sábado, 11 de octubre de 2014

Tiendita de curiosidades: *REVIEW* Tarte Amazonian Clay Airbrush Foundation [CRUELTY FREE] o toda la cobertura que deseas con sólo "lustrar" tu rostro xD!


Hace mucho que estoy tratando de encontrar una base que se vea natural y sea de rápida aplicación, para las mañanas ajetreadas o para cuando parto temprano a Yoga (aunque actualmente no estoy asistiendo por problemas varios :/). Lo sé, es pedir el paraíso, pero soñar no cuesta nada. Lo intenté con las BB Creams coreanas, específicamente con la Pink de Skin79, la cual si bien ayuda bastante, debido a su cobertura media baja no cumple con todo lo que necesito. Eso si, la recomiendo de todas maneras, ya que gracias a ella sobreviví más de un año  y pretendo probar una CC cream de Etude House en breve (cuando deje de ser tan pobre o no me de vergüenza pedirla como regalo. Lo que ocurra primero xD!)



Luego de mi "extraña experiencia" con la BB Cream de Too Face, marca que amo pero que definitivamente debe repensar este producto, estaba bastante escéptica sobre  la idea de probar otro "desconocido". Definitivamente, casi había llegado a la conclusión de que no tenia  una alternativa rápida y sin complicaciones  a mi base favorita (Diorskin Forever) hasta que vi ESTE video de Essie Button y me dije ¿por qué no?


Acá en Chile no existen tiendas físicas donde comprarla, así que me dirigí a google  para ver si alguna página confiable la traía. La encontré en EBay a 37 dólares más un envío de aproximadamente 10 . Nunca había comprado en este sitio e igual fue un poquito engorroso. Mi problema fue que, tratando de calcular cuanto sería el shipping, pinché alguna la alternativa (D:) donde "me comprometía" (D:) a comprar este producto. Realmente lo odié  y,  luego de un par de horas vitrineando, me entró el pánico con el famoso recordatorio de que "debía hacerlo". Desconocía las reglas de esta página (Lo sé, mi culpa) y como me carga meterme en líos finalmente le pedí a Leonard un préstamo. Siendo sincera, no pensaba comprarlo  a al primera, pero soy tan loser que lo hice. No comments. En cuanto al producto y al envío, llegó intacto en un lapso de tres semanas, OK!


Debo decir que ha sido una de la mejores compras que he realizado en mucho tiempo y vale cada centavo. Estoy encantada con ella. Pueden encontrar su descripción e la página de Tarte (Click! ) y en la de Sephora (Click!). Encuentro que la presentación es super mona. La cajita es muy delicada y me gustan mucho las flores en dorado, lo cual es bastante raro ya que este color es mi "menos favorito ever" xD! El contendor de los polvos es so cute, con una tapa de bambú hermosamente decorada. Por dentro tiene una red contra la que se presiona la brocha para obtener el producto y al rededor de la cual debes frotarla para sacer el exceso. Una belleza que realmente aprecio. Ya saben, xD! la belleza estética y esas cosa que me encantan.


Como tengo el cutis normal a seco super delicado con ciertas áreas un poco más rojas, tenia miedo de usar una base en polvo. Pensaba que podía ayudar a la deshidratación o marcar las líneas de expresión. De verdad me da bastante cuco, pero el resultado es genial, sin ninguna alergia o resequedad :) Lo  que si debo mencionar es que no tiene factor solar, particularidad para muchos puede resultar un problema. A mi no me importa ya que acostumbro a usar uno de 50 antes del maquillaje, pero hay personas que no usan y necesitan que sus bases/hidrtantes con color lo tengan. 

Creo que mi único error es haber pedido un tono un poco claro para mi, aunque no estoy muy segura de ello. Hay días que encuentro que esta súper bien y otros que me veo demasiado pálida, lo que no me molesta demasiado. Soy bastante blanca y odio broncearme xD!. Elegí el color Fair Honey, pero creo que la próxima vez elegiré Light Honey o algo por ese rango  (ACA están los colores) Por ahora, no la usaré en el verano :)


La base en sí es un polvillo muy suave, liviano (mucho al infinito, casi no se siente) y satinado, que se reparte con facilidad y cubre casicasi todas la imperfecciones. Insisto: la red le da un toque extra, ya que gracias a ella no desperdicias producto, es más fácil extraerlo y aprovechas cada grumito.
Tengo la duda de si puede considerársele "polvo mineral" como el de la base Bare Minerals. Busqué en internet y, a pesar de que se menciona que es libre de talco, mi duda persiste. Leí hace un tiempo que para saber si tu base mineral realmente lo era, debías colocar un poco en un vaso de agua y ver si flota. Si lo hace, es porque tiene talco y eso lo transforma en un producto poco recomendable. Realicé el experimento y, si bien un poco quedó flotando, prácticamente todo se fue al fondo, así que Happy! 


Bueno, como era la primera vez que lo compraba, no sabia bien como utilizarlo. Intenté hacerlo por mi cuenta, pero fue un desastre! Parecía Gasparín xD! Busqué en YouTube, y como ahí hay  literalmente de todo, encontré unos tutoriales: Plín! problema resuelto. Es asombrosamente fácil y rápido, pero debes ser cuidadoso. La idea es "lustrar" tu rostro con este producto, es decir aplicarlos en círculos presionando un poco y preocupándote especialmente de los lugares en que tienes marcas, manchas o rojeces. Puedes hacerlo una o dos veces o las que sean necesarias para lograr la cobertura perfecta, pero debes recordar siempre que la palabra clave es "lustrar", ya que el polvo se adhiere  al grasita natural que tenemos en la piel. Y, obviamente, no hay que pasarse de la raya con las capas, pues si bien normalmente no queda para nada "cakey# (como queque xD!), pesado o apelotonado, si abusas eso es precisamente lo que va a suceder. Lo sé por experiencia xD!  


Yo utilizo la brocha buffing brush que está en la Core Collection de Real Techniques y para las partes más complicadas, como debajo de los ojos o al rededor de la nariz o donde deseo una mayor cobertura, uso pointed foundation brush que está en la misma colección y que olvidé fotografías xD!  Me encantaría tener la brocha especial que Tarte tiene para esta base, pero soy muy pobre xD!, así que me las arreglaré con esta, que me da un hermoso resultado. Estas brochitas son maravillosa, me han cambiado la vida :)
Como ya dije antes, la base funciona adhiriéndose a la grasita del rostro,  por ello es super importante usar un primer. Las de Bare Escentuals trae el suyo en su pack de principiante, pero como yo no tenia donde comprar uno parecido decidí usar el BB Bomer de Missha, la marca de maquillaje coreano. Amo este primer porque deja el rostro como un lienzo donde poder trabajar, minimizando líneas de expresión y poros.


Este primer confiere al rostro una luminosidad súper linda que parece traspasar la base que aplicas después. Creo que se asimila bastante al primer Lumi Magique de L'Oreal, que personalmente adoro. Esta es una alternativa que cumple la misma función. En todo caso recomiendo ambos en un100%, lamentalmente ambas no son cruelty free :/
Una vez que ha aplicado el primer, lo dejo "reposar" en el rostro por unos minutos, para luego trabajar la base como les conté.Cuando creo que está ya he aplicado suficiente, prosigo con la corrección de los problemas mayores: ojeras (que particularmente a  mi me gustan y no las borro del todo), manchitas y partes rojas.  Para ello en este momento estoy usando una combinación de Estay all day 16h long lasting concealer de Essence ( Click! ) y el Absolutely Flawless Concealer (Click!) de Too Face.


Varias veces he mencionado que los productos Essence no me gustan, salvo contadas excepciones. Este corrector, si bien no es lo que yo esperaba, sirve bastante, especialmente por su aplicador. Eso si, no dura ni en tu mejor sueño 16 horas, a lo más 4 y hay que retocar. Cuando lo use por algunas semanas el año pasado no me gustó nada, ya que encuentro que reseca un poco la piel dejándola tirante. Pero durante estos días  me he reconciliado con él. Lo uso sólo o combinado con el de Too Face, el cual recomiendo más que el anterior por su flexibilidad en a la aplicación, porque dura muuucho y no se resquebraja. Pero ambos, lamentablemente, pasado un par de horas se meten en los surcos de debajo de los ojos, transformándome en una abuelita de cuento xD!.¡Qué exagerada! No es para tanto, pero debes tener el cuidado de mirarte cada par de horas y alisar las marcas con la yema de tus dedos para que todo siga donde debe.


Luego de corregir todo lo que deseo vuelvo a poner un poco de polvo en el rostro, pero esta vez no lo "lustro", sino solo doy unos pequeños toques para estar segura de que todo se ha asentado convenientemente. Sé que debería aplicar un producto para sellar la base, como el Mineral Veil, mas sin usar nada he tenido un excelente resultado. Por mi tipo de piel fácilmente me dura 6 horas o más con un buen primer. De todas maneras si tienes un cutis graso, mejor es que uses unos polvos para finalizar. Amé esta base por que no te da  sin complicaciones, es ligera,  cumple muy  bien con su función y  se complementa genial con lo que le desees agregar sobre ella: rubor, iluminador  etc. Ahora, mi problema existencial (xD!) es que uso lentes de contacto y cuando se me meten pelusas debo sonarme mucho al nariz (¡Qué bonita imagen! )y, obviamente la base de ese lugar se difumina, quedando un "hueco" xD! No sé como más ilustrarlo xD! Pero eso se arregla llevando un correcto en la cartera de un color similar :)

Resumiendo, me encanta por múltiples razones: su buena cobertura, su fácil aplicación, lo liviano que resulta, no da alergia ni reseca la piel, sirve para construir un maquillaje natural y radiante y es Cruelty Free :) ¡Les aseguro que no los decepcionará!




 ¿Han probado las bases minerales? ¿Les gustan?


 
                            photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








 photo 536403sg1hb1q6nj.gifTomándome el día feriado... sé que me voy a arrepentir mañana D:

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      The Big Bang Theory en Warner Channel C:

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Los visitantes  (Lockwood & Co. #1) de Jonathan Stroud (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio