jueves, 28 de agosto de 2014

Show&TellBooks (S&TB): el botín librero de agosto :)


Este mes tengo bastantes libros que mostrarles. Me llegaron varios de bookdepository, otros me los regalaron o los compré en las rebajas de agosto de mis librerías favoritas. En fin,el octavo mes de este año se lleva un buen botín librero.


En primer lugar, dos clásicos que había deseado desde hace mucho tiempo:

*Grandes Esperanzas de Charles Dickens (Click!) un miembro ilustre del selecto club de mis autores favoritos (xD!), es obra que leí hace mucho y la cual ansío volver a disfrutar.

*El Corsario Negro de Emilio Salgari (Click!), que como les conté en esta entrada fue uno de los libros que marcaron mi niñez.



Como ya se habrá dado cuenta las Ediciones Valdemar, especialmente las del Club Diógenesson una de mis adicciones (ver acá). Bueno, estas rojas que corresponden a Intriga, misterio, viajes y novela Negra, las encontré en una librería que, si bien no es mi favorita ya que es muy comercial, las tenia con una rebaja para socios así que me traje varias. En este caso dos libros de cuentos policiales:

* El arte del Asesinato de G.K. Chesterton (Click!).Conozco a este autor por las historias policiales del Padre Brown y por la biografía de R. L. Stevenson que tuve que leer el año pasado para una ponencia sobre el Doble y la ciudad de Edimburgo en la Obra de Stevenson. Me gusta mucho y la compré precisamente para conocer más profundamente su genio vitoriano. Como siempre digo, no hay nada como el cuento para saber si un autor es magistral o no.

* La sombra del asesino de varios autores (Click!) son casi 900 hojas de variadas historias de crímenes y asesinatos, divididas de manera bastante curiosa en, por ejemplo, perpetradores, autores intelectuales, condenados etc. Me muero de ganas de tener tiempo para ponerme a leer este entretenido librote.


Para el día del niño me regalaron esta hermosa edición Blume (¡Como las amo!) de La Isla del Tesoro de R.L. Stevenson (Click!ilustrada por Robert Ingpen, libro que estoy leyendo para la Lijmathon. Es realmente hermoso y su traducción es muy buena, pero a pesar de ello no puedo evitar comprar la edición de bolsillo de tapa dura Valdemar, que posee ilustraciones de diversas épocas. Creo que un buen libro de aventuras debería siempre ser disfrutado en estas ediciones pequeñas, que pueden llevarse a todos lados y que tiene ese inconfundible y adorable olor a libro antiguo



Dos clásicos más:

*El Monje de Mathew G. Lewis (Click!), novela gótica muy apreciada por Lovecraft y que NECESITABA leer desde que terminé la magnífica Los Elixires del Diablo de Hoffmann (Click!). Es una historia típica de este género (ya saben, monjes, pecado, tentación y castigo sobrenatural), pero que introduce un perfil psicológico en los personajes, un gusto por lo macabro y sórdido, elementos que que transforman certeramente el terror de su argumento en un genuino horror. Veremos si me gusta tanto como espero.

* El Doble de Dovstoievski (Click!). Como ya mencioné más arriba, el tema del doble es uno de los que más me gusta trabajar en literatura y una linea de investigación que espero seguir en el futuro. Como me encanta Fyodor, no pude dejar de comprar esta edición, a pesar de que la tengo en los tomos de sus novelas completas de la Editorial Aguilar. Me sedujo su estudio preliminar de 100 hojas (guau!) y el hecho de que tenga las dos versiones que existen de la historia, la primera de 1846 y su modificación publicada en 1866. No tenia idea de que hubiese cambiado la parte final por problemas con la crítica y para solventar sus necesidades económicas.


Ahora vamos con los libros de entretención:

*La orden de la academia Spence de Libba Bray (Click!) es una novela que me llega de Bookdepsitory y a la cual le tenia unas ganas enormes desde hacia por lo menos 4 años. Llegó hace poco a mi país, pero las copias de esta trilogía son carísimas acá, lo cual me desalentó...menos más que estaba en Booky a un precios razonable, porque no me podía resistir a un argumento que tiene como protagonista a una chica victoriana que viene de la India a estudiar a la metrópoli, trayendo sus poderes sobrenaturales. Leí el comienzo y me apena decir que no me gusto como esta narrada. De corazón espero que cuando la lea completa mejore

* La Reina Exiliada de Chinda Williams Chima (Click!). El primer libro de la trilogía de los Siete Reinos El Rey Dragón me gustó mucho, aunque temo que si la volviera a leer no sería tan entusiasma con la crítica. Seguir con la saga no estaba en mis prioridades, pero gracias al los señores de las Ediciones DeBolsillo, pequeñas y económicas, creo que si la terminaré.


Estos dos libros los esperaba con impaciencia y me llegaron más rapido de lo que pensaba de Booky:

* La agencia Lockwood de Jonathan Stroud (Click!). Todos los que me conocen saben que decir "famtasmas" es para mi sinónimo de must-have-book, así que cuando vi una reseña en LittleRed, no pude más que correr pedirlo on-line. Espero que me guste, ya que después que me llama la atención el Amuleto de Samarkanda del mismo autor.

*Fablehaven de Brandon Mull (Click!) ¡Uf! Fue terriblemente difícil encontrar este libro. Hacia mese que le seguía la pista sin suerte. En Chile estaba agotado el primer tomo y hasta hace poco, cuando salio esta edición nueva, también en Booky. Tiene una portada muy linda, me encantó su ilustración. La de antes era bastante poco agraciada. 



*Aprendiz de Asesino de Robin Hobb (Click!) es un libro al que rondaba desde hace mucho y del cual he leído críticas mixtas, pero que no me decidía a comprar. Aprovechando las rebajas de agosto de mi librería favorita me lo llevé a casa sin culpa y por las pocas páginas que leí me di cuenta que lo más seguro es que me encante... 

*Sueño de Dioses y Monstruos de Laini Taylor (Click!), no necesita presentación. Puedo decir que apenas tenga un poco de tiempo (en un futuro incierto D:!), me terminaré de leer la trilogía en una maratón apoteósica digna de recordar que incluya un tarro grande de mantequilla de maní y coke light... 



Simplemente amo a Benjamin Lacombe (Web) y Ondine es una joyita. Es una versión maravillosa, con unas ilustraciones AWESOME, páginas que simulan dibujos en 3D,con clara influencia de pintores prerrafaeslistas como Rossetti Waterhouse y de los artista de las estampas japones que adoro. Quiero hacer una reseña fotográfica o en video durante las siguientes semanas. Ojalá tenga tiempo.


También de Benjita compré Genealogia de una bruja que trae estas dos preciosuras dentro de una cajita. Es la edición grande, se habían acabado las pequeñas, pero definitivamente la prefiero ya que se pueden disfrutar más plenamente  sus fantásticas ilustraciones.


Last but nos least, otro regalo de Leonard por el día del niño El Mundo Hobbit de David day un libro curioso que nos ofrece ilustraciones de la vida y costumbres Hobbits bastante diferente a las "clásicas" de Alan lee (¡te amo!) Me gusta bastante y lo recomiendo, ya que se centra completamente en la vida de estos felices habitantes de la comarca.


¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cual les llama la atención?


                         , photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif




2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh hay muchos que quiero leer de tu lista pero creo que esperare a tener tiempo sino se vendrían a dormir a mi casa.

    ResponderEliminar
  2. TwT Dichosa seas Liz, espero los disfrutes mucho en su momento en que puedas leerlos.

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio