miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tiendita de curiosidades : Fijador de maquillaje Urban Decay Chill, Cooling and Hydrating *REVIEW* o evitando el meltdown ...

!Hola a todos!

Lo se, me ausentado casi dos semanas, pero se me hace difícil actualizar con lo nerviosa que estoy con el final de mi tesis. Me encuentro en ese punto en que los libros TE SALEN POR LAS OREJAS y ODIAS tu objeto de estudio, o al menos los ensayos y artículos sobre él. Digamos que estoy HARTA de las explicaciones que incluyen el control social de las clases dominantes. En fin, para no darles mas lata, les contaré que me pondré a escribir esta semana (Dios me ampare), mientras  le escondo chocolates de papá Nöel a Leonard en sitios recónditos y pastoriles y vigilo que mis 9 gatos no trepen/boten (cosa que ya hicieron por segunda vez esta mañana) ¿Hay algo más hermoso que la época navideña? 


Hoy les quiero contar de un producto que llevo usando casi un mes y medio y que me ha dado muy buenos resultados. Estuve muchos meses desando tenerlo, pero no sabia donde comprarlo (No llega a Chile), hasta que por cosas de esta vida me enteré que existían Beauty Bay (Click!) y pude encargarlo en octubre. Este sitio es muy confiable para hacer pedidos y estoy super contenta con su servicio. Te registras, compras y te llega un mail de confirmación del pago y del envío. Se demora más o menos de tres semanas a 45 días. Para probar la tienda, primero pedí el bálsamo labial Nuxe Rêve de Miel (*Review*), que se demoró tres semanas justas. Este spray demoró más (5 semanas) y ahora estoy esperando el último pedido que hice a finales de noviembre de la Marca Pixie (Click! ¡tiene un HADA! ¡Es alucinante! Bueno, si exagero, pero son muy cute los envases) No me hago muchas ilusiones de que llegue pronto, ya que correos estará copado con los envíos navideños. Ahora, los precios son un poco más caro que en otros lugares, pero eso se debe a que incluye el Shopping, lo cual, al menos para mi, es bastante conveniente.


(Si se ve medio café la botellita, sorry, pero tengo la mala costumbre de tomarlo con las manos llenas de base. Todas las veces que me maquillo pienso que NO DEBO hacerlo, pero la costumbre me traiciona y... xD! )


No soy una persona que necesite que me dure el maquillaje 16 horas ni que salga de carrete y deba implementar "una manita de gato" a prueba de todo, no obstante cuando supe que existían este tipo de selladores me pareció una idea genial. Busqué en internet y me enteré que este era uno de los mejores y decidí arriesgarme a probarlo.  La verdad es que el ELF (que pueden comprar en IHerb) no me tincó mucho, así que decidí esperar hasta poder adquirir el de "decadencia urbana" como llaman a la marca en algunas web y blogs.

Hay tres tipos de setting spray:
  • All Nighter Long Lasting Make Up Setting Spray (Click!: para todo tipo de piel 
  • De Slick Oil Control Make Up Setting Spray (Click!): para pieles grasas, que como su nombre lo indica controla la gratitud natural de la piel para que el maquillaje dure más tiempo y no se brillen como los Cullen.
  • Chill Cooling & Hydrating Make Up Setting Spray (Click!): Para pieles secas. Se supone que hidrata la piel y de esa manera permite que se selle mejor el maquillaje sin resaca ni dañar el cutis sensible.

Todos traen 118 ml, viene en envases de plásticos similares (botellita,dos tapas) y  externamente difieren por los colores. En sus descripciones se destaca que el producto se distribuye en forma de un rocío super fino, lo cual, al menos para el que tengo es 100% verdad y es un plus que adoro.

Su aplicación viene explicada en la caja, pero es bastante simple: debes rociarla sobre el rostro a unos 20 cm.


Yo tengo el cutis seco y sensible, así que me decidí por la ultima opción que les señalé y espero probar el para todo tipo de piel cuando este se me acabe. Personalmente, he tenido una muy buena experiencia con el producto y estoy segura que cuando se me cabe lo volveré a comprar.
Lo he usado de varias maneras:

Dos capas

Fue lo peor, definitivamente NO LO HAGAN. Se me ocurrió aplicarlo cuando terminé con la base, para que se viera más natural y luego de aplicar el iluminador y el blush. Fue un desastre, porque sentí la cara tirante, muy áspera y desagradable. Ese día fui al supermercado y lo único que quería era regresar para limpiarme la cara.

Después de la base y antes de hacer el contorno del rostro

Esta es una de las opciones que mantiene el maquillaje por más tiempo. Mi teoría es que sella la base y permite que los polvos (Blush, highligher etc.) se adhieran de mejor manera. Ojo, no uso polvos traslúcidos luego de la base, así que no podría decirles si estos se adhieren, aunque los que uso para sellar el corrector debajo de los ojos se mantienen impeque. También lo he probado con Blush liquido de ELF (Click!) y el color perduró bastante. Pero, debo decirles que si realizan el contorno, es decir bronzer + rubor, los productos se deben aplicar con paciencia y difuminarlos con fuerza, ya que tienen a pegarse rápidamente y dejar manchones en la cara, de manera que ojo. Lo que no recomiendo es utilizar iluminador, pues cuesta horriblemente difuminarlo y no deseamos brillar como bola de nightclub. Sobre todo presenta este problemas en la parte del arco de cupido y en el lagrimal y no tanto en las mejillas. Por ello ccreo que esta debe modalidad del spray debe ser una opción sólo de emergencia.

Después de terminar con todo el proceso

Esta forma la encuentro  súper efectiva y  es la que recomiendo si tiene la piel muy seca, ya que al hidratar, el maquillaje queda muy natural y con una sensación bastante agradable. Es como un laca que fija todo por horas más un mist refrescante todo en uno, maravilloso.




Reemplazando el Primer

Esta es LEJOS la mejor forma de utilizarlo, pues mantiene el maquillaje intacto casi 8 horas, hasta el blush y el iluminador permanecen OK. Lo apliqué en lugar del primer que actualmente uso con bastante temor de que me fuera a quedar la cara tirante, pero no, se siente fresco e hidratado. Para dar al maquillaje un aspecto más "natural" finalicé con agua termal, ya que no lo iba a utilizar nuevamente luego de la destroza experiencia que les conté más arriba. Un cosa, el agua termal NO sirve para fijar el maquillaje, lo que hace es hidratar la piel y permitir que este dure más tiempo y a sacarle el aspecto "polvoso". Bueno, el experimento resultó genial y creo que que cuando necesite un maquillaje que dure for ever ocuparé esta idea. En todo caso recomiendo no abusar, ya que este no es la forma de utilización recomendada por la marca y pienso que debe ser usado solo para situaciones excepcionales. Si les interesó esta forma de uso, UD tiene un primer en spray llamado B6 Vitamin Infused Complexion Prep Spray (Click!) que me tinca NNN. El único inconveniente es que si dependes del primer para corregir alguna imperfección como las rojeces, poros demasiado notorios o complexión opaca, utilizar este producto no te servirá de nada. Finalmente, esta modalidad no quise probarla usando el primer, ya que encuentro que sobrecargar el cutis con muchos productos nunca es bueno, pero creo que si tuviese un evento hipermegalargo e importante, creo que recurriría a "ampliar" el método.

Probé las ultimas tres formas en días sucesivos, todos de mucho calor y actividad, donde utilicé la misma base Diorskin Forever (Click!) y el kit face Form de Sleek (Click!) que amo con todo mi corazón, así que puedo dar fe que lo que ayudó fue spray.


Resumiendo, Lo recomiendo, aunque no es algo indispensable. Sirve en condiciones normales y con una temperatura más o menos alta (unos 30 grados), ya que impide que todo se funda y desvanezca. Me encanta la sensación fría e hidratada que deja  y sobre todo, que brinda al maquillaje un aspecto mucho más natural. Es útil, con un empaque lindo y que cumple la función para el que está concebido.

Datos importantes: está certificado como Cruelty Free (Click!) y cuesta unos 19 mil pesos chilenos (más o menos 30 dólares) lo que lo convierte una inversión que deben pensar. A mi me encantó y definitivamente compraré otro, pero como dije, no es algo por lo que deban morir, si tiene otras prioridades para completar su cosmetiquero


¿Les llama  la atención esta forma se sellar el maquillaje?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifQuiero comer chocolate ... :/

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     The importance of being idle - Oasis (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Hojas de dedalera de Victoria Álvarez (Click!)




2 comentarios:

  1. Holaaa :3
    adoré que fueran productos Cruelty Free!!! <3
    por cierto, te sigo!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿verdad que es genial que lo sean? Yo prefiero los productos no testeados en animales. No puedo decir que solo use ese tipo, pero desde hace un año estoy cambiando a los cruelty free. Eso si, cuando hago una reseña, especifico SIEMPRE, los que lo son.
      un beso!
      :)
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio