domingo, 8 de febrero de 2015

Tiendita de curiosidades: BB Cream Revlon, Rosaliac CC Creme La Roche-Posay y Skin Luminizer Foundation de Max Factor *REVIEW*

             

Durante el viaje, he comprado varias cosas, la mayoría por necesidad. Como ya llevo varios días usándolas les quiero dar mi opinión :)

Nota: esta entrada iba a ser de todos los productos en la foto, pero como me estaba saliendo un pelín largo D: lo dividiré en dos, y la siguiente puedes verla ACA

1.- Revlon Photoready BB cream (Click!)

Esta fue la primera cosa que compré, pues mi BB cream coreana se acabó justo el día que partí de viaje. La vi en el Duty-free y pensé que seguramente sería buena, pues casi todas la chicas que comentan cosméticos en youtube hablan maravillas de su base hermana, la Revlon Colorstay (Click!). Según su descripción es una crema reparadora de rostro que perfecciona la piel al mismo tiempo que la proteje con un factor solar 30 de amplio espectro ('?). Mi tono es el 020 light medium y aunque el color me sentó genial fue un completo desastre: me quedó extremadamente grasa. Tengo el cutis seco (bueno, no TERRIBLEMENTE) y acostumbro a ponerme SIEMPRE crema hidratante  antes de usar un producto de este tipo y, claro, se demora más en absorberse, pero nunca me había quedado el rostro como si me hubiese aplicado aceite. Y quiero ser clara, no "jugosa" sino "MANTEQUILLOSA". No me gustó para nada, e incluso tuve que darme toquecitos con una servilleta para quitar los residuos después de una hora y media de haberla aplicado. Supongo que tal vez mi crema hidratante es muy espesa, pero viendo como me funcionó, supongo que chicas con cutis graso les irá mal con ella. Me costó 9 dólares, no es que sea una terrible pérdida, pero no me disgusta invertir en productos que no me sirven.

Estatus: Revlon declara que no testea en animales (Click!), pero SI vende en países que lo requieren (Click!), por lo tanto lo hace para cumplir sus leyes [NCF]. En todo caso no creo que use esta marca nuevamente.

Rosaliac CC creme de La roche-Posay (Click!)

Cuando me estaba conformando con no tener mi BB cream pink skin 79 y ser un monstruito, me encontré con esta pequeña maravilla en la farmacia que se encuentra a la vuela de mi hotel. Como estaba con un 15% de descuento aproveché, pues la tenia fichada hace mucho tiempo. Como saben tengo tendencia a las rojeces y cualquier cosa que me ayude es bienvenida. Esta crema es "un tratamiento diario unificador para pieles sensibles" se supone que provee una corrección completa que cubre, previene la deshidratación y la tirantez del cutis y posee antioxidantes. Además, lo que no es despreciable, posee factor solar 30. 

Mi experiencia ha sido bastante buena hasta ahora. Lo que hay que tener claro es que esta NO es una base, sino que, básicamente, es una hidratante con color que corrige medianamente. Dentro de ese rango es recomendable, se esparce con facilidad y se absorbe rápidamente, incluso cuando te has colocado un hidratante antes, como es mi caso. También la he usado en reemplazo de mi crema diaria, y en esas ocasiones, cumple su tarea y no permite que mi piel se seque y se marquen las líneas de expresión. En cuanto a su capacidad de corrección, que es para lo que yo la uso primordialmente, no te deja el rostro como geisha ni blanco como la  nieve, pero si las disminuye notoriamente y por gran parte del día (ojo, NO todo el dia, a veces hay que reaplicarla si eres muy exigente con la corrección). Yo aplico dos capas en el pómulo para reforzar esa zona y me gusta el resultado. 


Como corrector liviano y para todos los días en que no requieras un maquillaje reforzado, está impecableAhora si deseas usarla como base, se puede construir la cobertura, y si te ayudas de correctores (especialmente los verdes para las rojeces como ESTE) y por setting spray, (Review del de Urban Decay) consigues una más que aceptable solución, pero SOLO ESO. La recomiendo para uso diario y, además, el laboratorio dice que ayuda a la disminución de las rojeces si lo aplicas constantemente. Más o menos con la rebaja me debe haber salido 25 euros (unos 18000 pesos), un poco menos de lo que cuesta en Chile.

[Actualización 6 de abri 2015: Si bien me sigue gustado la cobertura y su poder de corrección, debo decir que yo sólo la uso como tratamiento o prebase (primer) porque si no sabes bien como aplicarla, se asienta de manera horrorosa en los poros de las mejillas y me deja como un empanizado. De manera que SI es una excelente hidratante con color para corregir la rojeces, pero NO es una buena base. Teniendo eso en claro, este producto te puede servir bastante]

Estatus: La Roche-Posay lamentablemente testea en animales (Click!) [NCF] Lo cual es un problema enorme para mi, ya que es una de las pocas marcas dermatológicas de buena calidad que puedo costear por el momento.

Para que lo tengan en cuenta, siempre aplico las BB y CC cream o las hidratantes con color con los dedos, no con esponjas y brochas.

Skin Luminizer Foundation Max Factor (Click!)

Dos dias después de llegar a la casa de los Papás de Poilu (Así le digo a Leonard luego de ver el trailer de Big Hero 6 en francés: significa Peludo, como llama Baymax al gato, "Bebe Poilu" Click!) quebré mi base y vi como se desangraba cafesosamente sobre el piso de granito D: Cuek!  Así que tenia que buscar un reemplazo rápido, barato, bueno y que tuviese un frasco de vidrio. 

Max factor, al igual que Covergirl, no llegan a Chile, pero he escuchado excelentes comentarios de sus productos, sobre todo de su base Face Finiti All Day flawless 3 in 1 (Click!). Bueno, no específicamente esta última, sino de su gemela idéntica (no es un dupe) de Covergirl, Outlast Stay fabulous 3 en 1 (Click!) de la cual me enteré ACA. Son del mismo laboratorio, sólo que cambian el nombre y cuya comparación AQUI me dejó bastante conforme. ¿Por qué me compré la luminizar? Bueno, me gustan las bases que aportan luz al rostro, ya que este se ve más juvenil, descansado y fresco y, debo reconocerlo, me gustó la presentación del envase (una versión 2.0 de las barras que estaban en el siglo pasado fuera de las barberías xD! que no se rompe). Llevo usándola 4 días y estoy contenta con ella. Para mi gusto su cobertura es más ligera que media, pero se puede aumentar si se necesita. Con una capa quedaría genial para chicas que tienen pocas imperfecciones. Para saber si debes dar dos o tres capas, primero recomiendo que dejen que se asiente y luego decidirlo. Por lo que he podido notar, se alcanza una mayor cobertura con una brocha que con una esponja como la beauty blender. Al principio queda brillante (no grasa), pero cuando se absorbe queda un acabado semi-mate agradable, con un toque vivo. A mi con dos capas me va bien, aunque igual debo usar un poco corrector  para las leves rojeces o imperfecciones pequeñas. No se siente tirante ni pesado, pero si más densa en la piel que otras bases que he usado de L'oreal o Dior. En todo caso nada terriblemente desagradable, pero se nota claramente. El color que estoy usando es el 50 natural, el queme queda un pelin claro, pues no manejo mucho su rango de 6 colores. No me puede traer el que le seguía en los subtonos rosas, pues era demasiado oscuro (soy neutra con una tendencia leve al subtono amarillo), en todo caso supongo que en invierno, con grandes bufandas y mucho frío, no se verá extraño. El único "pero" es que no tiene factor solar, lo que se trasforma en una ventaja cuando necesitas maquillaje que no refleje la luz cuando te toman fotos. En resumen, esta base hace su trabajo con eficiencia, pero no se la recomendaría a gente que tiene imperfecciones MUY notorias. Me costó 14 euros, más o menos 10 mil pesos chilenos.

Estatus: Max factor SI hace experimentos en animales [NCF] (Click!) Ya me puedo sentir avergonzanda :/

En un par de días (ACA) publicaré la reseña de los otros productos de la foto de arriba, los cuales on todos Cruelty Free y de uso diario.

¿Tiene alguna base favorita?

      photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifContenta :) Tomando mate :3

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      She's electric de Oasis (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  La verdad es que no tengo ganas de leer...


4 comentarios:

  1. Mis experiencias con las bb cream han sido un desastre ><. Yo también tiendo a las rojeces y tengo el cutis graso ¿Tienes alguna idea de lo que pueda usar y que esta vez funcione bien?:/
    ¡BBesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que se me ocurre, fuera de una base, es la CC creme del post, pero si creo que seria una buena opción que probaras la Pink de Skin79 coreana. Funciona muy bien. Las otras como la Garnier, L'oreal y Essence han sido desastrosas para mi y esta que te menciono empareja bastante, si bien no lo borra todo. Puedes pedir una muestra a las chicas que traen por Fcbk, para que no tengas que comprar una entera. No valen muy caras las muestras pequeñas y a veces las regalan.
      Un beso!
      Encantada de poder servir de ayuda.
      :)
      Liz

      Eliminar
    2. gracias!! y dónde puedo conseguir la Pink de Skin79?

      Eliminar
    3. Hay chicas en fcbk donde la puedes pedir. Yo soy de Conce y acá tengo una que es super confiable, pero tendrías que pagar el envío :/ Podrías preguntar, generalmente son las chicas que venden ponen en su fcbk maquillaje o maquillaje Coreano. Tiempo atrás le compré a una de Valpo, pero ya no los trae.

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio