martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Silber de Kersting Gier o el simpático animé donde los chicos comen pomelos en vez de chocolate durante el recreo.


Liv Silber tiene que adaptarse a una nueva vida junto a Mia, su hermana pequeña. No es que no esté acostumbrada a los cambios (su madre ha dado clases de literatura por casi los 5 continentes), pero estos nunca había incluido un simpático seudopadrastro, dos nuevos hermanos, un gato y un colegio bastante snob. Pero realmente a lo que tiene que habituarse es a una serie de intrigantes sueños y a los 4 chicos que los pueblan…

Siendo sincera, compré este libro compulsivamente porque la portada es hermosa (*éxtasis*). Si, así de simple. Sé que me exponía a sufrir un terrible desencanto, pero no me importó. Los dibujos y el relieve de la tapa lo valían. No tenía mucha idea de cómo escribía esta autora, porque pesar de tener la anterior saga hace casi un año en mi biblioteca, aun no la he leído. No es que piense que es mala, es solo que no se ha dado la oportunidad  de comenzar con Ruby Red (*si soy caprichosa en estas cosas, lo admito*De esta  manera, a ciegas, me adentré en un terreno desconocido (*uhhh!!* *Miedo* *grititos de angustia* xD!) , sin grandes expectativas, pero muy motivada. Antes de continuar,y para salvar mi honor debo decir en mi defensa que, a pesar de ser un compradora insaciable de libros, como atestigua esta reseña, esto no significa que sea irracional y siempre sé, más o menos en teoría, que volúmenes quiero saquear de las librerías (*fin del comunicado de prensa*)


Había leído críticas mixtas de este libro, desde que era genial a demasiado básico, pero a mí me gustó mucho. Es ligero y simple, cumple cabalmente con el objetivo de entretener y para alguien que desea alejarse un poco (*no mucho, la verdad*) del problema del demonio, el poder, la caída y la tentación (*y que finalmente se quedó igual rondando su tema fetiche*) resultó refrescante. Porque Liv, a pesar de ser demasiado feliz, toda arcoíris, algodón de dulce y conejos esponjosos me cayó regio, la disfruté y me hizo reír con sus comentarios. De verdad, me sacó más de una carcajada  (*eso del Ken barba–mágica me mató* xD!) y gracias a ella me di cuenta, y esto es de de vital importancia, que estaba leyendo una versión escrita de un anime a lo más Sailor Moon. Glorioso. Algo parecido a lo que me pasó con Hija de humo y hueso de Laini Taylor (*Laini gracias por existir*), salvo que en aquella vez se parecía más a X-de Clamp (*loadas sean ellas*), fin de mundo incluido, amores trágicos, traiciones y malos que al final son buenos (*creo que ya lo dije antes, pero lo repito*), lo cual salvó a ambas novelas de caer en la ignominia.

Esta es mi copia con el punto de lectura que utilicé,
el cual venía con el libro desde Booky

Sé que lo qué más se critica es que, considerando lo "oscuro" del argumento (*Stephen King ríe*), Liv es lo demasiado Serena Tsukino (*saltona, extra-happy y todo eso*) y lo poco creíble del romance. À mon avis, no era necesario poner un personaje gotico-dark para que la trama surtiera efecto, es más, su aparente puerilidad y entusiasmo colabora para que sea aún más tenebroso, en especial las parte del cementerios y de las cosas que arañan paredes sin motivo alguno. A parte ¿de verdad encuentran oscuro el argumento? ¿Con ese final? ¡Vamos gente! OJO no ESTOY DICIENDO que es una MALA CONCLUSIÓN, SOLO que no es tan creepy como yo hubiese deseado. Lo que si me molestó MUCHO (*terriblemente*) fue su excesiva y pertinaz incredulidad (*Chica ¡Hello! No te basta con todo lo que pasa para, al menos, considerar por un segundo creer en los demonios* ¬¬).Esto me resulto forzada, al igual que su permanente e irracional imprudencia. Fuera de esto te amé Liv y me sentí muy identificada con tu cero poder de orientación. Te tengo fe y se que como Serena, salvarás el día cuando sea necesario xD!

Olivia-Serena ¡si hasta es rubia, saltona y algo ridícula!
El resto del elenco tampoco salió mal parado en la evaluación: la hermana pequeña es muy simpática con todo su rollo de Sherlock Holmes, Lottie es simplemente adorable y está casi al mismo nivel, guardando las proporciones, del querido Alfred de Batman. Debo confesar que yo, encantada, pediría un hermano Grayson para navidad y Henry, es Henry, más simpático y menos agradable que la mayoría de los protagonistas masculinos, aunque como “pedidor” (xD!, *no se me ocurre otra palabra*) de deseos, derrite. Las chicas pesadas son cliché (*no puedo pedir el cielo tampoco*), me aburren un poco, pero al menos no me molestan. Me gustó bastante la dinámica del grupo de amigos, su relación y que sus miembros intervengan en la trama, aunque no puedo tragar a Arthur. Odié un poquito a la histérica Florence y me desagradó con MAYUSCULA  la mamá de Olivia ¬¬ desubicada a más no poder, con una mamá así quien quiere enemigos encubiertos ¬¬ y ¡por favor! ¿Qué profesora de literatura  con dos doctorados tiene SOLO dos cajas de libros? ¿Ah? Sin comentarios.

Apesar de que considero la portada de mi copia una belleza,
esta me parece que captura más la esencia del la trama.

En cuanto al romance ¿Qué esperaban? ¿Las Brontë? Para mí está bien, un poco too much en algunas partes, medio acartonado e instantáneo, pero cumple su parte en la trama. Liv babea demasiado, pero Henry tiene lo suyo, de manera que miraré para otro lado e ignoraré este escabroso detalle. Lo que no perdonaré de NINGUNA manera es la CURSILERIA de cantar a Taylor Swif (*Ufff*) y, de ser posible, me agradaría que el próximo libro no tuviese escenas que me recordaran la malísima novela Eternidad de Alyson Noël.   
     
La trama me parece entretenida, sugestiva y que da hilo para muchas situaciones imaginativas. No es lo más original que he leído, por desgracia ya casi nada lo es (*carita  muy triste*), pero me gusta el tratamiento ingenioso que le da la autora. Es una historia muy adictiva y graciosa, que en algunos momentos me recordó mis mejores tardes viendo Buffy la Cazavampiros, lo que fue bastante agradable (*es un clásico*), pero es una situación que  delata que el argumento no muy innovador que digamos. A pesar de todo las notas positivas que ya he mencionado, considero que al final le falta fuerza y creo que todo se diluye demasiado en las últimas hojas.Debo confesar que en un par de situaciones sentí escalofríos, ya que lo que sucedía apelaba a los miedos de mi niñez, los cuales aun habitan en alguna parte recóndita de mi cerebro (*cri-cri sonido de grillos*)

Así me imagino al grupito de amigotes.
En mi mente tiene el cabello de diversos colores, no sólo dorado-angel

Finalmente, creo que el oficio de de Kersting Gier es muy bueno y escribe simplemente GENIAL (*para la media*) y esto compensa, según el gusto de cada uno, las posibles deficiencias de la trama. Su manuscrito tiene un vocabulario rico, si lo comparamos con la mayoría de los libros juveniles, y con una pluma súper ágil y bien balanceada, lo cual agradezco ENORMEMENTE (*los libros mal escritos hacen llorar la niño Jesús-Tod Flanders*). También me gustó el recurso de intercalar una página web (lamentablemente no bloger sino de la competencia xD!) entre los capítulos, bien pensado. Creo que la principal virtud de este libro, y la razón de que me haya gustado tanto, es que está escrito sin pretensiones, sin intentar aparentar falsa profundidad (*muchas e infinitas gracias por esto*y eso los hace aún más valioso y agradable. No hay nada peor que la seudointelectualidad disfrazada de mayestáticas verdades reveladas.

Rescato 100% las alusiones y datos sobre la literatura inglesa. Enriquecen la trama y le da un gustillo extra que hace feliz a cualquiera que la adore tanto como yo (*nerd mode-on al la cubo*). Especialmente disfruté los sueños con la trama desvirtuada de Hamlet y la interpretación que Liv hizo de Heathcliff (*suspiros eternos*) y como lo comparó con David Copperfield de Dickens (*dios de dioses*

En fin y resumiendo, creo que puedo definir este libro como totalmente simpático y recomendable. Me ha gustado muchísimo, es ligerito, ameno, y sin pretensiones. Pasé unos momentos geniales leyéndolo, me relajó y me reí mucho, aunque considero que el final es un poquitín flojo. A pesar de esto último, espero con ANSIAS  el segundo en español.



¡Simplemente, me encantó!

Sugerencia: si eres excesivamente grave, no lo leas, no es lo tuyo.
**Se recomienda leer, de preferencia, con un bote de mantequilla de maní y una cuchara gigante, o en su defecto muchas barras de chocolate crocante**

Datos curiosos

** Necesito a alguien que me responda esto ¿Quien come pomelos en el recreo? ¿Cómo tan sanos? 

**Y.. ¿no será mucho un vestido de Vera Wang? Es el sueño de toda chica peor ¿saben que cuesta una burrada de dinero?


Lizclasificaci photo lizclasificacioacuten.png

 photo 478407lt9n39vae2.gif photo 478407lt9n39vae2.gif photo 478407lt9n39vae2.gif photo 478407lt9n39vae2.gif photo 478407lt9n39vae2.gif


( El final no se puede obviar)


Kersting ¡Lo hiciste!

¿Les atrae este libro? ¿Lo han leído? ¿Qué les parece?


 photo Kisses.png







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifInsomne... ¡Es horrible no dormir bien!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Nocturne Op. 72, No. 1 in E minor-Chopin (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Sambre completo (Comic) de Bernar Yslaire (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio