sábado, 10 de enero de 2015

Instantáneas de mi vida: medallones de verduras Vegataléx o una deliciosa alternativa vegetariana a las hamburguesas


No soy vegetarina, principalmente porque no puedo dejar la carne luego de haber padecido una inmunodepresión severa hace algunos años. Cuando la consumo, prácticamente sólo es pescado y algo de carne blanca. Pero, a pasar de no serlo, las verduras son mi alimento favorito, al igual que las comidas naturales y sanas. No soporto la grasa, así que evito las comidas fritas (aunque sucumbo a las papas fritas una vez cada mil años) y cocinadas con mucho aceite.

Creo que tengo complejo de conejo: adoro las verduras hechas de cualquier manera, pero mis favoritas son las grandes ensaladas crudas con muchos ingredientes. MUCHOS, mientras más colores y texturas mejor. Siempre estoy buscando nuevos ingredientes y probando aderezos interesantes, pero sanos.

Pero, no siempre es fácil encontrar ricuras que comer cuando estás cansada, no quieres cocinar y ya no te apetece una ensalada. Por ello les traigo esta exquisita alternativa que descubrí hace algunos días.


La marca argentina Vegetaléx (WEB) tiene una gran cantidad de alternativas vegetarianas, como hamburguesas de Soya y escalopas de verduras, que son a la vez ricas, sanas, fáciles de preparar y nutritivas.

Estos medallones está compuestos por zanahoria, choclo, brócoli, arvejas, marrón, cebolla, sal, ajo, perejil y pimienta negra. Su principal ingrediente es arroz integral, un punto muy genial para mi. También tiene integrado avena y, en menos medida, harina de trigo. Como dicen las especificaciones no tiene huevo, así que seria apto para veganos

De verdad y con una mano en el corazón, son riquísimas.  De hecho esperaba algo bueno, pero no tan sabroso.


Hay tres maneras de hacerlas: En microondas, al horno y a la plancha/parrilla. Yo sólo las he probado a la parrilla, ya que aún no terminamos de remodelar la cocina y por ahora sólo dispongo de mi querida parrilla eléctrica. En todo caso, mi forma favorita de cocinar es a la plancha, porque no necesito usar aceite para que el pescado, carne, verduras etc. queden deliciosos.

Puedes servirlas de muchas maneras. Yo las he acompañado con una porción de tallarines, arroz basmati con especias (Click!), ensaladas varias, picada con tomates y huevo etc. y, pretendo en un futuro cercano, comerla como si fuera una sandwich tipo hamburguesa. Hay un un montón de formas riquísimas de presentarlas, sólo necesitas arriesgarte y tener imaginación.

Compré este paquete en la parte de congelados del supermercado Líder y sé que también están en el Jumbo. Vienen 4 porciones por caja y su precio ronda los 2000 pesos (más o menos 3 dólares o 2 Euros y medio). No son fan de los productos congelados, pero este es 100% recomendables, muy muy muy sabroso y amigable.


Un dato para aquellos que toman leche de soya o de almendras. Estas dos marcas están en el Lider y valen cerca de$ 2600, al igual que la leche de almendras, marca Almond Dream (Click!)). Está más barata que el el Jumbo, donde vale casi 3 mil pesos. Estas marcas son tan exquisitas como la conocida y marginfica Silk, así que ojalá les sirva.

¿Les gustaría probar estos medallones?

 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifTomando mate ... hace calor pero debo despertar xD!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Kingdom of Heaven (Trailer).... depues de haberla vino no sé porque fui a ver Exodo 

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif     Mmm.... sin tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio