiziano: Dánae , Venus y Adonis.Las primeras poseías (Web). Felizmente,  nos alcanzó el tiempo para ver el resto de la exposición permanente. Todo fue una delicia.


De mi vida no pueden estar ausente los gatos y para mi felicidad pude conocer unos simpáticos gatitos que viven en las ruinas del Circo Romano, en el centro de la ciudad. El dia que tomé estas fotografías habían muchos extranjeros admirándolos. Son muy monos y espero que los cuiden. Vi varias veces a una señora dejandoles abundante comida (carne de pollo y pelletes), pero espero que no se los lleve control animal o algo asi. No sé como son los grupos de personas que ayudan a los animales allá, pero creo que podrían  organizarse y capitalizar lo simpáticos que son y lo que atraen a la gente, para transformarlos en una especie de atracción turística y de esa manera financiar su cuidado.

La gatilla blanca es la consentida de mis suegros, una god-da hermosa y muy regalona, quien nos ayudó con las nostalgia por nuestros pequeños enanos.


Creo que ya les había contado que allá el té es como una cosa, que como dice mario Hugo, es hermosa y desconocida, un brebaje altamente exótico xD! Osea, si lo toman, pero no tienen disponibles facilmente la variedad de sabores y tipo que hay en Chile. Por ello, voy a  tiendas especializadas en alimentos "gourmet" para conseguirlo. Conozco dos: Pekoe y Monsieur Bourguiginon, siendo esta ultima mi favorita

Esta año conocí otra tienda, cerca de mis amigos gatunos  frente a las Ruinas Romanas, la cual ofrece productos "comercio Justo" (Web): leche de soya, abalorios, café, ropa, semillas etc.  todos producidos bajo esta filosofía. Me traje una caja de Té negro y de té chai y estoy hiper feliz, nos sólo porque son ricos, sino por tener la posibilidad de apoyar este tipo de  inicitiavas.


Cerca de la casa de los papás de Poilu se pone un mercadillo los martes y los viernes, de las 9 de la mañana hasta las 2.30-3.00 pm (recuerden que allá todo muere a las 2.30 y sólo se abre el comercio tipo 5-6 de la tarde). A mi me gusta mucho ir, más que por comprar cosas, porque me gusta mucho mirar la variedad de productos y como los  "vocean" (nunca olvidaré como ofrecía las bragas para el 14 de febrero xD!). Se junta mucha gente de todas las edades y los estratos sociales, a mirar, pasear sus mascotas,  conversar y, obvio, comprar lo que necesitan. Hay de todo ( menos libros :/) y puedes encontrar verdaderas joyitas is buscas bien para lo cual, obvio, hay que tener tiempo. Me he comprado pijamas ahí y me han salido lindos y durables.  De Verdad, me encanta visitarlo, es peculiar y algo "exótico" para mi.


También estudié. Chan! No me queda otra :/, aunque no tanto como había proyectado. La cuenta a traás para terminar la tesis está avanzando amenazadoramente, por lo que me llevé mi laptop cargadito de pdfs sobre Fausto, Clavino y cia. Pensaba avanzar más, pero, igual cumplí con "no abandonarme al ocio". Algunas  tardes calentaba agua, cebaba mi mate (me llevé el recipiente y la stevia de aca,  pues en España es muy dificil encontrar un endualzante que no sea sacarina) y mientras acompañaba al papá de Leonar-Poilu, leía y tomaba notas.

***

Bueno, estas fuera mis vacaciones, bastante descanso y autoindulgencia xD!. Pretendo subir entradas de temas relacionados a los que trato acá en las semanas siguientes, pues hay cosas interesantes en las que me gustaría ahondar un poco más, solo un poquito incluyendo con muchas imágenes:) 

Las fotos de este post son todas mías, menos las  de las series, la de la cabecera de los catálogos de las exposiciones y la de 100 montaditos  el dia que fui a fotografiar la cervecería me falló la bateria). Las demás las tomé yo y creo que me salieron bastante bien. Estoy pensando seriamente en comprar una maquina manual y hacer un curso para aprender las técnicas básicas de este arte, pues creo que tengo cierta habilidad  natural para captarlas.

¿Como estuvieron sus vacaciones? ¿Descansaron?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Con un poco de frío, me alegra que ya sea otoño.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif        El Album Hydra de Within Temptation (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Asesino Real de Robin Hobb (Click!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio