sábado, 31 de mayo de 2014

Show&TellBooks (S&TB) Mayo 2014

Show&TellBooks es la sección donde les mostraré los libros que compro, me prestan o saco de la biblioteca. Ustedes los conocen como IMM o Book Haul, pero yo he querido ponerle otro nombre, para, de esa manera, personalizar más el espacio. Le he puesto así, en honor a las disertaciones que realiza Lisa Simpson en la escuela, donde muestra alguna cosa y habla de ello frente a su clase, que es, en definitiva lo que yo haré: mostrarles mis libros nuevos y contarles de ellos. 


La mayoría de los libros de esta compra la hice hace dos viernes atrás (salvo Balthazar, que lo compré con anterioridad en el puesto de diarios cerca de mi universidad) y me había demorado en subirla al blog porque he tenido poco tiempo para fotografiar los libros. Finalmente lo he hecho y han salido unas fotos muy sosas,en parte por la luz y el apuro en tomar la foto, pero no podía retrasar más la entrada.



viernes, 30 de mayo de 2014

Libros que marcaron mi vida: El Corsario Negro de Emilio Salgari o cómo nació mi obsesión con los amores trágicos


Tenía yo diez años y me encontraba en cama con una de mis acostumbradas gripes (creo que ese año SOLO en el periodo escolar fueron 9) sin nada que hacer. "Nada" porque, como buena teacher-pet (o Nerd como quieran llamarle) ya había hecho todas la tareas presentes pasadas y futuras (si,como los Fantasmas). Entonces divisé sobre mi escritorio, saliendo de mi mochila azul con plomo un librito violeta llamado "El Corsario Negro" de Emilio Salgari. Recordé que lo había buscado en la estantería de la biblioteca de mi colegio, porque siempre escuchaba a mi papá contarme como lo pasaba genial, en su niñez leyendo a este autor. Bueno, me dije, leámoslo.

Fue el apocalipsis, el Armagedón y el big-bang juntos.No podía creer que existiera algo tan bueno, dramático, romántico, terribles, maldito,entretenido y espectacular en dos tomos gorditos (tengan conmiseración, tenía SOLO DIEZ AÑOS, y por otra parte, por lo menos leía.¿Nómbrenme a un niño que lea ahora?...¿ven?...no estaba tan loca) y poco atrayentes.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Ofelia: Fragmento de Hamlet (Shakespeare), pinturas de John William Waterhouse y links de interés.+ Hamlet 1990


Hoy por la tarde, luego de acompañar a Leonard al doctor y correr por la ciudad pagando cuentas y comprando remedios (y un par de hermoso labiales Wet n' wild para reponer los que perdí D:) nos sentamos a ver pelis para descansar un rato. No hay nada más reponedor que sentarse frente al televisor y darle play a una buena película. Sinceramente creo que es uno de los mejores remedios, junto al chocolate con naranja y los mimos. En fin, esta versión de 1990 de Hamlet la teníamos pendiente hace mucho (creo que más de un año) y hoy nos dieron ganas de verla comiendo, él un rico sandwich de queso y yo sushi. Lamentablemente, no le gustan los pescados y los mariscos, así que no me queda otra que comer sola mis amados pastelitos de arroz (¿no creen que parece porciones de "Brazo de Reina"?). Mientras la veía, a parte de considerar a Mel Gibson bastante (MUCHO) exagerado en su papel, a Polonio demasiado incordioso, celebrar a una jovencísima Helena Bonham Carter, admirar/criticar la ambientación (medieval-decimonónica o más bien románica-romántica), analizar la Gertrudiz de Glenn Close (una de las que más me gustan de las que he visto) y su hermosisimo vestuario, no pude menos que recordar que la pequeña Ofelia es uno de mis personajes favoritos y que la hermosa ropa de Gertrude evocaba, notoriamente, las que llevaban las chicas de los cuadros prerrafaelista de John William Waterhouse,uno de mis  pintores favorito. Y como una cosa lleva a la otra recordé esta breve entrada y decidí compartirla, nuevamente, con ustedes.
En cuanto a la película, me gustó, ha resistido bien los años, pero es un poco (demasiado) "Franco Zeffirelli" para mi. ¡Ah! quiero los vestidos de Gertrude en mi guardarropa... y también sus joyas y peinado. ¡vamos! Soñar no cuesta nada!


Pinturas de "Ophelia" (ofelia) por John William Waterhouse 



Ophelia 
Oil on canvas,1910,Private collection

lunes, 26 de mayo de 2014

Tiendita de Curiosidades: POKeR STRAiGHT SHiNE SERUM de Lee Stafford (Cruelty free) *REVIEW*

En esta sección voy a comentar diversos tipos de cosméticos o productos de cuidado que considere interesante y útil de compartir. No soy una experta en estas cosas, pero creo sobre este tipo de productos también sirve el punto de vista de una persona común. Puntualmente, quiero dejar en claro que no todos los que uso son cruelty free, principalmente porque no todas la marcas llegan a la ciudad donde vivo o porque son muy caros. Pero, como estoy en contra del sufrimiento animal, me comprometo a que la mayoría de las reseñas serán de marcas o productos que no testean. Cuando no sea este caso lo avisaré al comienzo y explicaré porque razón (calidad, precio, haber encontrado uno mejor etc.) lo comento.


La Verdad es que este no era la entrada con que quería empezar esta sección, pero perdí mi cosmetiquero el viernes pasado y dentro de ella iba una de las cremas de manos que quería reseñar. Mala cosa, dentro también iban mis dos labiales favoritos y mi espejo regalón.

Leonard, mi novio, está enfermo desde el sábado pasado y ayer comenzó con una de sus crisis de fiebre. Recurrí a todos los secretos caseros que conocía, pero la limonada de miel con jengibre no surgió efecto y como ya tenía 38.6 había que recurrir al paracetamol, por mientas encontraba hora al doctor. Pero en mi infinita sabiduría, no me había dado cuenta que de los panadol sólo quedaba la caja, armadita pero hueca. Así que, a las 10.30 partí a la farmacia cercana muerta de frío y terriblemente preocupada. Lamentablemente, cuando entré me quedó súper claro que no iba a ser un trámite rápido. Estaba lleno  rabiar. Mi número de atención era el 04 y recién estaban atendiendo al 83. Haciendo acopio de paciencia, recorrí la farmacia mirando pinchas, chocolates, esmaltes, labiales y como no perdía nada, me acerqué a la parte de los shampoo y acondicionadores y entonces… la vi, el más hermoso frasquito de serum capilar del mundo gentileza de Lee Stafford . Me abalancé sobre él, era el único que quedaba, y volví a mi rincón cual Gollum a esperar que me atendieran. Me saltaré la parte en que, volviendo a casa, me encontré con mi  último ex pololo, y como aceleré el paso rezando para que cambiara el semáforo y no me lo encontrara en la esquina, en uno de eso momento incómodos que detesto.

Mi perrito Marco aplastó la caja xD!
Conocía la marca de una manera difusa e incongruente, pero recordaba que había leído que no testeaba en animales (La primera vez lo vi en este Blog donde también se señalan los productos de la linea que son veganos.)

Lee Stafford Products are Not Tested on Animals   
The Quantum Beauty Company Animal Testing Policy Statement 
 The Quantum Beauty Company does not initiate animal tests on finished products or ingredients either directly or indirectly. All ingredients used are carefully monitored and suppliers are asked to provide written evidence of the date they were last tested.
 Para leer más sobre su política ante el testeo, Click aca :)

sábado, 24 de mayo de 2014

Sobre dioses, héroes y tumbas: BABA YAGA, la bruja eslava y la leyenda de Vassilisa ...

En esta sección, "Sobre Dioses, héroes y tumbas", haré una recopilación de leyendas y cuentos sobre mitos populares de diversas culturas que abordan los temas como las leyendas artúricas, mitos griegos, brujas y fantasmas, elfos y vampiros, la muerte, la reencarnación, el origen de diversas tradiciones (como navidad o Halloween) y otras  que encuentre por el camino. Las iré relacionando con las fechas del año, los libros o películas en que aparecen u obras de arte.Si hay alguna historia que les interese, me la pueden dejar para que la investigue.


Se conoce como Baba Yaga a una bruja de la tradición eslava. Es una vieja siniestra que se representa sentada en un banco de madera o en un peyote de piedra con una pierna torcida y la otra recogida y la nariz ganchuda mirando al cielo. Vive en una choza asquerosa, que posee sobre patas de gallina, la cual, algunas veces, se representa con puertas y ventanas y  otras completamente sellada.


Se dice que Baba Yaga cabalga por el aire sobre un mortero o almirez de hierro dirigido por el macillo del mortero, provocando terribles tormentas y dejando a su paso terror y muerte.


Es caníbal y devora especialmente niños pequeños, sembrando el terror entre los padres de estos. No obstante, en varias leyendas, la bruja sirve de ayuda diversos personajes de múltiples maneras, con lo que retoma sus antiguas funciones de la "madre ancestral" y, también, de "Diosa de la muerte", papel que representaban, dentro de esta cultura, las sacerdotisas, quienes personifican el amor, la sabiduría y los secretos del Más allá.


Leyenda: Vassilisa y Baba Yaga 

miércoles, 21 de mayo de 2014

My M&Ms: Series Believe y Resurrection, ver para creer.

Luego de la terrible decepción (TERRIBLE) que tuve con la serie Believe de Alfonso Cuarón en marzo recién pasado,pensé que me había quedado sin serie “supertural-whatever” este año. Pero gracias a Dios, anoche escuché mi corazón, me perdí, muy a mi pesar :( , el episodio estreno de Big Bang Therory sobre le Guerra de las Galaxias y vi el estreno de Resurrección (datos WIKI y IMDB) en el Canal AXN. En realidad, le hice caso al programa del cable que me  recordó que yo la había marcado la noche anteriro para verla.Otra razón más para congratularme de ser tan Nerd.



Believe (Wiki y IMDb) fue un caso penoso en lo que nada salió bien (trama, argumento, personajes, actores) y sólo la protagonista era muy cute, pero no lo suficiente para seguirla, sin tener un síndrome de abstinencia. La historia estaba flojamente construida sobre uno de los recursos más antiguos del cine y la televisión: lo huida de un enemigo poderoso, que en este caso es resultó fatal y sobre todo, aburrida
Los capítulos se articulaban alrededor de una niña BO, con asombrosos poderes sobrehumanos, que escapa, junto a su padre quien es un ex delincuente (en el primer capítulo lo encontramos en el corredor de la muerte, caminando a su ejecución) y quien es amparada por un team heterogéneos de amigos (entre ellos el psicólogo que cuidó a su madre durante su embarazo y que es un personaje al que le tome cariños), del FBI y del hombre que la estudia, el cual se debate en su cariño hacia ella y ambición de dominar los poderes de la chica.
Vi los primero 3 capítulos y la dejé “macerando”, pues pensaba que, seguramente, todo mejoraría en un par de semanas a medida que la trama evolucionara. Después de todo le había hecho propaganda por meses, flipándola, porque era de un director de cine que me gusta mucho, negándome a confesar que cada vez que terminaba un capítulos lo consideraba tiempo perdidos y que me hubiese ido mejor haciendo otras cosas, como rascarle la panza a alguno de mis gatos. Pero no, no fue así y se fue directo a lugar donde van las series que no veo: la nada, ese horrible espacio donde no hay té, chocolate o libros.

lunes, 19 de mayo de 2014

Papiros:All Soul's Night


No sé porque, pero siempre me han gustado los cementerios. No es que conozca muchos, pero me llaman la atención, sobre toda la parte más antigua, como la del cementerio dela ciudad donde actualmente vivo. Ahí es donde están las tumbas de 1800, grandes bóvedas tapiadas que ya nadie visita y que parecen viejas mansiones con patios desgarbados, de estatuas silentes, amorosas cuidadoras y árboles ancianos que se mecen al ritmo de las almas olvidadas. Me quedo mirándolas, callada y respetuosa, maravillada de su vejez e imponente presencia, preguntándome por sus habitantes, de sus vidas y de sus muertes, de sus amores y desdichas, de su felicidad y engaños. Las admiro como a una caja de recuerdos preciados y las venero como custodias del portal de la vida eterna.

Quiso el destino que uno de mis seres más queridos quedara enterrado en esta zona de conspicuos y añosos habitantes. No imagino un mejor lugar para él, siempre amante de lo antiguo ,de la trdición, de lo especial, excéntrico y porque no decirlo de lo curiosamente raro. Realmente no puedo pensar en un sitio más adecuado para su descanso, un lugar lejos de lo común y ordinario, completamente perdido en el tiempo.
Cada vez que lo visito debo pedirle a un asistente del cementerio que me guíe, porque llegar hasta él, es un viaje intrincado y lleno de recovecos, en el cual perderse es lo más seguro. No podía ser de otra forma. Siempre fue fascinantemente complicado en vida, no podía serlo menos en la muerte. De modo que llegar hasta su tumba cobra, cada año, visos de aventura, como lo era visitarlo en su casa atestada de libros en el glorioso tiempo en que nos acompañaba en este mundo.

domingo, 18 de mayo de 2014

Cuento: Roja como la Sangre de Tanith Lee, una Blancanieves vampirizada + Mini S&TB (IMM) de Valdemar (El Club Diógenes)

 
Este año en febrero tuve la suerte de ir a España a conocer a mis suegros (Si, tengo novio y, para los efectos del blog le llamaré “Leonard” como el personaje de Big Bang Theory. Yo NO soy una Penny, pero él SI es un Leonard, con todo: películas y amigos frikis, lentes y doctorado. Bueno, supongo que a veces las “Amys” nos toca un golpe de suerte) y me traje una cantidad considerable de libros. Aproveché, porque a mi país cuesta mucho que lleguen algunos en los que pueda estar interesada, ya sean de fantasía juvenil o mis amados clásicos. De hecho, me controlé al comprara pues creía, con toda la buena voluntad del mundo, que podría subirlos al avión en un bolso de mano o mochila, ya que se pueden transportar 8 kilos por cada persona en la cabina. Fue en vano y de echo me arrepentí de no haber comprado más de Willkie Collins, por ejemplo. En fin, para abreviar, finalmente le pedimos a mi suegro, que de paso debo decir que se parece a Sean Connery xD!, que nos mandara una encomienda con dos cajas repletas de libros de todo tipo, hasta una versión en francés de La Alhambra para niños (debo practicar mi precario segundo idioma y los dibujos son adorables).

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: La Red del Cielo es Amplia (Leyendas de los Otori #0) de Lian Hearn o " Yo también quiero tener un pabellón de te"



Una de las cosas que no me agradan de fijar retos de lecturas es que, al menos yo, no disfruto de los libros todo lo que debería tratando de completar la cuota señalada para el año o para un desafío en particular. No censura a nadie que disfrute de ellos, es sólo que a mí no me sirven. Por ello he dejado de participar en los grupos donde ellos se fomenta y me he empeñado en que cada libro que lea esta año, sea a conciencia, disfrutando cada palabra, cada página (dentro de lo posible, ya que hay ejemplares REALMENTE malos) ya que creo, firmemente, que la lectura es un placer que engrandece el alma, pero sólo si se realiza a sin prisas, con los 5 sentidos puestos en la trama. Paladear la lectura es un derecho y, para  quien escribe, una necesidad que se pierde, muchas veces, por cosas tan mundanas como leerse 40 libros al año. Si sigo retándome es por la sencilla razón  de que trato de mantener un ritmo de lectura constante (un hábito si se quiere llamar de alguna manera), entre el estudios de otras áreas y las responsabilidades que a veces me agobian, el cual me permita abstraerme de ellas y dar rienda suelta a mi imaginación, ya que, los libros son, como leí en alguna parte, la prueba de que el hombre puede hacer magia y la magia, es intrínsecamente, sabiduría, paciencia y constancia.

Mi copia (un poco ajada) junto mi marcapágina de turno
Esta es la historia de Otori Shigeru. La historia de su ascenso y caída como jefe de su clan, el más poderoso del Pais intermedio. La Historia de de su rivalidad con Iida Sadamu, el poderoso y cruel Señor de la Guerra y de sus relaciones con la enigmática Tribu, una organización compuesta por hombre con poderes casi sobrenaturales. Esta es la historia de su determinación por no dejarse arrastrar por el amor, aun cuando acabe amando desesperadamente. Es la historia de su  humíllate derrota y  de cómo en ella encuentra la sabiduría necesaria para ser un héroe justo y  el padre de su pueblo.

Yo también quiero tener un pabellón de te 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Instantáneas de mi vida: Fuel for Life Denim Edition Woman (Perfumes, aquellas pequeñas botellitas de optimismo)


En esta sección subiré fotos sobre ciertos objetos que ilustran diversas y variadas partes de mi vida, junto con datos objetivos sobre lo que aparecerá en ellas y alguna historia que les ilustra sobre el  por qué ese “adminiculo” es parte de mi diario vivir. 


Este perfume es uno de la familia Fuel for Life y data del 2011. Su empaque está muy cuidado y la botella es moderna e innovadora con una funda de jeans desgastado que incluye una pequeña cremallera al lado derecho. El perfume es principalmente, floral y cítrico con carácter y gran cuerpo Tiene como notas básicas Limón, Jazmín, lavanda, frambuesa (casi imperceptible) y como notas de fondo un amaderado y muy sutil almizcle blanco. Es un perfume peculiar que tiene un ingenioso contraste ácido/dulce que a mí me encanta. Es atípico, con un aroma “perspicaz” (es el único calificativo que le puedo dar) que, tal vez, no es del gusto de todos. Tiene una muy buena fijación y permanece  con un dulce aroma floral en la ropa. Lo compré por primera vez en la Zona Franca del aeropuerto y no puede hacer una mejor inversión. Si eres una chica moderna, que gusta de los perfumes diferentes e ingeniosos, algo chispeantes, cítricos con un toque dulce, creo que es para ti. De todas maneras, como es tan diferente, recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo.
Más datos  acá y página web oficial de Diesel.



Perfumes, aquellas pequeñas botellitas de optimismo :)


Tengo varios placeres culpables (MUCHOS), pero lejos el que más adoro, y que por ende es AUN más culpable, es mi gusto por los perfumes. Sobre los demás sabrán a su debido tiempo, si es que siguen frecuentando este rincón gatuno.

lunes, 12 de mayo de 2014

Papiros: "La importancia de tener un dragón"

En esta sección," Mi museo", subiré algunas entradas que fueron publicados en este blog antes de que se cerrara a finales del 2011. Los seleccionaré arbitrariamente: subiré los que más me gustan y no los editaré, serán publicados tan cual los publiqué la primera vez (por muy vergonzoso que esto sea xD...)  Espero que los vuelvan a disfrutar :) 

Publicado por primera vez el 26 de febrero del 2007

"La importancia de tener un dragón"




¿Nunca se han preguntado el papel fundamental que un dragón puede desempeñar en sus vidas?...¿nunca?..oh que poco imaginativos... A modo de ilustración algunos ejemplos:

1.- En caso de corte de luz: Supongamos que su ciudad se queda a oscuras...¿no es conveniente tener un dragón que prenda las velas?...digo yo...para ahorrar fósforos.Mírenlo de esta forma,mientras menos fósforos consumimos, menos árboles se cortan para hacerlos...de esta manera contribuiríamos con la ecología, seriamos "verdes" y ayudaremos a controlar el Efecto Invernadero provocado,en parte, por la deforestación.(Bueno las velas igual expiden CO2...pero...de los males el menor , ¿no les parece?)


2.- Son muy útiles en paseos al campo:¿se han dado cuenta cuanto cuesta encender el fuego para los asados o las fogatas para los camping?...con un Dragón todo seria sencillo...simplemente le pides que bostece y listo.


3.- En el caso de ser loser o poco atractiva:por todos es sabido que los dragones en momento de extremo aburrimiento se transforman en humanos. (Pensamiento dragón hallado en un incunable del siglo XII :"¿Que se sentirá ser bípedo ,sin ninguna cualidad mágica, extremamente débil y de escaso intelecto?....mm...¿me haría mal probar?...¿no?..¿verdad?...¡¡Hey!! ¡¡Merlín!! ¿Cómo era ese truquillo que le enseñaste a mi amigo Eustaquio la última noche de luna llena'?".Traducido del dragón al español por Catalina del Valle PH.D ) .Si tu dragón es una buena mascota,le puedes pedir que se transforme en un chico guapo, para llevarlo a un baile o si eres mas lista para que te acompañe en la universidad , escuela o trabajo.Todos se preguntarán de donde sacaste ese Adonis y tu solo sonreirás picaramente, sugiriendo todas aquellas cosas indebidas y pecaminosas que obviamente nunca has hecho, pero que quieres que los demás crean que realizas con tu dragón disfrazado (sino pregúntenle a Leonor de Aquitania).


sábado, 10 de mayo de 2014

My M & Ms: Mom, serie CBS. Hola, soy Liz y soy una Bonnie-adicta

Serie de televisión estadounidense, original de la cadena CBS, estrenada el 23 de 
septiembre de 2013 en Estados Unidos y el 8 de octubre del mismo año en Warner Channel para Latinoamérica

          Llegué a esta serie por casualidad, a finales de  marzo, cuando vagaba sin rumbo por mi recién contratado cable. La verdad es que viví muy bien (MUY BIEN)  durante dos años sin televisión, pero tuve que rendirme ante la urgente necesidad de tener una conexión a internet decente y rápida. Ahora soy la flamante poseedora de una wi-fi de 20 megas (*grititos*) y junto a la internet y el teléfono fijo (Tip: pesar de ser tan tecnológica, no uso casi el celular. Sé que es raro, pero ya lo comentaré en otra ocasión), me regalaban por 12 meses los canales por cable, asi que no me hice de rogar. ¿Cómo resistí 24 meses sin tv? Fácil, muchos libros, muchas películas en DVD, muchas series, mucha música de todo tipo y muchos paseos por la naturaleza. Genial, de verdad. Y cuando tenía síndrome de abstinencia, veía los Simpson por internet. Realmente esto de que los canales abiertos trasmitan On-line en vivo es una gran cosa.

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Renacer de Claudia Gray (¿Para qué quieres a Jesús si tienes una Bianca Olivier? )


          Debo ser sincera, cuando leí “Crepúsculo” me gustó (insertar culpa, mucha culpa). Pasé un muy buen rato y disfruté bastante esas cortas horas en Forks, aunque hasta ahora no hay razón lógica que me lo explique. Pero, cuando lo terminé, me sentí igual que cuando uno arrasa con una bolsa de papas fritas de medio kilo: insatisfecha y repleta de calorías vacías, que a la larga te dejan rápidamente como si no hubieses comido nada y con la sensación de haber cometido un grave error por haber consumido toda esa comida chatarra llena de colorantes y sustancias cancerígenas. O sea, es como si nunca hubiese leído nada. Raro. También debo decir en mi favor que, cuando lo leí, estaba en la peor fase de mi tesis de pregrado (harta de leer sobre musulmanes y shiitas), odiándome por haberme metido en un berenjenal del cual no podía salir, agotada y de un humor de perros. Necesitaba un escape a gritos. Creo que en ese momento cualquier libro me habría parecido una obra maestra, incluso (¡Dios me ampare!) la serie La Casa de la Noche de P.C. Cast . Recuerdo el día en que fui a comprarlo a mi librería amiga, a las 10 de la mañana, con cara de congoja fingiendo (¡que looser!) que era para “mi prima chica”, porque mi conciencia no dejaba de burlarse de mi. Era como si ella supiera que los vampiros de Mayer brillaban y tratara de que no pasara por ese trauma. Bueno, resumiendo, me fui leyendo en el bus a casa ( a dos horas) y no paré hasta que lo terminé esa misma tarde.

Y ustedes dirán ¿Por qué ella recuerda todo esto si esta es una reseña de Renacer? Bueno, porque cuando superé la incómoda sensación de estar leyendo una de esas novelas baratas que leian algunas de mis conocidas "mayores" y que tiene nombre como BIANCA, DESEO, JAZMIN, lejos de sentirme reconfortada por la trama, quería enterrarme viva. Recordé (otra vez) cuando, hace un par de años en una librería donde estaba vegetando, una señora  quería una alternativa a “Crepúsculo” para su hija y, ante la incompetencia del vendedor que no sabia NADA de literatura para jovencitas, le aconsejé que comprara Medianoche... Pobre niña, me siento tan culpable…

Esta es mi copia, comprada en el kisko de cerca de la Universidad por $2990
(bastante conveniente si SABES que no es una buena novela)
y el marcapáginas que usé en esta lectura. Lo traje de España en marzo


Subir a Inicio