martes, 6 de enero de 2015

Tiendita de curiosidades: Agua micelar, Bioderma, Eucerin e Isis Pharma *Review*




Hoy les quiero contar un par de cosillas con que cuido mi rostro. Estos son productos que junto con tomar MÁS de 2 litros de agua al día, utilizar bloqueador y cremas hidratantes/humectantes sin siliconas ni aceites minerales, me ayudan a mantenerlo fresco y lo más bonito que se puede. No es que tenga un cutis genial, radiante y bello, pero creo que he hecho un buen trabajo cuidandolo, especialmente porque SIEMPRE me preocupo de limpiarlo e hidratarlo obligatoriamente dos veces al día y, si me arreglo, de desmaquillarlo religiosamente antes de dormir. Nada de ojos pegoteados y base en la almohada. Por ello quiero contarle mi magnífica experiencia con el agua micelar.

Descubrí las aguas micelares a finales del 2012. En noviembre, luego de sentir mi piel rasposa un par de semanas, me decidí a ir a la farmacia para que me sugirieran un producto de limpieza para pieles sensibles y la amable señora que me atendió me mostró el agua micelar de Bioderma. Yo no tenia idea de que eran, (micelas'? que?!) pero luego de investigar, me la compré y la amo.

El agua micelar es un producto de limpieza compuesta por micelas, unas pequeñas partículas que atrapan la suciedad y la eliminan de manera no abrasiva, cuidando la piel mientras limpia, desmaquilla y tonifica. Es especial para pieles sensibles y super práctica, ya que nos ahorra bastantes pasos. Si te interesa puedes leer ESTE articulo, hay más en internet pero el que les dejo me parece bastante informativo y pedagógico. 




Mi cutis es mixto a seco con tendencia a las rojeces, por lo cual debo tener mucho cuidado con los productos que uso para desmaquillar o limpiar. Estaba aburrida de sentir mi cara tirante o irritada y, aunque había usado espumas de Garnier o Neutrogena (las cuales me habían servido bastante), no estaba contenta. Necesitaba algo mejor y, bueno, el agua micelar la lleva. La uso dos veces al día, por la mañana luego de a ducha y en la noche, independientemente de si me he maquillado o no. Si tuviera que elegir un solo paso de todo lo que hago por mi cara en el día  seria limpiar e hidratar. Hubo un momento en que pensaba que era exagerada pero, cuando comencé a usar esta maravilla, me di cuenta que aunque no hiciera más que dormir por la noche, el algodón igual tenia impuresas la mañana siguiente. WaK! Pobre poros!

La forma de aplicación no puede ser más simple: tomas una algodón, lo impregnas y lo pasas por el rostro presionando un poco. Si lo deseas, aclaras con agua. En mi caso yo simpre lo hago, me gusta la sensación de frescura, pero si te da flojera da igual. Los resultados son claros, piel mucho más fresca, brillante, en mi caso muchos menos sensible y con las zonas rojas en mis mejillas atenuadas.

Me han preguntado si puede usarse para desmaquillar solamente. Se supone que si, pero yo prefiero utilizar para este paso un producto suave tanto para el resto como para los ojos, porque creo que por muy genial que sean las micelas, el maquillaje waterproof es un problema. Por ello, luego de sacarme la mayor cantidad de "pintura" doy el último toque con mi algodoncito con agua micelar y mi rostro queda totalmente libre de impurezas.

Como dato, he probado otras dos marcas a parte de la de Bioderma:

**Eucerin DermatoCLEAN 3 in 1: (Datos en Web) Se la regalé a mi mamá para navidad, ya que estoy tratando de que que comprenda la necesidad de cuidarse el rostro con algo más que agua, buena voluntad y un par arcoiris de colores. La probé en su casa y me gustó mucho, casi tanto como la Bioderma. Es para todo tipo de piel y funciona muy bien, nada que decir. La pagina de Beiersdorf se declara Cruelty Free, pero no he encontrado nada que lo confirme en el listado de PETA. [CF?]

[Actualización 20 de julio 2015: Llevo usando esta agua de forma diaria desde hace unos 5 días y me ha gustado bastante, pero siento que es mejor para pieles sensible/normales que para las sensibles/secas con rojeces. Calma mi piel y ayuda bastante bien con las rojeces, pero creo, puede ser sólo una impresión, que no tanto como mis favoritas (Avène y Bioderma). Me recuerda mucho la de Isis Pharma, que comento más abajo, pues comparte con ella el dejar una sensación dulce en la piel, que a mi no me gusta mucho. Cuando acaba el primer bote completo, actualizaré nuevamente para contarles mis ideas definitivas.]

**Aquaruboril de Isis Pharma: (Datos en Web) La compré porque la de Bioderma se había agotado y es bastante buena. De verdad se nota que calma, pues está confeccionada principalmente para la piel que tiende a la rosácea y es "dulce". No me gustó muchos porque, según yo, la piel me quedaba con una sensación más empalagosa (¿se puede?), y porque me rindió menos, pues tenía que untar el algodón varias veces por casa pasada. En todo caso, si tienes un cutis hipersensible es totalmente recomendable. No he encontrado datos  seguros de si es o no cruelty free :/ [CF?]




Esto tres productos viene en formatos de 250 ml y rondan los 12 mil pesos acá en Chile (unos 17 euros o 20 dólares más o menos) y duran aproximadamente 2 meses. Bioderma e Isis Pharma se compran en Farmacias ahumada y Eucerin está disponible en cualquiera en que la pidas. Todas estas marcas se comercializan en practicante todo el mundo, asir ue pueden comprarlas en farmacias o lugares especializados en Dermatología.

Tengo muchas ganas de probar la de Avene, marca de la que me han hablado maravillas y que no testa en animales, pero como me gusta tanto a de Bioderma no me animo. Una vez que encuentro un producto que cumple con mis expectativas tiendo a seguir usándolo un buen tiempo.

En cuanto a los tipos de piel, Bioderma tiene aguas minerales para cutis graso, deshidratado y con rojeces y seguramente las otras marcas también. Es cosa de que visitan su pagina (WEB Bioderma) o investiguen en internet.

Se que hay de marcas como L'oreal y Garnier, pero no creo que los pruebe, ni porque sean más baratas o porque traigan más ml en la botellas. No creo que estas marcas sean malas, pero pienso que es mejor ahorrar en labiales, sombras y otras cosas más suntuarias que en aquellas que te ayudara a cuidar tu piel. Piensen que lo que ahora les parece un desperdicio de dinero, mañana les parecerá una buena inversión. Podemos maquillarnos mucho, pero un cutis con imperfecciones, arrugas, machas o envejecido antes de timpono se corrige con nada. Y bueno, son marcas que reconocidamente si prueban sus productos en animales.

Lamentablemente, Bioderma no tiene clara su política de testeo (Click!) [CF?] Así que ojo con eso :/

[ACTUALIZACIÓN : Puedes ver la reseña del agua micelar Avène ACA 
Marca que SI ES CRUELTY FREE]


¿Que usan para limpiarse el restro?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Muero de calor... muero...

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Los gritos agónicos de mi conciencia instandome a estudiar ... xD!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Aprendiz de Asesino de Robin Hobb (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio