sábado, 16 de agosto de 2014

My M&M's: Los Guardianes de la Galaxia (2014) o los Ents bailan al ritmo de los Jackson 5



Peter Quill (Chris Pratt) es un saqueador que acaba de terminar una misión: encontrar un misterioso Orbe para vendérselo a un cliente. Pero no logrará realizar esta transacción con éxito, ya el objeto le será robado por una misteriosa mujer, Gamorra (Zoe Saldana). Mientras la persigue para recuperarlo, Quill será emboscado por un cazarrecompensas, Rocket (Voz:Bradley Cooper), un mapache modificado tecnológica y genéticamente y Groot (Voz:Vin Diesel) un árbol humanoide. Los disturbios que provocan en medio de la ciudad les lleva a la cárcel, donde conocerán a Drax (Dave Bautista), con quien escaparan. Este es el comienzo de la aventura que los llevará a formar un grupo que salvará al universo del malvado Ronan(Lee Pace)  y del perverso uso que este quiere darle a la Piedra del infinito, que yace en el orbe que “Star Lord” descubrió.
 

La verdad es que yo no suelo ir al cine para pasar el rato. O voy porque es de animación, o una mega producción histórica (o tiene algún tema parecido), porque la peli tiene elementos mágicos o es propensa al inside (como 21 gramos etc.). Creo que me entienden. Las pelis de superhéroes quedan destinadas para un sábado por la noche en mi casa y las románticas para distraerme cuando estoy agotada y quiero desconectar del mundo. Pero creo que gracias a Los Guardianes de la Galaxia este craso error será corregido en el futuro cercano.

La actriz que interpreta a Gamora es la misma que da vida a la Teniente Uhura,
la novia de Spock en las nuevas peliculas de Star Trek

Luego de la estafa que significó The Avengers (*tengo una crítica pendiente relativa a los cuernos de Loki*), la cual, thanks God vimos en mi computador, tenía terror/pánico de gastar dinero y energía en una película de superhéroes que no sea de Christopher Nolan, tengan a John Downey Jr. como protagonista o a Mr. Tumnus como Charles Javier. También estaba el peligro de que mi pobre Leonard agonizara lentamente durante 130 minutos de una película deficiente, sobre todo cuando su tipo de pelis es casi cine-arte, ciencia ficción dura o del tipo de Indiana Jones/los Gremlins. Pero de nada de esto ocurrió y fueron dos horas memorable, seguida de unos grandes subway con  un vaso gigante coke light.


Quiero hacer un alcance antes de comentar mi experiencia: creo que esta película podría ser perfectamente del tipo de Espada o Brujería, cuyo exponente máximo en cine es Conan (*Algún día les contaré sobre Elric,el Emperador Albino y libros de este tipo, pero ahora no es el momento*). Su estructura básica es la de una historia de aventuras donde un grupo de guerreros busca un objeto mágico para derrotar a un malvado, que es un cruce entre Tulsa Doom y Darth Maul (*solo que azul*) y que vive en un mundo de superstición y oscuridad. ¿Me explico? Salvo que en vez de alta tecnología tendrían hechizos y grandes sables y Gamora muy poca ropa xD!. Aquí la alta tecnología no es más que un recurso, por cierto muy bien aprovechado, ya que para ser ciencia ficción debería tener, al menos, una critica/reflexión la impacto de la tecnología sobre la vida humana, tipo Blade Runer (Click!).

Si,me gustan los momentos épicos, aunque este es más tonto que nada,
pero la imagen es genial...y amo sus ... ¿tatuajes?
Los guardianes es una película redonda y plena de humor original y burbujeante, que simplemente ame. La historia parte con un momento triste que hizo que se me cayeran las lágrimas (*y no de manera metafórica*) y que, por lo tanto,provoca que inmediatamente sientas simpatía por la trama y, sobre todo, por el personaje principal Star-Lord (*si Peter, logré recordarlo xD!*). Luego se construye hábilmente la trama desde cero (*por eso es tan larga*), detalla los personajes principales y explica cómo se establecen sus lazos de amistad, perfila a los malvados y luego precipita el desastre (*todo eso de la gema blablábla*) Ahora, esa parte en que Drax convoca a Ronan, mmm… ¡¡MMMM!!. Sólo diré eso para no spoilear a nadie.

Benicio del Toro... notable.
Los personajes me encantaron. Encuentro que eran coherentes y estaban super bien construidos, considerando que es una peli introductoria, en las cuales, prácticamente siempre, esto se hace de manera pobre saltando de inmediato a la acción sin sentido. Esto es un GRAN punto a favor. Aunque, debo agregar, me hubiese gustado un poco más de fuerza en el personaje de Peter Quill y que me contaran más del pobre Rocket, aunque supongo que esto último se debe a que quisieron evitar las escenas lloronas, lo cual agradezco, ya que habrían sobrado. También doy gracias a que me ahorraran el amor de Peter con Gamora, Merci!. Los secundarios también fueron un gran aporte, sobre todo Taneleer Tivan, un Benicio del Toro, genial y camaleónico como siempre (*Leonard dice que es el Johnny Depp Latino*) y, mi personaje secundario favorito, Yondu Udonta (Michael Rookery su no-se-que-asesina-altamente-eficiente (*Fangirl mode-on*), Si alguien sabe el nombre de ese artilugio me lo deja en los comentarios porfa. Y… nunca falta el policía bonachón con cara de irlandés…

Awwwww...
Mención aparte merece Groot, un legitimo Ent adorable, que no sé porque me recordaba a Ryuk de Death Note (*He reflexionado seriamente sobre este tema xD! y creo que es porque ambos son altamente kawaii *). Sus escenas son tan dulces, mágicas y bellas visualmente que casi opacan a las del resto de la película que son totally awesome. Bien, tal vez exagero, pero es que me enternecieron a morir. Su participación y escenas le brindaron a la peli el toque necesario de ternura y sacrificio que con ello obtuvo un equilibrado reparto entre aventura, humor, amistad, acción y momentos naive, al cual agrego el acto heroico de Peter. Lindo. 


Ahora hablaré del humor, ya que gracias a él la trama se hace ligera y chispeante, proveyendo la dosis justa y necesaria de carcajadas para pasar un rato divertido en el cine. Este descansa, sobre todo en Rocket y en el despreocupado/tienucho/cuapo Peter y sus bailes al ritmo de la GENIAL música de los 70 (*y no les los 80 ¡viva!*). Los malentendidos derivados de sus frases y gestos “terrestres” son notables, así como el contraste de las personalidades de los miembros del grupo.


Visualmente, esta película es genial, intoxicante, impresionante.En una palabra es Filpante. Según Leonard es así como se imaginaba la decepcionante Crónicas de Riddick Me encantó que mostraran un espacio lleno de nebulosas de diversas formas y colores. Nada de oscuridad en el espacio profundo. Acá el universo tiene personalidad y es un personaje por si mismo. En cuanto a los efectos especiales de las naves, y sobre todo, de la red que de ellas se forma al final, te dejan atónito. Bueno, y no sólo las naves, todas la película le debe tributo a los genios detrás de estos (*y que son, en gran parte, compatriotas de "Raj" Koothrappali. Vean los crédito si no me creen xD*!)


Un aspecto simpático es su habitación vintage en la nave de Peter. ¿Cassettes? (*creo que eran sony*) ¿Radio con Cassattes (*¿de donde la saco?*). Ósea con tanta tecnología…  Y, a ver, ¿Qué pilas usaba su Walkman? Allá no creo que hubiesen duracell, que son las que más duran (*Lo sé por experiencia, tuve uno parecido pero Panasonic…era bien chica, pero me gustaba la música ¿ya?*) ¿De dónde sacaba los repuestos? y ¿nunca se le trabó, enrolló o cortó la cinta del cassette, uno de los mayores terrores de quienes los usamos? ¿Y lo audífonos?, esos eran MALISISMOS, dejaban de funcionar a la primera o sonaba como si una hormiga se lavara los dientes y la espuma que los rodeaba eran un asco ¿de dónde las sacó cuando se arruinaron?.Si, lo reconozco, estas son preguntas Sheldon Cooper xD!

Creo que , finalmente, no eran sony xD!
Finalmente ¿alguien me puede decir COMO es que aún no había abierto el regalo de su madre?

Me encantó 100% y por eso le doy la máxima clasificación, la cual casi NUNCA doy, osea un gran...


 photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif

 photo 5yeah.png
Datos Freak

*Odié la Máscara de Peter, me recordaban las antigases de la Primera Guerra mundial. Lo siento, soy susceptible a esas cosas. Me dan miedo :/


*No olviden esperar el final de la película, sale un extra sobre el Pato Howard (si no lo conocen Búsquenlo…)


*¿Quién vota por Chris Pratt para interpretar a Indiana Jones (*suspiros*)?

Oh my god!
*¿Alguien no murió de amor con, primero, el bostezo del pequeño Groot, y luego con su baile?


*En el comic, en algún momento que desconozco, Los guardianes viajan a la tierra para ayudar a The Avengers O_O ¿más pelis mezcladas?



*Una digresión. Vimos el trailer de Sinsajo y llegamos a la conclusión de que Donald Sutherland Sería un excelente relevo de Gandalf para Ian Macklen (*Dios le de muchos años xD!*)



Fichas en IMDB (ClicK!) y link  a página oficial (Click!)

¿Van a ir a ver esta película?

                       photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif






 photo 536403sg1hb1q6nj.gifApurada, en media hora me voy a la ópera.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Soltero en casa (Failure to Launch) con Matthew McConaughey en la televisión (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  ¡Aún no puedo terminar Sombra y hueso  de Leigh Bardugo!


6 comentarios:

  1. Necesito una explicación de por que te gusto más esta peli que Avengers. Disfrute de los guardianes pero la encontre muy infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que The Avenger tenia una historia lenta y débil, solo era un escusa para efectos especiales bakanes, pero sin contenido. No se les sacó partido a los personajes y sobre todo Bruce Banner estaba pésimamente representado ( Se supone que no puede controlar su ira ¿como la va a usar cuando desea?), aunque adoro al actor. Todo el cuento del tesarecto tenia MILLONES de inconsistencias y Loki parecía un bufón ridículo. Solo era acción por acción, nada más.
      Pude que me gusten las cosas más infantiles cuando no puedo ver algo como X-Men Dias del futuro pasado.
      Eso es más o menos xD!
      Besitos,
      Gracias por pasar
      (Aún no me respondes si quieres que te mande Silber)
      Liz

      Eliminar
  2. Vaya, te ha gustado, yo no la he visto, pero pinta bien, aunque creo que me esperaré al DVD, Avengers no me gusto tanto, así que espero que está sea mejor.


    Yo voy a por Lucy. xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar y comentar. Bueno, a mi juicio esta peli es mucho mejor que The Avengers, al menos en cuanto a historia y entretención, pero todo depende mucho de cuan aficionada eres a este género. La que si te recomiendo de superhéroes es la última de los X- Men :)
      Cariños,
      Liz

      Eliminar
  3. No termina de llamarme pero parece divertida.

    Aquí tienes una nueva seguidora, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy divertida, especial para pasar una buen rato en el cine o en el sofá de tu casa.
      Me alegra mucho que quieras pasarte por este rincón de vez en cuando :)
      Cariños,
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio