miércoles, 1 de octubre de 2014

My M&M's: Reseña Forever (Serie estreno 2014) o un Sherlock que no necesita ser escocés para vivir eternamente

¡Hola! Lamento llevar tanto tiempo sin publicar, pero estoy colapsada y supongo que será así de aquí a fin de año. Entre el término de las lecturas para mi tesis (y  el pavor de la subsiguiente elaboración y defensa de ella), la preparación del DELF que daré la primera semana de noviembre (¡Que mala soy para el francés Dios Mío!), mi caminatas diarias de 4/5 km (Como las odio ...),  mi laptop con problemas (¡Maldito seas!) y tener una vida familiar (Awww C:),  apenas tengo tiempo para existir. A pesar de esto, trataré de actualizar al menos dos veces a la semana. Me encantaría hacerlos 3 o 4 veces, pero mis entradas, pero lo general, necesitan bastante elaboración y prefiero subir pocas cosas, pero bien hechas. Recen por mí, please D:
Prometí no hacer ninguna reseña sobre las series norteamericanas que se estrenarán durante octubre hasta no ver varios capítulos, como  hago generalmente para poder entregar una reseña solida, pero no me puedo resistir a contarles sobre mi nueva serie estrella, Forever (Wiki, IMDb, Web Oficial).
El lunes por la noche me acomodé en mi sillón favorito con mi mantita de seguridad amarilla y mis pantuflas regalonas para ver el estreno de Gotham (*Oh my God!*). Obvio que me encantó y que estoy flipando con ella, pero guardaré mi reseña para cuando haya visto unos 4 episodios por lo menos. Sólo puedo adelantarles que el actor que interpreta a Gordon es genial, que la serie está súper bien hecha y que se nota que invirtieron NN tanto en creatividad como en dinero para producirla y que encuentro notable su propuesto sobre el Universo de Batman, mi superhéroe favorito. Principalmente, porque no se enfoca en el héroe en si (*ya estoy harta de la “superheroitis” que están sufriendo los canales*) sino en la construcción de  los caracteres de quienes aparecerán en la saga posterior, léase pelis, comics etc. Tiene un gustillo extra el hecho de que se enfoque en los villanos y en la ciudad que los cobija. Genial. De verdad. Genial. Love it!

No pensaba quedarme a ver la serie que se estrenaría a continuación. Había visto algunos atisbos, pero no sabía bien de que iba y me imaginaba que era la típica serie policial que, si bien podía gustarme, dejaría para más a delante. Pero… fue amor a primera vista. O mejor dicho a primero oído, ya que lo que me sedujo y por lo que quedé pegada a mi sillón fue la narración (*Oh! Charming voice!*) que abre el  primer capítulo, la cual me pareció irresistiblemente simpática.
La trama va más o menos así: Henry Morgan (Ioan Gruffudd) es un excéntrico extragupisimoexquisito patólogo forense  que trabaja en la morgue de la ciudad de Nueva York, quien posee una  admirable  capacidad deductiva y un complicado secreto, no puede morir. Cada vez que lo hace, despierta nadando en alguna parte cercana y vuelve a su vida ininterrumpida de más de 200 años. La serie comienza cuando “fallece” en un extraño accidente del metro y se involucrado en la investigación del hecho, situación donde conoce a la detective Jo Martínez (Alana De La Garza), con quien comenzará a trabajar.

Creo que para todos es obvio que la trama es un gran GRAN lugar común, hipermegagrande, que puedo definir como a medio camino de The Mentalist y Highlander (Serie y peli *babas* *ríos de babas*), agregándole la música del Sherlock Holmes del incomparable Robert Downey Jr.  (*¡ahagsarsyaggsrtahtf!*). Personalmente creo, y tengo la idea de esta es la razón del flechazo, que la serie es la amalgama perfecta de la trama de varias series que he amado a los largo de mi agitada vida televisiva. Veamos:
·        Obviamente Highlander con la cual estuve pegada eones (*Oh Duncan* *gfarsagsatfas* *grititos*) y cuya trama no detallaré porque es de conocimiento general (*¿o no? ¿esteré muy vieja? … no lo más seguro es que sea muy freak xD!*)
·        Forever Knight, una serie que vi super enana sobre un carismático vampiro llamado Nick Knight ( *dah!** ¡que nombre más imaginativo!* ) quien trabaja en el departamento de policía de Toronto. Esta historia me dejó un grato recuerdo de las tardes del domingo y una obsesión malsana por los vampiros y sus vidas pasada.

·        The Collector, que trata sobre el atormentado Morgan Pym, un monje  que durante la peste negra vende su alma al diablo para salvar a su amada y que se convierte en el recolector de las almas de quienes han firmado un pacto con el demonio. Amo esta serie y creo que es una de las culpables de que mi actual tema de tesis verse, entre otras hierbas parecidas, sobre el pacto y la redención. No recuerdo una serie, salvo Joan of Arcadia, pero en ese caso era Dios el que se aparecía con diversos disfraces, donde se retrate tan bien la llamada “decepción” diabólica.
·        La muy  peculiar y divertida Dead Like Me, una historia sobre una chica que se  encarga de oficiar de “Parca” junto a un grupo de otros “seres”, humanos que han muerto, pero que permanecen en este mundo para retirar el alma de las personas y guiarlas al más allá.
 A estas altura creo que se dan cuenta que uno de mis temas favoritos es la muerte y la inmortalidad (la soledad de esta, la búsqueda de perdón y bla bla bla bla) y que no me puedo resistir a los maravilloso flashbacks, históricos o no, que tiene lugar en cada capítulos de las series mencionadas. No se equivocan, me encantan. De verdad. Mucho. Bis al infinito.

Finalmente, pues ya me estoy extendiendo mucho y sólo quería hacer una reseña pequeña, ¿Por qué ame instantáneamente esta serie? Bueno, la estructura del piloto es redonda. Establece  la trama completamente: el pobre doctor que no puede morir, que añora a su gran amor (*who wants to live forever when love must die* *cantando destempladamente* ) y que es acechado por uno de “su misma especia” ( *don’t lose your head*). Se caracterizan muy bien todos los personajes involucrados en la historia: Henry, el doctor medio detective que no puede morir, obsesionado son su maldición; Jo, la bonita detective viuda, quien solo se dedica a trabajar;  Abe el  anciano cómplice de Morgan, a quien el salvo siendo niño de un campo de concentración al más puro estilo de Connor Mcleod y el “antagonista”, del cual no sabemos si es bueno, malo o whatever (*Wait! ¿Donde está Sean Connery?*). Ah! y  Lucas, el infaltable Nerd adorable quien trabaja con Henry en la Morgue, el cual, obvio, da la nota graciosa y despistada.

Si viste el piloto, no hay nada extra que necesites saber para seguir la serie y desde ese punto de vista son 45 minutos geniales,  porque, generalmente los guionistas no tienen siempre la capacidad para establecer todo lo que se necesita para comenzar una ficción de manera tan rápida, concisa y completa como ocurre acá. Bueno, no es tampoco que sea una trama muy compleja, pero debo decir que el capitulo que vi es 100% atractivo y simpático, tanto por la narración en primera personas, como por las convincentes actuaciones, la música de fondo etc.

Destaco una vez más, la atrayente primera escena en la que nuestro Henry (*con su gorgeous bufanda*) despliega su asombros poder de deducción antes de casi darnos un infarto con su muerte. De hecho, yo me quedé pegada sin saber que era el capitulo, pensaba que era un comercial o alguna otra cosa por el estilo. Además, tenemos el extra de que Morgan es muy guapo, (*MUCHO ,MUCHO, MUCHO me recordó vagamente al protagonista de White Collar*), un poquitín maniático y excéntrico, con un destacable sentido de la moda, un reloj de 3 siglos y  un sótano lleno de secretos. En una palabra, adorable.

Eso, me encantó. No sé si vaya a ser un éxito o si la renovaran, pero me perece una excelente apuesta para  la temporada 2014-2015, una apuesta que reelabora de manera muy lograda tramas antiguas que a todos nos han gustado alguna vez y que, básicamente, nos demuestra que un Sherlock que no necesita ser escocés para vivir por siempre.
Lo que es yo… no me la pienso perder J

photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif

¿La han vistos?