martes, 3 de febrero de 2015

WWL: Los gatos viajan a Madrid o churros y congresos de literatura


Bueno, ya estamos en España, con bastante frío y cositas ricas para comer. El viaje en avión fue agradable, aunque no tanto como el año pasado. ¡No sé por qué hay gente con tantos cuernos!(*Leonard dice "gente cornuda", a las personas desagradables y problématica, no tiene el mismo significado que en Chile, donde entendemos a una persona cuya pareja le engaña*), que no tiene ninguna consideración con los que está a su alrededor. En el avión, frente a nosotros, iba un hombre que, a pesar de tener a su lado el asiento libre donde se podía recostar, prefirió echar hacia atrás el suyo copando todo el espacio de Leonard ¡Horrible! casi no podía moverse y estaba impedido, a su vez, de mover el suyo, porque detrás iban un par de  pequeños gemelos. Cuando me di cuenta que era mucha la incomodidad de mi gato y que no podía dormir, le pedí amablemente que se corriera un poco. Solo conseguí que me mirara como  como si fuera trasparente y se quedara en el mismo sitio.¡Realmente "cabrón"!  Resultado: No pudimos dormir ninguno de los dos: Leonard por la incomodidad, yo preocupada por su incomodidad.

Finalmente me llevé mi ipod antiguo, es más practico que el nano touch,
pues las canciones se pueden cambiar en la oscuridad con sólo pulsar la rueda.

En Madrid fuimos al II Congreso internacional de ASETEL (Asociación Española de Teoría de la Literatura), cuyo nombre era "Escritura y Teoría en la actualidad". Leonard presentó una ponencia sobre Watchmen (Click!) y el tiempo circular. Lamentablemente, le tocó una mesa demasiado básica, por lo cual siento que se desperdició un poco su trabajo.

Me encantó el seminario, me abrió puertas muy interesantes a muchos temas que no se me habían ocurrido investigar, relacionados con de tesis o con los que estudio colaterales  Fue REALMENTE genial, renovó mi amor por los temas intelectuales en los cuales me he anquilosado por falta de incentivo y estímulo. Las ponencias (*que acá se llama "comunicaciones"*) que más me gustaron fueron la que trataban la geografía imaginaria en la novela "Los Jardines de la luna" de Steven Erikson (Click!) (*la chica que lo hizo me dijo que era comparable a Juego de Tronos, pero sin la misoginia de estas novelas*), la cual pretendo leer sí o sí en este mes y la que versó sobre el silencio en el arte y la literatura. De verdad lamenté no haber presentado un trabajo, creo que hubiese quedado y me habría servido mucho.

Un valor agregado del seminario fue que, como empezaba a las 9 am, pasábamos a una cafetería que estaba en la esquina de nuestro hotel a tomar como desayuno churros con chocolate. ¡Me reconfortaba mucho! Si pudiera llevarme una cosa de España sería su chocolate a la taza. En mi país se hace, pero no tan espeso ni sabroso :/


Hace bastante frio y se supone que nevará mañana (* ¡Wiiii! No conozco la nieve*). Esta vez no me ha costado acostumbrarme al frío (*el año pasado lo sufrí bastante*), pero de todas manera me compraré balerinas (*¿leotardos?*) para resistir las temperaturas bajo cero que se han anunciado para esta semana. Lo que si he resentido la comida y el cambio de horario. Pienso que se debe a que en los meses pasados casi he comido puras ensaladas, alimentos crudos y nada frito. En todo caso, la comida de acá es maravillosa, las frituras no lo parecen por el aceite y tiene una gran variedad (*Bueno, mi suegra cocina espectacular*). Creo que lo único que no me gusta son las albóndigas y el jamón de pierna, me desagrada el aroma de su grasa. También me cuesta mucho dormir, pero ya pasará.

Lo que me tiene un poco triste es que Leonard se ha enfermado el fin de semana, ha cogido una bronquitis fuerte. Estoy segura de que ha caído en cama por el estress del fin de semestre. Está agotado, así que la solución es descansar MUCHO . Eso si, me asusté , porque tuvimos que llevarlo urgencias, pues tenia fiebre sobre 39. ¡Si vieran en Chile como son las urgencias españolas! Son iguales a las clínicas privadas mas avanzadas España puede tener muchos defectos (*bastantes*) y estar en crisis, pero su estado de bienestar es envidiable.


Para finalizar, quiero contarles que durante nuestra estancia en Madrid fuimos al Museo Thyssen-Bornemisza (Click!). Amo los museos (*uds. saben ,eso del placer estético del que siempre hablo*) y haré una entrada especial sobre éste, con las pinturas que más me gustaron y los libros que compramos.


¿Les gustan este tipo de entradas? ¿Donde pasan sus vacaciones?

           photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








 photo 536403sg1hb1q6nj.gifEsperando que nieve :)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Viendo "El intermedio". Amo a Wyoming (Click!) ¡lo extrañaba! Es muy gracioso)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   El Color de la Magia de Terry Pratchett (Click!)


2 comentarios:

  1. ¡Elizabetha! Me alegro mucho de que lo estés pasando tan bien por allá. Lamento realmente que "Leonard" (ya me contarás más sobre eso) esté tan mal de saludo, ojalá se recupere muy pronto para que pueda acompañarte a ver esos hermosos lugares. Estoy tomando nota de todos los libros que has mencionado para buscar sus reseñas y ver si me animo a leer algunos. Disfruta de la comida y del clima ¡la nieve es hermosa! *-* Muchas "estrellitas de malvavisco" para ti, Leonard y tu familia española :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peke, acuérdate de mandarme los libros que necesitas a ver si puedo copiarlos para ti :3 Te extraño, cuando nos veamos fortaleceremos nuestra amistad ¿ya? Trataré de guardarte un mantecado. Te mandaré un interno para que veas en las bibliotecas de acá si encuentras lo que necesitas.

      Besitos,
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio