lunes, 30 de marzo de 2015

Instantáneas de mi vida: Té frutal con limón y jengibre o I'm a tea person and I'm proud of it! (infusiones Teekanne Sweet kiss y Hot love)


Soy una fanática del té, creo que bebo al menos un litro y medio al día cuando no más. Sí, es bastante, pero lo adoro con todo mi corazón. Lo amo con locura, tanto como para arriesgarme a que me parara el SAG en el aeropuerto por introducir especies extranjeras en Chile. La verdad es que no me dijeron nada y todo pasó piola (salvo  por un "es mejor que no traiga nuevamente"), pero lo importante es cómo esta anécdota   ilustra mi grado de adicción. Si no tengo té, me da síndrome de abstinencia y, por ello, lo único que quiero es la botella que Paula reseña en este post. Creo que todo se lo debo a mi venerable padre, quien toma por lo menos unas 8 tazas diarias. Osea. Por algo dicen " de tal árbol tal astilla"...

La cosa es que aunque lo ame mucho, a veces el té simple cansa y cuando eso sucede hay que ponerse creativa, una cosa que, personalmente, me encanta. Así que la entrada de hoy es para contarles de mi nueva y deliciosa idea.

Una cosa: sé que esta no es una gran receta, que no es como descubrir América o algo así, nada para tirar cohetes, pero quise mostrárselas porque sé que muchas personas no se atreven a hacer este tipo de preparaciones, pues piensan que, como tiene demasiado ingredientes "raros", la mezcla de sabores puede resultar desagradable (mi suegro diría que "le sabe a morcilla" xD!). Por ello me decidí a subirla como una forma de motivarl@s a probar nuevos sabores y arriesgarse con preparaciones naturales, frescas y saludables.


Para preparar este té frutal, idealmente necesitan:

*Te negro o rojo en hoja (si no lo tiene puede ser té en bolsitas) Esta vez utilicé uno con sabor a limón y naranja.
*Una infusión de sabor frutal a elección
* Rodajas finas de Limón
*Jengibre a gusto (Rallado o en rodajas delgadas)
*El jugo de medio Pomelo o de media naranja
*Miel, ojalá de campo sin azúcar añadida.
*Hielo ( cubitos o granizado)
*Un contenedor de más o menos 600 ml, pues usaremos una cantidad de materiales necesaria para dos tazas grandes de té. (El de la foto es un vaso de doble pared que compré en el Lider, pero he visto en distintas tiendas. Son super cómodos y versátiles, no se filtran y soportan líquidos calientes y fríos. Su capacidad es 560 ml y es el tercero que tengo luego de la destrucción inmisericorde de los que son ahora mis porta brochas (Click!)

¿No es hermosa la etiqueta? No pude resistirme a sacarle una foto.
Las infusiones frutales de Teekanne (Click!) me tienen obsesionada desde que encontré el Sweet Kiss en el Líder hace un par de meses. Con una bolsita se prepara una bebida con sabor a frambuesa mortal, la que yo había conocido hace muchos años por una amiga mía que la traía de Santiago. Es una verdadera delicia. La semana pasada compré al caja de Hot Love, infusión que  utilicé en esta "edición" del té, luego de haberla rondado,  cual Gollum, varias semanas (¡Vamos! ¡Que es caro!, no puedo comprarme una caja todos los días). Me quería a traer también la infusión con sabor a arándanos, pero se había agotado :/ Pretendo hacerme con varias cajitas, ya que los del Lider son tan descriteriados que pueden dejar de tarerlas en cualquier momento, como ya han hecho en reiteradas ocasaiones con ciertas marcas como la  de Bodycology de la que les hablé ACA.
No es una marca barata, sale algo así como 2500 pesos (unos 5 dólares), pero cada una de sus 20 bolsitas vale su peso en oro. En serio, el aroma es como meter la cabeza en una cesta de frutas. También les recomiendo su té verde, el cual he probado  en sus versiones  mandarina y jazmín. Es Buenísimo, sobre todo el último que les menciono: muyyy relajante. Pretendo hacer una reseña de esta marca, así que ahí les contaré más de sus particularidades. En todo caso, ya saben, si se quieren consentir y les gustan estas cosas, Teekenne puede convertirse en su mejor amig@.

Una buena opción a esta infusión son las de la marca Celestials, especialmente la de cereza de las que les hablé ACA y que es una de mis favoritas EVER. Lástima que no llegue más variedad, aunque me consuela saber que se pueden comprar en IHerb (Click!) a muy buen precio.


El té de hoja en todas sus variedades es mi preferido, lo prefiero a las fomes, pero prácticas, bolsitas. Como soy una persona de rituales, amo todo el proceso de preparación de una tetera, desde hervir el agua hasta servirlo con mimo. Me encantaría ir a una Ceremonia del Té japonés, es un sueño que pretendo cumplir muy luego.

Este té rojo en particular me lo traje de España y pertenece a una tienda que tiene puras cositas ricas, principalmente turrón, frutas confitadas y chocolates , llamada Mr. Bourguignon (les hablé de ella AQUI). Es de hoja entera y viene con trozos deshidratados de limón y naranja ... ¡una maravilla!. Al ser de hoja entera su sabor es más fuerte, por lo que se puede usar menor cantidad en cada preparación y aun así obtener una bebida de un sabor equilibrado, intenso y agradable. Por ello dura mucho, pero debes estar atento a no usar más de la cuenta si no quieres que quede amargo. También pretendo hacer una entrada de los que me traje de las vacaciones, especialmente sobre el Té del Comercio Justo.
No se ve muy bonita la foto a contra luz, pero quería que vieran
el bonito color que toma el té una vez preparada.
Finalmente, luego de esta larga elipsis, la preparación del "té frutal" es bastante fácil:
Pones el jenjibre, el limón, el té y la infusión en el vaso y le echas agua hirviendo hasta que se cubra todo (más o menos hasta la mitad), esperas un momento y le agregas miel para que se derrita con mayor facilidad (estúpidamente lo olvidé, por eso está al final en la foto). Dejas reposar unos 20-30 minutos, para que mezclen los sabores. Es super importante este paso para que quede una bebida consistente y sabrosa. Luego sacas todos los ingredientes, salvo un par de rodajas de limón, estruja las otras y le agregas el jugo de pomelo, agua y hielo a gusto y Chan! Listo, a disfrutar :3
Ojo, lo básico que debes tener es miel, limón y té, ya sea de hoja o en bolsitas. Los demás puedes cambiarlos o sacar y/o añadir ingredientes. Queda super rico con té verde con sabor a frambuesa, con jugo de naranja en vez de pomelo, con té negro simple, con un poco de canela. etc. También puedes reemplazar la miel por stevia o azúcar, según sea tu gusto, pero personalmente me gusta mucho el toque que le da la miel. También lo he tomado caliente, agregando agua tibia en vez de hielo y es bastante reconfortante. Una cosa, si no te gusta el pomelo porque lo encuentras muy amargo, sustitúyelo por naranja o por el jugo de otra fruta que te agrade, el agregar otro sabor en forma natural le da un gusto super especial y único.

¿Le ha gustado? ¿Cuál es su té favorito?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Super cansada, ¡estuve toda la mañana en la notaría!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       El último capítulo de las segunda temporada de Endeavour (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Tesis... a la eternidad... 



10 comentarios:

  1. Al igual que tu amo el te♡ me encanto la botella de vidrio de la chica que la reseño creo que iré por ella apenas pueda :D
    Cariños linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueño con esa botella, pero no sé donde comprarlas acá en Concepción y me tinca que si la compro y pago el trasporte no me saldrá a cuenta. Hay otra botella purificada que me llama la atención y que también reseña Paula. La vi en España, pero fui super tonta y no me la traje.
      Un besote Cher,
      Liz

      Eliminar
  2. El año pasado me obsesione un poco con el te jejej. Ahora en maipu (donde vivo) hicieron una especie de kioskito de té akbar con todas las variedades del mundo, es como.un sueño jajajaj

    Intentare hacer una preparación como esta, el te lo amerita

    Saludos liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¿es como una tienda o puedes tomar té también? De Akbar he probado el te early grey y uno de frambuesa y me ha gustado mucho. Que bueno que me recordaste esta marca, porque casi nunca me traigo del supermercado. En todo caso es bueno obsesionarse con el té, tiene muchos antioxidantes. ¿Te gusta el verde?
      Cariños,
      C:
      Liz

      Eliminar
  3. Que deliciosa receta, al igual me considero una adicta del té (aunque del café tambien un poco xD) asi que se agradece que lo compartas Liz, un abrazo fuerte y me da gusto que como siempre sigas por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinai, ¡Muchas gracias a ti por pasar! A mi igul me gusta el café, especialmente el de grano que se hace en esas teteras de metal doble cámara. Mi favorito es el Copacabana y me apena que el que es descafeinado valga tan caro.
      Feliz semana!
      :3

      Eliminar
  4. acá en conce son pocas las teterías, contadas con los dedos pero me las he ingeniado para conseguir de todos :), me gusto tu receta la probare con mas miel a ver si me funciona para la garganta que ya esta fallando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ya que yo también soy de Conce y es complicado. No sé si conoces la tienda que está cerca de la plaza, una que también tiene chocolates, café, condimentos y tazones. ¡Es maravillosa! Igual cara, pero sus productos valen la pena.
      Besitos Nicole,
      CLiz

      Eliminar
  5. Holaaa :3!
    en esta ocasión no coincidimos pero debo reconocer que he probado unos realmente ricos, el té verde con frambuesa que venden en Juan Valdéz es muuuy bueno, también me gusta el té negro solo, así todo fuerte xD, pero evito tomarlo porque amo con todo mi corazón el café <3.<3 además el té evita la absorción de hierro y como soy vegetariana debo cuidar esa parte.
    Me dio mucha risa la anécdota del aeropuerto!!!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3, bueno no es que coincidamos mucho tampoco xD! Conozco el café Juan Valdez ( hay un con chocolate exquisito), pero no sabía que la marca trabajaba té, voy a buscarlo. Casi no como carne, pero soluciono lo de la absorción de hierro comiendo más lentejas y cosas así. Lamentablemente mis defensas son muy bajas como para ser 100% vegetariana.
      Un besito, Gracias por visitarme
      :3
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio