lunes, 19 de enero de 2015

Tiendita de curiosidades: 3 productos que NUNCA volvería a comprar (Contourin duo Elf St. lucia, Nyx palette natural y BB cram Too face) *REVIEW* [Cruelty free]


La verdad es que siempre soy bastante reflexiva para comprar cosméticos, no porque no sucumba a la tentación como buena pecadora que soy, sino porque no me puedo permitir comprar productos "para probar". Después de todo, soy sólo una pobre estudiante de postgrado. Así que, cuando veo algo que me gusta/interesa, hago un buen research en internet o directamente les pregunto a las chicas que venden en las tiendas como DBS. Siempre busco la que tiene cara ser la más lista en el asunto, porque hay algunas que no saben ni para que sirven. Horrible. En todo caso mi técnica no es infalible y ahora les contaré por qué.

Una cosa, mi maquina fotográfica está mala, así que tuve que recurrir a fotos de internet. Es una lástima porque quería poner imágenes que apoyaran más la descripción de los productos.

1.- The natural Shadow palette de Nyx (Click!)

Soy fanática de Nyx, sus labiales y correctores han resultado ser unos de los mejores que he probado y a precios muy convenientes. Lamentablemente, la calidad de estas sombras de ojos dejan bastante que desear. No son para nada pigmentadas, los colores claros apenas se ven y los más oscuros quedan como manchas cuando se aplican, porque no son fáciles de trabajar. Pensé que era problema mío, que yo no sabia usarlas o que había que raspar un poquito la superficies para lograr una mayor pigmentación. Nada. Hasta traté con agua... cero posibilidad. también me disgustó que desprenden mucho polvo cuando pasas el pincel/la brocha por la superficie, aunque lo hagas con delicadeza. Odio como queda todo el dispensador polvoriento, con aspecto de desaseado.

Compré estas sombras super ilusionada, ya que, como no soy muy buena en lo que a decoración de ojos se refiere (salvo el típico delineado corgadito que amo, pero que he dejado en el olvido por falta de tiempo), quería practicar usando unas sombras naturales y económicas. La idea era dominar la tecnica primero antes de comprarme la Naked 2 que tanto quiero, pues no es para nada gracioso gastar mucho $ en un producto para luego abandonarlo por falta de wisdom. Fue en vano, una estafa. Y tampoco me salió barato, porque la encargué a la tienda de fcbk equivocada (MUY MUY cara) y con el envío desde Santiago me salió 10000 pesos (unos 13 euros o 15 dólares). Bastante considerando el precio original y la deficiente calidad.  Nop, mala.

2.-Air Buffed BB crème de Too Face (Click!) 

Este fue un caso de tentación compulsiva y con poca investigación, del que me he arrepentido cada dia durante meses. La compré porque necesitaba una base que tuviera una cobertura media y que se aplicara rápidamente, sin muchos retoques, para  días complicados donde no tengo mucho tiempo. La vi en DBS y la amé. El envase es hermoso y la pequeña brocha que lo acompaña es lo más lindo que he visto en este tipo de cosas. Cute, pero inservible. Cuando llegué a casa con el paquetito y me metí a la pagina de Too Face a ves las reseñas, todo parecia miel sobre ojuelas. Happy. Pero cuando la probé fue una decepción enorme. 

Primero, cuesta mucho trabajarla, porque su textura es demasiado espesa y no es fácil de esparcir ni de fundir con la piel. La pequeña brocha sirve medianamente, pero sólo hasta que se satura de producto. Cuando eso sucede se pegan las cerdas y empieza a arrastrar la base por tu rostro, lo cual no da un acabado bonito en ningún universo. Lamentablemente, pasa también cuando las usas con brochas más grandes (como la Buffing Brush de Real Techniques) y, al final, terminas tratando de aplicarla con los dedos, lo cual tampoco funciona. En resumen, cuesta un mundo lograr que el producto se distribuya homogéneamente por el rostro y, casi siempre, quedan partes en las que la base parece sobrepuesta, como estampada en tu cara. ¡Horrible! En cuanto a la base en si, se siente más pesada que cualquier otra cosa que he usado. No me importaría si la cobertura y el acabado fueran mejores, pero no voy a estar incómoda para, que más encima, mi cara parezca un queque pegoteado. Cero posibilidad. Lo otro importante que les debo decir es que tiende a ponerse "grasosa" con las horas. Tengo el cutis seco, por lo cual esa característica no me dio problemas, pero me imagino que a las chicas con cutis graso les debe "sacar" brillitos de una forma notable y muy rápida. Finalmente, es una perdida de tiempo (tratando de de encontrar como aplicarla) y de dinero (me costó unos 18 mil pesos chilenos, 25 euros o 29 dólares). Creo que el problema es al consistencia, ya que si fuera más como un mousse, Too faced tendría un producto  100% ganador, pero hasta que no suceda no pienso volverme a cruzar en su camino. Para no perder el dinero, estoy tratando de usarlo como corrector, pero nop, tampoco me convence, principalmente porque es un color muy oscuro para mi (sólo la traen a Chile en tres colores) y porque no se mezcla con facilidad con el resto de maquillaje.

3.-Contouring Blush & Bronzing Powder,en St. Lucia de ELF (Click!)

Este es el que mas odio de los tres, quizás porque le tenia mucha confianza cuando lo compré. De hecho, en ese momento no estaba en IHerb, por lo cual tuve que encargarlo por fcbk y, lamentablemente, pague el equivalente a alrededor de 9 dólares por él, casi el triple. No es caro, pero si muchísimo más que si lo hubiese comprado en esa página y me duele el estómago cada vez que lo recuerdo. Lo vi por primera vez en uno de los Haul de cosas ELF de la adorable Kathleen Lights (Click!) y, como lo recomendó tanto. quise probarlo. Supongo que podría catalogarlo como caso de "internet me hizo comprarlo" xD!. Mucho después me di cuanta de que ella recomendó la versión en crema Dah! Como dato extra, dicen que es el dupe o twin de el conocido rubor Nars Orgasm y del bronzer Laguna de la misma marca. 

Mi problema con este duo es, principalmenye, que el blush no pigmenta nada y los brillitos que trae no se ven en ninguna parte cuando lo aplica. Por otra parte el Bronzer es terriblemente polvoriento, se marca demasiado cuando lo colocas y cuesta difuminarlo, a parte de que el color no es para nada bonito. Pienso que la calidad es bastante baja y aunque es muy barato, no lo compraría nunca más ni recomiendo que lo hagan. Le he dado muchas oportunidades, pero cada vez que lo uso quedo super descontenta con él, especialmente cuando hago el contorno del rostro. Si lo quieren por que es el dupe de los que ya les mencioné, creo que hay mejores cosa en el mercado, como los de la marca Sleek (blush en Rose Gold) o Milani (baked blush en Luminoso). Esta no es la primera vez que tengo una mala expreiencia de ELF y no creo que le de muchas otras oportuidades a esta marca, salvo con sus productos baked como los iluminadores y rubores. Amo estos últimos, como les conté ACA.

Por último, todos estos productos son  RUELTY FREE [CF]


¿Cuáles son los productos que no volverían a comprar?


               photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif  







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Atareada, sólo me falta una semana para viajar :)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Iron de Woodkid (Click!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Cartas del Diablo s su sobrino de C.S. Lewis (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio