miércoles, 15 de octubre de 2014

Instantáneas de mi vida: accesorios reciclados y ecológicos :)


Soy una fanática de las artesanías. Me encantan las cosas hechas a mano y si son de materiales reciclados, mejor. Personalmente, creo que no hay nada que reemplace los objetos  originales confeccionados de manera dedicada ya que, como toda obra de arte, son irrepetibles. Por ello mis tiendas favoritas son aquellas que cuentan y promueven este tipo de productos las cuales, gracias a Dios, en el último tiempo han aumentado bastante, tanto on-line, por ejemplo a través de fcbk o bogs, como tiendas físicas. 

Llevo años disfrutando de estas bellezas. Me gustan de todo tipo: aros, bolsos, libretas, tazones, mochilas etc. ¡Tengo toda una colección! Adoro personalizar mis opciones directamente con el artesano, eligiendo los colores o las texturas, aunque como los respeto siempre me dejo guiar por su opinión profesional. Los obsequios más lindos que he regalado han sido este tipo de detalles y son una opción fija para la Navidad o los cumpleaños.

De verdad, nunca termino de asombrarme con la ductibilidad y maestría que tienen estos talentosos artistas. Su creatividad no tiene limites y siempre están encontrando nuevas maneras de dar forma a los sueños de sus "clientes" y a los suyos propios. He disfrutado viendo como muchos empiezan de esta manera precaria, sólo con deseos de crear y un par de ideas,  para terminar convirtiéndose en marcas conocidas, productores de pequeñas perciosuras que no tiene nada que envidiarle a aquellas hechas en forma industrial. Y debemos agregarle ese toque personal y hogareño que los hace adorables.


Este estuche inspirado en motivos de Isla de Pascua y el monedero celeste de gato, son creaciones de Caja de Tul (Click!), tienda que conocí en fcbk el 2011 y una de las primeras donde compré o-line (ya lo hacia antes de otras formas, en  tiendas, ferias ferias o directamente en la calle). Su creadora es una chica super talentosa que reparte su vida entre ser abogada y su amor por las artesanías. Ella diseña una gran variedad de cosas: aros, marcapáginas, pulseras, mochilas, llaveros, cojines, pañuelos, bolsitos varios etc. Los que les enseño son parte de su linea hecha con bolsas plásticas recicladas, que consta de baberos, salvamanteles, monederos,estuches de diversas clases y tamaños. También puedes pedirle algo especial que ronde por tu mente y que no esté dentro de lo que habitualmente hace ¡Es una maravilla!

Todos sus productos son amigables y de la mejor calidad. Duran mucho y siempre se ven preciosos, no se desgastan con el tiempo (Bueno, salvo que el uso se a extremo xD!). El año pasado  hice un reemplazo  de dos meses en una de las tiendas donde ella entregaba parte de su trabajo y , muchas veces, cuando le enseñaba sus cosas a los compradores, me pedían algo "artesanal". Se ven tan bien confeccionados, que la gente no creía que las hubiese hecho a mano. No sé por qué la gente cree que algo para ser artesanal debe verse raído y poco atractivo.

Hace algún tiempo le pregunté como hacía el material de estos productos y me contó que, básicamente, se colocan las bolsas por color y se planchan. Esto crea una "tela" de las bolsas fundidas por el calor. Luego ea tela se corta y se cose para lo que se necesite. Se aprovechan los colores y diseños de la bolsas. Lindo ¿no?

Bueno, resumiendo, decidí hacer este, porque quiero animarlos a probar y conocer este tipo de creaciones y para mostrarles una pista de lo que se pueden encontrar si buscas detenidamente. Considero que hay que apoyar a todos los tipos de artistas si distinción más que su talento e ingenio. La creatividad es una pieza fundamental del ser humano, que por desgracia nunca es suficientemente valorada ni alentada. Pienso que es vital entender que la vida alienada que llevamos en nuestro mundo modero y tecnologizado, puede ser menos frío e impersonal si logramos sembrar en el pequeñas notas de calor y alegría ¿Que mejor manera que  hacerlo con accesorios credos con amor y que, más encima, son ecológicos? Así que amig@s, les llamo a, si amas este tipo de tesoros, seguir apoyando estas iniciativas sobre todo ahora que se acerca navidad. Y si no las conoces o no crees que sean para ti, dales una oportunidad. No te arrepentirás :) .

 ¿Las ha gustado la entrada? ¿Cuales son tus artesanías favoritas?


        photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Sin ganas de estudias  francés...soy horrorosa D: D: 

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Scaredy Cat - Simon's Cat (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   La Orden de la Academia Spence - Libbay Bray (Click!)

2 comentarios:

  1. A mi también me encantan este tipo de cosas. Nunca he comprado artesanías online, pero si soy una loca de las ferias, cuando chica era súper cachurera, ahora me cuesta un poco poque en las ferias que voy esta casi todo llendo de cuero asi que mbu :( pero me encantan, me encantan esos productos hechos con dedicacion y amor y donde prima la cratividad. Bellisimos.
    ah , y gracias por pasar por mi blogsito ♡
    muchos besitos para ti.
    Te espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Bueno, la gracia es encontrar lugares donde las cosas sean hechas a mano y ojalá sin utilizar materiales extraídos de animales, como el cuero. No tengo ningún problema con la lana, pero me niego a otros materiales.
      Un beso, Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio