viernes, 19 de diciembre de 2014

Instantáneas de mi vida: Como decorar la casa para navidad con 9 gatos o a los mininos les gusta el Bling Bling ...



Tengo 9 gatos. Si, 9 y amo la navidad, lo cual es un gran problema. Como saben todos los que tienen gatos, armar un árbol de pascua con mininos es casi una misión imposible. O botan todos adornos brillantes para perseguirlos como pelotas por la casa o el árbol termina en el suelo pisoteado. Y eso es con uno o dos gatos, imagínense como 9. Mis enanos son bastante civilizados (nos hemos preocupado de eso y si, se puede enseñar a los gatos a no ser consentidos), por lo que  la cantidad de desastres con la casa decorada han sido mínimas (?). Pero eso no se debe a que ellos sean unos angelitos, sino a que he tomado ciertas precauciones para no renunciar al espíritu navideño. Y bueno, de todas maneras el árbol ha terminado 3 veces en el suelo y ayer tuve que decorarlo nuevamente y arreglar las luces recién compradas...


Primero les contaré, resumidamente, por qué tengo tantos besos. Hace unos años cuando mi perro regalón me dejó luego de 14 gloriosos años, llegaron mis casa un par de gatitas. De hecho, Ahsito (así se llama mi basset hound), las dejó entrar a la casa unos días antes de morir para que yo no me quedar solita. Yo no sabia nada de gatos, NADA y, de hecho, no quería tener NUNCA más animales luego de la muerte de mi mejor amigo :/ Cuento corto, la gatita tuvo enanos en mi patio y ahí comenzó mi amor por ellos. Los duendes que tengo actualmente son de dos gatitas callejeras que adopté posteriormente y esterilicé. Lamentablemente, en la camada de Cedric uno de sus hermanitos se contagió con leucemia felina (Click!) y murió de una forma lamentable. No teníamos idea de que la enfermedad existía, ni sus síntomas así que no pudimos prevenir lo que pasó y cuando lo llevamos al veterinario no había nada más que hacer. Por ello, y escribiré una entrada sobre esto, si tienen gatitos, HAGANLE EL TEST DE LEUCEMIA. Si da negativo le pueden poner las dos vacunas que la previene en un 80% y si da positivo, pueden tomar todas las precauciones necesarias para que tengan una buena calidad de vida. En esta enfermedad, lo importante es la prevención. Porque, 5 de mis guaguas tiene leucemia y por esa razón viven con nosotros :)
Ojo: la Leucemia felina no se contagia a humanos o a otros animales. Es un virus propio de los gatos, altamente contagioso, ya que está en la saliva así que pueden contraerlo en los platos de comida, de agua, por lavarse y acicalarse entre ellos, por morderse etc.



Siguiendo con el tema de la navidad, cuando todos (incluyéndome) vivíamos donde mi mamá, no era tan terrible esta época. Allá hay un jardín GRANDE, así que gastaban sus energía en travesuras exteriores, pero ahora, literalmente, "mi casa es su patio", de manera que... Whatever. El primer año que pasamos esta época con Leonard (lo diré esta vez y nunca más, llevamos 2 años casados, pero igual sigo diciendo que es mi novio xD!), sólo teníamos a Marco (el guatón rico de abajo) así que llené, de forma desvergonzada, el minidepartamento en que vivimos con cosillas alusivas a la época y el árbol de millones de pelotitas plateadas. El 2013 no hice nada, pues estábamos pintando nuestro nuevo flamanate departamento y bueno, esta año pensaba que iba a terminar con un colapso nervioso si lo decoraba, hasta que se me ocurrió una alternativa sana: nada de adornos brillantes ni pelotitas apetitosas, solo luces y adornos "aereos" (guirnaldas, colgantes, coronas  etc) muy lejos de sus patitas y Mish!, resultó. El árbol sólo tiene la estrella en la punta (muy LEJOS su su peludo campo visual) y luces, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS luces (en la foto falta un juego grande) que enciendo incluso durante el día. Se ve lindo y el otro año pretendo comprar adornos de madera opaco, porque lo que a ellos les llama la atención son los brillos. Los gatos son bien "bling-blingneros". No el pongan NINGUNO, por más inocente que vea. Ilusamente, para que no sentir que el arbolito estaba desnudo xD!,  colgué una guirnalda con estrellas que pasaría piola, pero no, mi Kimba empezó a tratar de tocarlos y Paf! tres veces el árbol al suelo.




Así que ya saben, aunque tengan nekos pueden poner la casa linda para navidad. Sólo deben un poco más sobrios e ingeniársela par adornarla en todos los lugares donde sus patitas inquietas no pueden llegar :) Y en las zonas de riesgo, pongan cositas que nos les llamen la atención y enséñenles a que deben respetarlas :) ¡Miau para todos!

¿Les gustan los gatos o prefieren los perros?

¡Feliz Adviento!


     photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Feliz porque bajé 3 kilos:) es hermoso y desconocido xD!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       One is the loneliest number- Filter (Click!)  The X-Files rules!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif     Mephistopheles -  J.B: Russell (Click!)


4 comentarios:

  1. Tengo el terrible problema de tener un gato derribador de....bueno prácticamente todo lo que pilla xD con su hermana llegaron el año pasado como 2 semanas antes de navidad y no fué terrible ya que eran muy pequeños y no alcanzaban el árbol y los adornos...pero este año fué la muerte...el arbolito (que es pequeño y pongo en una mesita) fue pegado para que no pasara en el suelo, y unos hermosos adornos de pajaritos tuvieron que ser guardados porque amanecían todos los días en el suelo y destrozados. También amo la navidad así que seguiré tus consejos para que mi tornado blanco no me haga pasar más rabias xD Saludos!!!!

    P.D: Tus gatos son hermosos!!! que bueno que los cuides de esa cochina enfermedad, mis bebés están los dos vacunados contra ella =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, yo estaba espantada ante la idea de no tener navidad por culpa de los mininos, pero he tenido buenos resultados con este "método", aunque estos días no han estado excepto de pequeñas "travesuras". Tiene una fijación con las ramas bajas del árbol.

      Me alegro que los tuyos tengan la vacuna....¡Te felicito!, es lo mejor.
      Un besos, gracias por pasar
      Liz

      Eliminar
  2. Awww!!!
    no conocía a tus gatitos *.*
    son una belleza, me alegra mucho que sean una gran familia feliz <3
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bellos mis gordos y la familia crece cada vez que veo uno abandonado...lamentablemente ya tengo una sobrepoblación de hijos considerable xD!
      cariños
      miau!

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio