domingo, 14 de septiembre de 2014

Mis cítricos despertares *REVIEW* crema de ducha flor de naranja Le Petit Olivier, Gel de ducha limón y loción de cuerpo pomelo/geranio Avalon Organics y Butter de Verbena VZ o como sobrevivir una tesis con estilo (Cruelty Free)


Últimamente necesito una ayuda extra para salir de la cama por las mañana y enfrentarme a un día lleno de eternas lecturas sin fin que parecen, paradójicamente, no disminuir JAMAS ni en cantidad ni en idiomas foráneos ni en propuestas filosóficas. Me imagino que mi actual situación es una de esas condenas demoniacas ocasionadas por mi exceso de orgullo intelectual y que ha sido auspiciada, gentilmente, por la división de castigos irónicos infernales (*muhahahah*), esa que aparece en  capítulo en que Homero Simpson vende su alma al diablo por una rosquilla. Si no me entienden, vean los Simpsons, se están perdiendo la mitad de su vida y traten de hacer una tesis que no sea un berenjenal.

Bueno, la cosa es que como estoy en medio el periodo más álgido, cuando crees que el fin está próximo, pero el aleluya nunca llega ¬¬, necesito algo que me relaja y anime a comenzar a jornada y como mi desayuno, a pesar de ser natural y rico no es para detonar cohetes, opté por hacer de mis ya adoradas duchas una experiencia un poco más  estilosa y sensorial  (*Como siempre digo: el placer estético lo es todo xD!* ), apelando a los geles de ducha y cremas corporales cítricas.
 
 
Nunca he sido una chica de geles o de shampoos con aroma, principalmente porque mi mamá es super espartana y en mi casa no existía una tradición de mimarse de esta manera. Pero si soy fan militante de la aroma terapia, la cual me ha dado excelentes resultados con mis dos olores favoritos, limón/mandarían  (relajación) y menta (dolores de cabeza). Lamentablemente, en estos momentos no tengo una lámpara de aromas (*llantitos*) que me guste así quela posibilidad de expandirme en este ámbito es un poco limitadas (*acepto recomendaciones* * más llantitos*). El punto es que pensando que hacer para sonbrevivir el parto que significa una tesis, se me ocurrió que pordría tratar de combinar ambas cosas, mis queridas duchas y las esencias que más me gustan. El resultado fue más que optimo.

 
Todo partió por este Post de Paula, donde vi por primera vez las cremas Le Petit Olivier. ( *¡Miento! mi profe de francés me habló de ellas primero pero no me acordaba el nombre* ) y encontré una de mis actuales páginas favoritas para hacer shoping on-line Organic Beauty. Ambas tiendas on-line son confiables y los pedidos a regiones llegan de un día para otro. Yo pensé que tendría que esperar unos tres días para cada encargo, pero no, llegaron en un suspiro y en el caso de Organic Beauty con muchas muestras de regalo  (*wiiii*) . Eso si, el envío por Chilexpress, el único del que disponen, no es barato, por lo cual recomiendo pedir varios productos para que valga la pena, o se junten varias personas para hacer un encargo.
 
 
El primer producto que probé fue la crema de ducha de Le Petit Olivier flor de naranja, de origen Francés. Me arriesgué con una de 500 ml. más que nada por que era más conveniente que la de 250ml ($6990 v/s $4500),pero, principalmente para que valiera la pena el cargo por que el $ por envío casi igualaba el precio de la más pequeña :/
 
Como su nombre lo indica es una crema de ducha, un producto que va a medio camino entre el gel y el jabón líquido con crema humectante, como el Dove. No es un crema "bajo la ducha" como las que está promocionando Nivea, ni cumple la función de los aceites trifásicos de Natura  (*que me gustan mucho*) o bifásicos de Emporio Naranja ( *lo amo eternamente* ), por lo cual considero que de todas maneras debes usar una crema humectante luego de secarte.
 
Debo decir que me ha gustado bastante, pues deja la piel limpia, suave e hidratada, pero como ya lo dije, utilizaría un producto extra sólo porque soy muy exigente en este punto. En todo caso, si te da lata hacerlo como a mi me pasó por muchos años en los que sobreviví sólo gracias al jabón Simonds con 1/4 de crema humectante, este es lejos y sin ninguna duda tu producto. Mi gran queja es el aroma. Es un cítrico algo amargo que no me acaba de gustar, al cual me he acostumbrado, pero que no logra convencerme. Lamentablemente, no todos los aromas (hay unos exquisitos como el de violeta) vienen en presentaciones grandes  y este  era el único aroma cítrico "naranjoso" (xD!) que podría comprar. Lo otro es que su esencia no es tan intensa como la que me gustaría, da mucha espuma, pero no impregna la ducha con un aroma acido penetrante como yo soñaba. Fuera de estas dos ideas, que pueden ser más bien subjetivas, funciona muy bien.
 
El segundo productos que les enseño es el Butter Corporal VZ "This is Fresh" con aroma a verbena, el que para mi,es lejos el mejor que he probado y es de la misma tienda donde compro mi crema de manos favoritas que les enseñé aca. Me encanta su textura, consistente y muy espesa, pero que se distribuye fácilmente dejando una sensación de frescor y humectación a toda prueba que dura el día entero. He probado también el de Sandia y es genial, pero esta está complementando muy bien mis mañanas cítricas. Lo uso principalmente en codos,  rodillas y pies todos los días. Los pies es algo que debemos  cuidar todos el año si queremos lucir sandalias o caminar descalzas (*uno de los grandes placeres de la vida* ) y, a pesar de que me da una pereza enorme, es un hábito que me he prometido no olvidar cada mañana, aunque muera de sueño.
 
 
 
Estos dos chicos me llegaron el jueves pasado y estoy enamorados de ellos. Debo decir que me sentía bastante culpable de comprar otro adminículo para la ducha, ya que recién la semana anterior había encargado la crema Le Petite Olivier, pero cuando los vi en la pagina supe que los necesitaba como terapia ( *¡Dios! eso sonó  a escusa de compradora compulsiva xD!*) y, la verdad, es que no me arrepiento y se que los voy a volver a comprara cuando se acaben.
 
El gel de ducha es de Limón y es sinceramente exquisito. Con muy poca cantidad generas la espuma suficiente para masajear tu cuerpesito mientras de la espoja/wathever expele un aroma a jardín-de-la-abuelita en primavera que levantaría a un muerto. Para mi es un producto redondo, que ayuda a hidratar la piel junto con proveer un efecto relajante inmediato.También lo probé disolviendo una tapita en una tina de agua tibia y obtuve un baño reponedor y aromático. En cualquier de los dos casos, el baño completo termina oliendo a verbena ... adorable...
 
El aroma a Pomelo Geranio fue mi primera opción. No sabia muy bien a que olían los geranios, pero amo los pomelos así que me arriesgué, pero para que no me pasara lo mismo que con la crema de ducha, me fui a la segura eligiendo limón para el gel y  este aroma para la loción de manos y cuerpo. No me equivoqué.  Si el aroma a limón es rico este es glorioso, de verdad glorioso, es como nadar en un vaso de jugo de pomelo. Lo sé porque me tomo uno diario, así que no pueden decir que no tengo conocimiento de causa. Es GLORIOSO. Como si esto no fuera suficiente el gel funciona muy bien como humectante corporal, aunque creo que no se absorbe tan rápido como esperaba, dado que es un gel. En todo caso no es pegote y te deja no solo humectada, sino también  hidratada con un leve aroma a pomelo. 
 
Mi gatito Panqueque haciendo control de calidad xD!
 
Bueno, no tengo muchas más cosas que decir y resumiendo...
 
* La crema de Ducha Le Petit Olivier la pueden comprar en Chile en esta página . Esta marca tiene varios productos más y hay unos cuantos que espero probar luego, como las mascarillas de arcilla. Es CRUELTY FREE y sus productos están hechos con componentes naturales.Personalmente, me gustó la crema, cumple su objetivo, pero definitivamente no volveré a probar este aroma. ¿La compraré nuevamente? posiblemente, para probar la de mandarina, la de mora-violeta o la de frambuesa, pero hasta que no lo haga sólo le doy un "It's Ok!"
 
* El Gel y la loción de Avalon organics la puedes encontrar en Organic Beuty y en IHERB, para los que puedan comprara on-line en paginas extranjeras. También es una Marca CRUELTY FREE, sus productos están hechos con un 70% ingredientes orgánicos certificados , totalmente vegetariano, con envases reciclados. A mi me encantaron y creo que serán mis mejores amigos por muuucho tiempo. ¿Lo compraría nuevamente? A ojos cerrados, vale la pena la inversión aunque sean sólo botellas de 350 ml y definitivamente quiero probar otros aromas como el de menta o el de lavanda, así que les doy un "Totally love it!"
 
* El Butter de Vervena VZ lo puedes comprara en los locales de esta marcas en los Mall del trebol de Chile, generalmente en parte de Aires y ahora también puedes comprar en su página WEB . Obviamente si vas a argentina, too. Lamentablemente, no he podido saber si son una marca Cruelty Free, por lo que los uso con bastante culpa. En todo caso su calidad es inmejorable, he probado varios butter, pero este lo amo 100 %y  siempre vuelvo a esa tienda por más cosillas. En todo caso es un genuino producto "Totally love it!"
 
Los productos de Le Petite Olivier (web) y de Avalon Organics (web) son marcas internacionales por lo que pueden buscarlas en sus países o en páginas web de venta internacional que les dejo.
 
 
¿Usan crema corporal luego de la ducha? ¿les agrada?¿Cual es su favorita?
 
 
 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








1 comentario:

  1. interesante :) a mi me gusta mucho la marca le petit olivier , sobretodo los shampoo

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio