jueves, 8 de enero de 2015

Desafíos libreros 2015 o mejorando la calidad de la lectura, no la cantidad ...

Fuente de la Imagen ACA
Bueno, ya se inició el año y es hora de saber cómo me fue con mis dos desafío del 2014. Cumplí con creces el de Goodreads (Click!) y sólo me faltó uno para terminar el segundo que me propuse como pueden ver acá. En mi defensa puedo decir que podría haberlo leido entre el 30-31 de diciembre, ya que el libro de Saki (Click!) seleccionado contaba con pocas hojas y letra grande, pero preferí priorizar las fiestas en familia :)

Para el 2105 no seré muy ambiciosa. Primero, prefiero enfocarme en la calidad de lo que leo y no en la cantidad y segundo, se avecina un año de muchas e importantes responsabilidades de manera que tendré menos tiempo para mis amados libros de entretención (no universitarios ni de trabajo). Por estas dos razones, el reto de Goodreads será más bien escuálido xD!


2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Elizabetha has read 0 books
toward her goal of 36 books.
hide


En cuanto a lo que me propongo de manera personal...


Definitivamente, junto a la fantasía de todo tipo, los clásicos son mis favorito. El año pasado compré o me regalaron unos cuantos de más de 600 páginas que pretendo leer este año junto con otros que quiero releer o que han quedado por el camino debido a las responsabilidades. Debido al numero de hojas y a la mayor complejidad de la lectura, muchas veces una de estas obras equivale fácilmente a 2 o 3 libros "normales". Esta es una de las razones por la cual sólo me propongo 36 libros el 2015 y dentro de ellos, como mínimo 10 clásico. En cuanto a mis pendientes eternos, al menos debo dar debo terminar 5. También quiero finalizar al menos dos trilogías. El año pasado me fue bastante bien (como pueden ver acá) Asi que esta año pretendo seguir así.

Clásicos 2015

1.-Cuentos Góticos-Elizabeth Gaskell
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-


0/10 Clásicos. 0% leídos!

Pendientes 2015

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-


0/5 pendientes. 0% acabados!
Trilogías.
1.- 
2.-



Hace más de un año que decidí dejar de participar en retos comunitarios que tuviesen reglas como los de Radio patio en Goodreads. Siento que me limitan a la hora de leer y a mi me gusta seleccionar mis libros de manera impulsiva y personal, así caprichosa xD!. Soy más bien un lobo solitario en esta apasionante pasatiempo, principalmente por mis peculiares gustos xD!

Pero este reto del Blog Libros y Misterios (ENTRADA), que encontré gracias a Nina (Click!) de Rapsodia literaria me pareció super entretenido y, creo, que no encasillará para nada mis lecturas, es más, les dará un sabor extra a travesura :3 .



1. Libro en el que aparezca un perro [Aprendiz de asesino de Robin Hobb]
2. Libro que termine con la letra E
3. Libro con un personaje que use sombrero [Cuentos Góticos de Elizabeth Gaskell]
4. Libro en el que se viaje de un continente a otro
5. Libro que acabe en página impar
6. Libro en el que un personaje use un paraguas
7. Libro en el que aparezca un gato
8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666
10. Libro con una flor en la portada
11. Libro en el que muera un personaje
12. Libro con un título con más de 5 palabras
13. Libro que empiece con la letra A
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas
15. Libro con menos de 99 páginas

16. Libro en el que aparezca un pájaro
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas [El último deseo de Andrzej Sapkowski]
18. Libro sin capítulos
19. Libro en el que un personaje lea el periódico
20. Libro con un número en la portada o en el título


Comodines

Libro que transcurra durante el otoño
Libro en el que un personaje use anteojos
Libro con un animal en la portada [Relatos Inquietantes para chicos valientes, Varios autores]





0/20 libros.¡0% terminados!


Pretendo combinar todos mis retos, sólo se excluyen entre si, el de los clásicos y el de los pendientes,a fin de no irme por el camino fácil XD!. Iré actualizando mis lecturas y las reseñas en esta entrada y dejaré un link en el sidebar izquierdo. Una vez terminado el año mudaré estos retos a la página permanente que creé para los desafía libreros :)


¿Cuáles son vuestros desafíos libreros para el 2015?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









4 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    muchísima suerte con tus retos! espero que los cumplas todos!,
    igual es complicado saber cuál libro es de "buena calidad", ese tema es un buen debate xD.
    Cariños!!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno a lo que me refiero es que deseo leer libros que tengan una mayor complejidad en trama, ambientación, vocabulario, investigación, estilo etc. Generalmente ese tipo de libros no pueden leerse a la ligera y muchas veces superan las 400 hojas que tiene un libro normal, por ello es necesario dedicarles más tiempo. Al menos para mi eso seria una lectura de calidad. De verdad estoy cansado de historias trilladas, que por muy lindas / impresionantes que sean, son vacías y olvidables. Tengo poco tiempo para leer otras cosas fueras de mis estudios y necesito aprovecharlo, de la misma manera que no puedo seguir ganando dinero en libros como "Fangirl" o "Sombra y hueso".
      Tengo super calor que lo que para mi es una lectura de calidad, para otros puede ser bazofia, pero es mi opción. Personalmente, creo que no sirve de mucho leer 200 novelas, de las cuales 100 que no te dejan nada y .por otro lado, llevo muchos años leyendo como seguir explorando a ciegas, como lo hice el año pasado, y terminar horriblemente decepcionada.
      un beso!
      :)
      Liz

      Eliminar
  2. Hola :) Muchas gracias por participar en mi desafío. Ojalá te diviertas buscando las consignas.
    Me he enamorado de los banners gatunos, por cierto ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias a ti por implementarlo, lo encontré genial!
      En cuanto a los banners, amo los gatos y busque ayudita en Devianart (siempre dejando en claro cual es su auto). aun estoy empezando con los programas de este tipo, así que non muy celebres aún.
      Un beso!,
      liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio