viernes, 15 de agosto de 2014

MiniReseñas: Artemis Fowl, la cuenta atrás/ The Lost Colony (Artemis Fowl, #5) o la adolescencia apesta


Me encanta la serie de Artemis Fowl. Es cierto que las entregas nos son parejas y unas son mejores que otras, pero nunca me decepcionan. Poseen esa frescura y fluidez de las que adolece tristemente Rick Riordan y que hacen que sea una saga que me parece deliciosa. Sus personajes son simpáticos y coherentes, evolucionan en el tiempo y los toques de humor de la trama son ejecutados impecablemente,aportando naturalmente risas a la trama sin un asomo de artificio.

Es verdad que Eoin Colfer es un autor irregular, aunque incluso sus novelas más flojas son mejores que la media de muchos de los escritores de novela juvenil o Joven adulta, por eso me gusta mucho y sigo leyéndolo aun cuando tengo algunos reparos en como ordena sus tramas o sobre algunas adiciones algo forzadas. A pesar de ello es uno de mis autores favoritos de aventuras juveniles, al cual siempre recomiendo y cuya obra espero que no lleven al cine y si lo hacen, que sea una adaptación decente y que mantenga el espíritu de la obra. No en vano he leído toda su serie de Artemis, la cual, a pesar de que se ha extendió bastante, no ha perdido esa chispa original que le confiera la especial personalidad del protagonista.


Una vez más Artemis tendrá que ayudar a Holly y a sus amigos a mantener su existencia oculta echando mano de su gran inteligencia. Esta habilidad será de especial importancia cuando los demonios, la octava familia de seres mágicos supuesta mente extinta hace miles de años, irrumpe en nuestra realidad amenazando la seguridad de los Seres Mágicos. Artemis es ya un adolescente, pero no por haberse dado cuenta de lo atractivas que son las chicas, deja de hilvanar planes seudomalvados. Lamentablemente los planes y, sobre todo, las chicas son poseen complicaciones que el no puede prever.


En esta quinta parte encontramos a un Artemis totalmente adolescente, molesto por las “distracciones” que le impone la pubertad, quien está inmerso en el descubrimiento de una raza de seres mágicos que se consideraba extinta. Esto lo llevará a conocer a Minerva Paradizo, una chica de 12 años con una inteligencia poco común y a navegar por los túneles del tiempo, salvando el “día” con su inteligencia, con lo cual estrechará su lazo con Holly y,de paso, robará aun poco de magia para guardar de reserva (Los viejos hábitos nunca se pierden completamente… )

Muy entretenida, fácil y rápida de leer, chispeante. Como siempre mayordomo es adorable y los eres mágicos graciosos y con bastantes particularidades que complementan la historia. Minerva no me gusta mucho, encuentro el personaje un poco forzado y espero que se desarrolle  en los siguientes libros. 

Debo decir, que toda la teoría del salto en el tiempo está bien construida y es creíble (Esto es muy importante para mí,  ya que si no lo es, la historia se desmorona ante mis ojos y no me queda más abandonar los libros de este tipo), sobre todo el papel de la plata con respecto a como anclar demonios a las dimensiones. Me encantó Numero 1, el pequeño demonio con las habilidades de  un hechicero que navega en el tiempo con facilidad. Siempre es bueno tener un nerd en la historia.

Me gustan los detalles de los restos arqueológicos de los seres mágicos como las “pinturas rupestre” de este tipo. Lejos una de las mejores cosas son la relación amor/amistad de Artemis con Holly. Espero que llegue a “algo más” (*aww*) Se complementan muy bien y, bueno, Holly la lleva.

Si fuera una niña estaría enamorado de Artemis: inteligente, habla con fluidez varios idiomas, sabe de ópera y arte, de cabello negro y ojos azules (*suspiros*),es trendy y para colmo toma té orgánico fair-trade. El sueño de toda Lisa Simpson. Me pregunto si será vegetariano…

¿Potrillo se habrá casado con su novia, quien lo llama cariñosamente “machote” (*pfff!*) y con la cual sale a trotar por las tardes? xD! Este centauro y su ego al 1000% es un gran personaje, sobre todo cuando trata de demostrar que es más inteligente que su enemigo intelectual más reciente. Creo que no sería buen amigo de Sheldon Cooper.

Altamente recomendable si te gusta la mezcla de magia, cerebros criminales y artilugios computacionales hight-Tech.

Lizclasificaci photo lizclasificacioacuten.png

Gatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gifGatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gif





Este fue el marcapáginas que utilicé, para este
 y el libro de la serie que sigue: "Artemis Fowl y su peor enemigo"

¿Ha leído algún libro de esta serie?¿Qué les parece Artemis?

 photo Kisses.png







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifAnimada :3 con un café y un trocito de toblerone :) ¿qué mejor?

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     *El silencio*... supuestamente estoy estudiando muuyy concetrada xD!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Interminable y dolorosamente Sombra y hueso (The Grisha #1) de Leigh Bardugo  (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio