martes, 10 de febrero de 2015

(WWL) Instantáneas de mi vida: los naranjos de Córdoba (España) o en cama con gripe =/


Si, estoy en cama con gripe, genial ¿no? Pensé que me había salvado luego de cuidar una semana a Leonard-Poilu con bronquitis, pero no, los bichos no perdonan y me tocó mi turno. Mi teoría es que los dichosos humunculos me siguieron desde Madrid, donde había una epidemia de gripe, y bueno, están plácidamente pasando sus vacaciones invernales en mi pecho. Creo que es su manera de afianzar convenientemente las relaciones diplomáticas chileno-españolas.

Ayer no me sentía tan mal como hoy (día en que reventó el resfriado como dice mi mamá), pero me conformo porque eso es un buen signo de que estoy a punto de convertirme en una gran fuente de de mocos (lindo eufemismo) o como dice mi suegro "un moco galáctico" xD!, la cual, a pesar de que gastará ingentes cantidades de pañuelitos desechables en los días sucesivos, al menos sentirá su cuerpo en condiciones de salir un poco y aprovechar la estancia en mi país adoptivo.  Ya saben, una vez que "explotan" los síntomas (Wak!), la sensación de tener la cabeza abombada y el cuerpo pesado y sin ánimo disminuye considerablemente. Sé que los museos, librerías y churros con chocolates no se van a mover, pero a mi se me esta acabando el tiempo. Nos volvemos el 26 y, como el año pasado, me pregunto por qué no accedí a tomar el vuelo unos cuantos días más tarde... sólo me queda dedicarme una cantidad bastante abultada de desagradables improperios.

Las fotos del comienzo de esta entrada las tomé desde el balcón de mi pieza. En esta zona todas las casas tiene esos balcones de hierro "románticos" que uno asocia a las películas de toreros, niñas con mantillas y serenatas a la luz de la luna. Son monísimos y si miras desde ellos, verás muchos MUCHOS naranjos, por todos lados. En realidad, lo primero que me llamó la atención cuando llegué a Cordoba fueron los grandes naranjos que podías admirara en todas sus calles y parques. Son hermosos y literalmente tienen millones de naranjas grandotas-grandotas y coloridas. Aunque creo que el año pasado habían muchas más colgando, pero puede haber sido la impresión que me causó la primera vez. Incluso cuando vas por las calles te las encuentras en el suelo en grandes cantidades, como canicas de  bebés gigantes. Son naranjas agrias, así que no se pueden comer y todas las noches se recogen las que caen, pues no es agradables verlas "atropelladas" por los autos xD! La mamy de Poilu dice que en la primavera, por abril y mayo, se siente por la noche el fuerte aroma del azahar. Supongo que debe ser adorable, pero con el calor que comienza a hacer en esa época me pregunto si me gustaría.

Definitivamente recordaré siempre Cordoba como la ciudad de los naranjos (y las naranjas), algo que no me será fácil olvidar porque se trata de una de mis frutas favoritas, pero sobre todo, porque el contraste entre estas y las hojas verdes de los arboles se ve muy alegre y vivo, algo muy "yo" xD!


Estas fotos son del año pasado en esta misma época, la segunda quincena de febrero y corresponden a:

Izquierda arriba: el Frente de la Catedral de Sevilla (Web), una de las más grandes del mundo, incluso mayor a la de Notre Dame. Me encantó, pero como había conocida la Mezquita de Cordoba primero, con su rica y sinuosa ornamentación, me pareció más fría y distante.

Izquierda abajo: Estatua de Al-Hakam II (Click!), que se encuentra a la salida del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba (Web)

Derecha: Mi personita cogiendo simbólicamente una naranja de uno de los MUCHISIMOS que hay en los jardines del mismo Alcázar. Lamentablemente, no tengo fotos de los naranjos del Real Alcazar de Sevilla (Web)


¿Cuales son sus árboles favoritos?

 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Con la nariz de Rodolfo el Reno xD!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Back to Black de Amy Winehouse (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Tratando de terminar El Color de la Magia de Terry Pratchett (Click!)


4 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    que bella entrada!!!
    adoro la naturaleza y es genial poder un poco más tu país :)
    un besote guapa y espero que te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, pretendo hacer varias de estas entradas, pero como no he salido mucho, no he podido tomarlas. Igual me apoyarme en algunas que tome el año pasada, para que salgan mas entretenidas. Y soy Chilna como tu, solo vengo a ver a mis suegros :)
      Kisses,
      Liz

      Eliminar
  2. wow, las fotos están bellas *_* me encantan los naranjos pero mi árbol favorito es el ciruelo, porque es muy parecido al de los cerezos pero acá en chile no se dan mucho. Muy lindo todo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita, gracias por pasar. Soy Chilena y entiendo lo que dices. Me tinca que te gustan. al igual que a mi, los arboles "sakura" xD! Los que tiene flor de cerezo :3
      En el sur donde vivo se dan tanto ciruelos como cerezos, aunque estos menos.
      Un beso!
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio