martes, 9 de septiembre de 2014

MiniReseña: The Time Paradox (Artemis Fowl #6)/ Artemis Fowl y su peor enemigo o el momento en que te das cuenta que de crío eras un incordio ...

 
Artemis no puedo olvidar sus malos hábitos, ha robado magia en el túnel del tiempo y quizás por eso es el culpable que su madre tenga una enfermedad mortal de los seres mágicos para la cual sólo existe una cura: el líquido cefalorraquídeo de lémur. Pero hay un problema, Artemis es el culpable de que el ultimo de esta raza haya perecido, eliminando esta raza de la faz de la tierra ¿Tiene algún plan para salvarla? ¿A qué artimaña recurrirá? ¿Perderá la amistad de los eres mágicos para reparar ambos errores, poder entrar nuevamente en el túnel del tiempo y corregir lo que hizo a los 10 años?

Me gusta cómo ha evolucionado Artemis, de pequeño mafioso sin corazón a adolescente serio, hermano mayor responsable, con tendencias poco “convencionales”, que toma café orgánico y cuyos mejores amigos son seres mágicos. Por ello disfruté este libro por partida doble, ya que en él ambos Artemis compiten por un mismo objetivo: un lémur sedoso, pero con motivaciones completamente diferentes y opuestas.

Una cosa que me agrada mucho de Eoin Colfer es como introduce cada libro, siempre incluye una historia random sobre alguno de los personajes que se relaciona colateralmente con la trama posterior. Me recuerda al comienzo de los Simpson, donde la primera historia nunca tiene mucho que ver con la principal, pero siempre es una sabrosa introducción. En esta ocasión la historia del Kraquen me encantó, me recordó mis días estudiando El Leviatán de Hobbes para mi clase de derecho (*risas nerd*) y amé como sirvió para cerrar esta aventura con un final bastante infartante.  


Me hubiese gustado que los pequeño gemelos Fowl, y su gran cantidad de peculiaridades y divertida relación con Artemis, hubiesen tenido más protagonismo, ya que odio los personajes de adorno, sobre todo cuando tiene tanto potencial.

La trama en si está bien pensada y es, por momentos, adictiva. Lamentablemente, a la mitad tiene una situación tan forzada que me costó enormemente remontarla, pero tras lo cual el libro recobró su facilidad natural. Me gusto bastante y me lo leí compulsivamente, de a 100 hojas cada vez que me sentaba a hacerlo.
Debo confesar que la traducción del título me hizo pensar de inmediato en que el antagonista sería 100% Opal Koboi, personaje que no disfruté tanto como en otras ocasiones. Más creo que enfrentar a dos Artemis fue una excelente oportunidad para medir su inteligencia. Debo mencionar que toda la explicación de la “paradoja del tiempo”, de la cual ella forma parte, te deja bastante perplejo, especialmente porque es como una serpiente que se come la cola: no tiene principio ni final.
Ahora bien, la relación Holly-Artemis se está volviendo “peligrosa”. Me gusta la idea, pero creo que sólo dañaría la historia si algo “pasara” entre ellos. Tristemente para Artemis, creo que su historial le juega en contra a la hora de ser un galán con la Elfa, la cual, contraria a muchas protagonistas actuales, no quiere enredarse con un malvadillo como este o no siente la necesidad imperante de liarse con lo prohibido. Veremos que sucede en los últimos dos libros.

Debo decir libro tiene bastantes puntos que me molestaron como moscas en un día de calor: el falso juicio anti ecologista se me hizo eterno, o el poco partido que le sacan al pequeño Artemis ni lo incongruente que es mandarlo al pasado tan fácilmente y sin decirnos bajo qué circunstancias (*Wait! ESE pequeño malvado no se iría del presente sin antes sacar una buena tajada de conocimientos*) es bastante sospechoso. Pensé que saldría Minerva, me gustaría ver cómo ha evolucionado su personalidad, espero que así sea en el futuro. A pesar de ello esta es una gran aventura, entretenidísima y con un final un poco estresante. Como siempre mayordomo es adorable. Es como el Alfred de Batman. Yo quiero uno :3

Eoin Colfer es un autor irregular, aunque incluso sus novelas más flojas son mejores que la media de muchos de los escritores de novela juvenil o Joven adulta, por eso me gusta mucho y sigo leyéndolo aun cuando tengo algunos reparos en como ordena sus tramas o sobre algunas adiciones algo forzadas. A pesar de ello es un autores de aventuras juveniles a quien le tengo mucho cariño, a quien siempre recomiendo y cuya obra espero que no lleven al cine y si lo hacen, que sea una adaptación decente y que mantenga el espíritu de la obra. No en vano he leído toda su serie de Artemis, la cual, a pesar de que se ha extendió bastante, no ha perdido esa chispa original que le confiera la especial personalidad del protagonista.

Buena entrega, aunque pudo ser mucho mejor.

Lizclasificaci photo lizclasificacioacuten.png

Gatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gif



¿Conoce a Artemis? ¿Qué les parecen sus correrías?


                             photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio