martes, 3 de junio de 2014

Nueva serie de HBO: Penny Dreadful o lo maravilloso que es que los vampiros no "brillen" (datos y curiosidades)

Esta entrada debí haberla subido el domingo por la noche, pero estoy tan llena de cosas (francés, la tesis que no avanza NADA, Leonard enfermo, el pedido del supermercado etc.) que no he tenido tiempo de escribir y cuando puedo estoy tan cansada que me arrastro pro el piso en busca de misericordia xD!



Para todos aquellos que nos quedaremos huérfanos de serie cuando acabe la cuarta temporada de Juego de Tronos (si, fue terrible el último capítulo. Aún estoy con stress postraumático luego lo de Oberyn :/ De verdad, aunque lo sabía, no me puedo conformar), HBO nos trae una propuesta tentadora: se llama Penny Dreful y pinta genial. Vi su primer trailer (CLICK) un domingo en que me daba pereza moverme a la cocina a hacer la cena luego de terminar un capítulo (creo que el cuarto) de GOT. Me quedé remoloneando y mi premio fue ver algunas escenas de lo que, supongo, será mi nueva chifladura televisiva.

Vanessa Ives
La verdad es que en ese momento no alcancé a memorizar su nombre, pero el sábado por la noche, revisando Bloglovin’, vi esta entrada en le blog de Gustavo y colapsé. HBO liberó el primer capítulo integro en youtube el 29 de mayo, y yo lo vi el domingo por la tarde comiendo TIKAS de merquen con una dosis de Dr.Peper (fue mi día de gula, *mirada de culpa*) Con solo ver el espeluznante openig me quedó claro que me iba a encantar con letras mayúsculas.




La trama, al menos lo que se deja entrever, trata de la desesperada búsqueda de una chica desaparecida llamada Mina (siii, es lo que piensan) en un Londres todavía remecido por los recuerdos de las asesinados de Jack el Destripador. El ex explorado de África, Sir Malcom Murray (Timothy Dalton, uno de los actores guapos que interpretaron a James Bond en los 80 ), ayudado de la misteriosa espiritista Vanesa Ives (Mi favorita Eva Green, Artemisia de la olvidable versión de "300 el nacimiento de un imperio" ¡no me digan que no pudo ser mejor!) son sus principales participantes. Ellos contratan a Ethan Chandler, un aventurero de incierto origen, para que se encargue con su pistola de quienes les entorpecen su búsqueda. Donde ésta los llevará, el mundo intermedio, y las innombrables seres y hechos de las que serán testigos son las principales hebras que constituyen la trama

Sir Malcom Murray
Es una producción que mezcla todos los tópicos conocidos de las historias de terror (que yo llamaría, “a la antigua”, es decir sin vampiros que brillan o se visten de látex, sin zombis que se enamoran , donde los monstruos asustan y son los malos [mmm *duda*] de la historia) y sus más famoso iconos, en una serie que renueva a la vez que retoma la visión clásica en una versión lúgubre, que destaca por su maravillosa música y excelente ambientación de la Inglaterra de fines del XIX

Ethan Chandler
HBO, como en casi todas sus producciones, nos entrega un producto de calidad, muy cuidado y documentado, que promete darnos uno que otro susto y una buena historia. Recordemos “Carnivàle” y su diabólica feria para hacernos una idea de lo que podría ser esta serie. 


En este momento en que los retellings están tan de moda, ver una serie que combina el espiritismo, Drácula, Frankestein, el libro de los muertos egicios, Dorain Gray y algunas otras linduras, me parece Awesome. 

Comienza en en Latinoamérica el 21 de junio. En  Estados unidos ya lleva tres capítulos al aire ya que fue estrenada el 11 de mayo.

Links de interés : IMDB , Wiki , Web Oficial, Serie en Showtime ,Canal de Youtube.

¡No se la pierdan!




Nota Nerd: me encantaron los dientes de los vampiros, juntitos al frente, a lo  Nosferatu (poster:3 . Esto me recuerda  que quería contarles que tomaré parte de la lectura conjunta de Drácula, uno de mis libros favoritos ever, en el Arias de Agua. Pueden apuntarse, es desde el 1 al 27 de junio.

Nota Nerd II: La serie se llama Penny Dreadful, por las publicaciones de terror en formato de folletines  que existían en Inglaterra en el siglo XIX. El nombre sugiera, más o menos, " a "dreadfuls stories for a penny",  es decir, Espantosas historias por un penique. Más datos ACA (también tengo libros al respecto, pero no están en digital)

¿Les parece interesante la serie? ¿conoce alguna con una temática parecida? ¿Han leído Drácula? ¿Les llama la atención?


 photo Kisses.png







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif¡Con un dolor de cabeza del demonio!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Mal Bicho de los Fabulosos Cadillacs (Click) xD! Me la pegaron en Twitter!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  El último héroe del Olimpo de Rick Riordan (ClicK)


5 comentarios:

  1. que se ve differente eva green XDDD ella es tan linda, siempre itnerpretando brujas y vampiros

    holaa!! XDDD estaba mirando blogs y me detuve en el tuyo que está bien mono. Soy maria jose, adicta a tumblr, jejeje, y estoy haciendo una tesis sobre el arte en las redes sociales, especialmente en tumblr. Podrias responderme una pequeña encuesta sobre ello??? por fis, te lo pido encarecidamente. Aqui esta el link (los ptos estan entre parentesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)survio(.)com/survey/d/F4E8W8J1W7M5L5Y9V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sunao, gracias por pasar y ya lo he respondido. ¡suerte con tu tesis!
      :)
      Liz

      Eliminar
  2. Tiene cosas interesantes, pero también hay aspectos que no me han terminado de convencer. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que la he terminado, la verdad es que Dorian Gray me molesta bastante. Es un niñato demasiado joven. Ni de cerca al libro.
      Lo que si encuentro destacable es la tremenda actriz que es Eva Green y el muy buen papel del chico que hace de Frankestein.
      Gracias por pasar por acá
      :)
      Liz

      Eliminar
  3. El final de Penny Dreadful 2 esta por llegar. La verdad es que los capítulos de está segunda temporada no ha sido de mis preferidas, pero me ha gustado. Sin duda lo que más me interesa saber es que va a pasar con Vanesa, el final de todos los personajes es incierto, veremos que sorpresa nos tiene preparada esta serie en su capítulo final. Ha sido catalogada como un serie "espectacular" así que esperemos no nos defraude en su cierre que ya se aproxima.

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio