lunes, 9 de marzo de 2015

Instantáneas de mi vida: Cómo ordenar brochas y delineadores reciclando o un dato obvio, pero útil.


Ayer por la tarde tuvo lugar uno de los más extraños sucesos del 2015, ordené mi rincón del baño. Ya estaba harta de no encontrar nunca nada y de que la brochas y labiales rodaran por el piso. Y créame, cuando algo te molesta en tu vida, aunque sea tan pequeño como esto, hay que arreglarlo rápido o todo se termina fastidiando. La vida ya es suficientemente complicada como para gritarle todos los días al maquillaje por no aparecer cuando lo necesitas.


Más o menos así quedó mi rinconcito. Nada glamoroso, pero si bastante útil. Saqué todo lo que no necesitaba, guardé las cajas de algunos cosméticos (como la del porefesional de Benefit, es demasiado cute como para botarla), pues tengo la manía poco práctica de de mantenerlos en sus empaques (culpen a The Balm y Too Faced), boté muchas cosas vencidas, rotas o que sólo guardaba por nostalgia y volví todos los artilugios a los recipientes que les había designado infructuosamente en el último orden. En fin, limpieza de otoño.
Mi intención original siempre ha sido poner las brochas, labiales etc., en recipientes de vidrio, como el que uso para el algodón. No sé, el vidrio me parece más leal (a medio camino entre un hobbit y un elfo), así que estaba buscando vasos y bomboneras que me resultaran bonitas y útiles, cuando mis gatos rompieron mi primer vaso térmico y voilà! 


Si, sé que no descubrí América con esto, pero me asombró lo sencillo que es reutilizar muchas cosas que han perdido la posibilidad de desempeñar la tarea para la que están destinadas. Los vasos de la foto los había arrumbado hacía eones, luego de que mis pequeños malvados dieran cuenta de ellos y nos los botaba porque me daba pena. El pequeño, al que le comieron sin piedad la tapa y la bombilla de plástico (tengo una obsesión con este tipo de vaso... es como si se me hiciera más fácil consumir grandes cantidades de agua con una bombilla xD!) lo tenía hace más de dos años y, como es muy liviano, no lograba encontrarle una utilidad, pues terminaba siempre rodando en el suelo. Me consolaba diciéndome que los usaría de lapiceros cuando arreglara mi escritorio, pero para eso falta mucho...

Bien, un día cansada de tener que sacar las brochas de sus cajitas/bolsitas todos los días, agarré el más grande que estaba debajo del lavamanos y las metí ahí provisionalmente. Obvio que nadaron y se aplastaron en su nueva casa por un par de días, hasta que, para no se estropearan, lo resolví temporalmente con una buena dosis de algodón, el cual se quedó ahí hasta ayer por la tarde.


Pues bien, mi principal problema era encontrar una manera fácil de darle más estabilidad al vaso, pues casi a diario mis brochas terminan en el lavamanos y de ninguna manera deseo que se empapen sin mi consentimiento. Resultado: en medio de un brote de inspiración, pensé que sería una muy buena solución ponerle arroz,  ya que éste le daría peso y permitiría que las brochas se asentaran mejor. Fue una gran idea, no sólo estabiliza, sino que también puedes graduar con él la altura a que quedaran las cosas que pondrás dentro, evitando, por ejemplo, que los penachos de las brochas se peguen a las paredes o a lo bordes. Como bonus track, también conseguí que se viera bonito, ya que el color del arroz integral es super amigable y combina bien con este tipo de rosa.


Cuando vi que me había salido bien el invento, fui por el vaso más pequeño y coloqué todos los perfiladores de labios y delieneadores de ojos, los que, para mi felicidad, quedaron incluso mejor que las brochas. También estaba harta de que se perdieran en la nada o de que se escondieran en cuanta rendija existía. El único "pero" de todo, es que las brochas que tiene plana el final del mango, como la Blush Brush de Real Techniques cuesta un poco que sumerjan en el arroz, pero con un poco de práctica eso se supera.


Para el resto de los cosméticos usé potes de plásticos, cuyas tapas se habían roto o perdido, y que me miraban con cara de pena todo los días. De verdad, preferiría que todo fuera de vidrio, pero creo que es súper importante tratar de reutilizar el plástico todo lo que podamos con ideas sencillas y simpáticas, como la que les muestro ACA.

Una de las razones por la que quise contarles esta idea simple y efectiva, fue porque veo constantemente a muchas beauty bloggers/youtubers discutiendo como organizar su maquillaje o donde comprar los mejores organizadores en Ebay (que dicho sea de paso me encantan, son bellos y altamente deseables ) y creo que no  es justo que se den tan pocas opciones. Siempre pienso en los que no pueden acceder a esos productos, por dinero, formas de pago, o simplemente porque no están de acuerdo a su forma de vida y me parece que es necesario dar alternativas más simples y entretenidas, que impliquen un poco de ingenio (en este caso, repoco xD!) e imaginación. Y si eso ayuda la planeta, mucho mejor :)

¿Cómo organizan su maquillaje?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Con dolor de cuello, nunca pensé que ejercitar con pesas pudiese ser tan molesto.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif    Album Comalies de Lacun Coil (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Asesino Real de Robin Hobb (Click!)


6 comentarios:

  1. Que lindo te quedo a pesar que el rincón es bien pequeñito =) ufff yo estos días ando súper desordenada y tengo todo revuelto jajaja tengo un cajón grande exclusivo para el maquillaje y varios organizadores pero no me quedan tan a mano entonces cuando necesito algo como que todo se revuelve XD me gusto la idea de reciclar, buscare frasquitos que tengo por ahí para meterlas brochas porque las tengo en su estuche y nunca están a mano :/
    Cariños linda ^^
    PD, sabes que te sigo por google connect pero no se porque no aparezco y tampoco me aparecen tu actualizaciones de post :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo más importante es tener las brochas a mano, porque si no maquillarse es una locura! Puedes buscar frasquitos de vidrio antiguos, los puedes decorar. A mi me encanta tratar de usar las coas antiguas, se pueden tener cositas lindas y útiles.
      No te preocupes por lo de google coonnect, voy a actualizar mi página ahí porque ese puede ser le problema.
      Besos!
      P.S. dale no más con tu ejercicio. Lo importante no es cuanto hagas sino que seas constante :)

      Liz

      Eliminar
  2. Estś muchísimo mś organizada que yo jajaja la verdad es que yo tengo un par de neceseres en los que lo guardo todo, porque por lo general vivo entre dos casas y casi siempre ando viajando de un lado para otro. Lo de los frascos y el arroz me parece una buena idea y además el arroz absorbe humedad.
    Por cierto estoy viendo que andas leyendo el color de la magia y desde ya me hago fan, espero que te guste, yo soy muy fan de pratchett.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gema, gracias por pasar!
      Terminé hace un tiempo "El color de la magia", pero no he hecho la reseña! La pena es que acá en Chile no hay muchos de sus libros, pero trataré de que me los manden.
      También viajo mucho ( voy a ver a mis padres seguido) y para ello tengo el neceser celeste que sale atrás. Es complicado tener que viajar con maquillaje. Quiero hacer unas entradas de Kit básico y uno de ellos será sobre lo mínimo que puedes llevar para sobrevivir xD!

      Une beso!
      Liz

      Eliminar
  3. wow! no había pensado en ponerles arroz! qué buena idea porque así se mantienen y ves lo que quieres usar! yo estaba usando un vaso porque mi "cosito" para poner las brochas aún no me llega (me vine de serena) entonces me complica. Tomaré esta idea <3 un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como es tu "cosito"? También puedes ponerle una perlitas pequeñas de plásticos que venden en las librerías, pero el arroz está más a mano :)
      Cariños,
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio