sábado, 7 de junio de 2014

My M&M's: Maléfica (Maleficent, 2014) o como sería mi Hada Madrina si pudiese escoger una [Reseña y Crítica]



Me moría de ganas de ver esta película y como no pude ir al estreno fui hoy con mi quería hermana menor adoptiva, con quien pasé una excelente momento y con la cual comparto muchos gustos parecidos. De hacho fuimos a ver Sweeny Todd y flipamos juntas :3, lo cual la hace una compañera espectacular para ver un cuento de hadas algo triste y tenebroso.

La premisa principal de esta producción es contar lo que no se vio en la película animada de Bella Durmiente (1953), lo que realmente ocurrió y desde ese punto de vista, cumple con todo lo que promete. Maléfica es las historia de un hada de grandes poderes (Angelina Jolie), quien posee una apariencia que está a medio camino entre Arwen y Madrigal (de Hija de Humo y hueso): es hermosa, poderosa, con dos cuernos gigantes, unas alas de águila impresionantes y un buen corazón.


Hasta que el hombre que ama Stefan (Sharlto Copley), el futuro padre de Aurora (Elle Fannig), la traiciona de una manera aterradora (ATERRADORA), y, bueno, se vuelve la Meléfica de la película de Disney, toda oscuridad, ojos de alien y cuervo sirviente incluido (Personalmente, me encantó Amo las villanas complejas :3, o lo más que una puede ser en un cuento de hadas xD!)

Me gustan las historias de venganza (esas que te desgarras y te atormentan), las ambientaciones y tramas oscuras y los cuentos de hadas, de manera que Maléfica fue la mezcla perfecta para un viernes por la tarde. Y, que quede claro, yo estaba COMPLETAMENTE y sin ningún remordimiento del lado de Maléfica: Stefan era un ambicioso gusano. El DEBÍA pagar de la manera más terrible su infame traición (Chan!). Sólo de pensar como le pagó su confianza me duele físicamente. Yo estaba por sacarle las tripas, como mínimo, y empalarlo. Cero culpa.

No es para nada guapo, No me imagino a Angelina Jolie
enamorándose de este pelmaso. Stefan debió ser algo más
Visualmente es una delicia, con paisajes hermosamente recreados, bellos, tanto cuando se trata ambientes luminosos y felices como en las más oscuros, que reflejan maldad y amargura. Está plagado de momentos donde recordé a los Ents, los trolls, los personajes de Terabithia, Las Crónicas de Spiderwick, del Laberinto del Fauno y de la Crónicas de Narnia. Supongo que se ve genial en 3D, pero por decisión personal, siempre las veo, como máximo, en HD, ya que considero que mientras más nítida y fiel es la imagen, más se desvanece la magia del cine. Me encantaron los decorados, los efectos especiales y las locaciones.Todo muy cuidado, hermoso y mágico (de la buena y de la maligna por igual).


Sólo objeto las hadas madrinas, que me aparecieron demasiado “Disney”, molestas y un poco ridículas, que sólo reflejan en una parte muy pequeña, la simpatía de las animadas. Me recordaron los malos videos de Barbie y sus aventuras en Fairyland (*sonidos de gran molestia*) y a la malvada Dolores Umbridge de Harry potter V. Mis pasajes favoritos fueron aquellos en que Aurora traspasa la barrera de espinas gigantes y penetra en el Bosque Sombrío, conociendo a su “Hada Madrina” (¡yo también quiero una como ella! *arrebato de ternura*), entablando una amistad entrañable. ¡Aparecen unos fuegos fatuos y hadas luminosas preciosas! Ojo con las partes en que Aurora “flota”, visualmente son Gorgeous, de verdad, el cabello está espectacularmente bien logrados.


Me encantó que Aurora y el Príncipe Felipe (Brenton Thwaites Phillip) fueran lindos, pero no preciosos ni perfectos y que de verdad se vieran de 15 o 16 años. Me parecieron geniales. De hecho, estaba aterrada ante la idea  de que mis expectativas con el príncipe fueran defraudadas, pero no me encantó, tiernucho y con carita de pavo ¡adorable!. También me pareció espectacular que su amor no fuera uno profundo a primera vista, como en los típicas historias de princesas. Eso le da un toque de "realismo" y cercanía indispensable para la trama (*no spoiler*)

Me pregunté si la actriz que interpreta a aurora es hermana de mi admirada Dakota Fannig ( aquella que cometió el error de ser un Volturi xD!y si, lo es. Se nota en sus rasgos, especialmente los ojitos (*Indee*).

Ahora, nadie en el mundo podría haber hecho una mejor maléfica que Angelina, Jolie, NADIE, estoy convencida, ni siquiera Eva Green que es una de mis interpretes de brujas-hadas favoritas ever  (Recuerden su papel de Searafina Pekkala en la olvidable "La brujula Dorada") ERA maléfica, igual, igual, igual (*bis al infinito*)a la que hemos visto desde niños. Sé que tiene mucho que ver con el maquillaje y la producción, pero había algo en Angelina Jolie que la hacía real, fidedigna, de carne y hueso. Me pregunto si sus hijos no le tienen un poco de miedo ahora xD! Porque de verdad, se veía maligna y soberbia. No me gustaría encontrármela de malas pulgas en un día especialmente difícil. Se veía hermosa y su interpretación fue impecable: ni de caricatura , ni rosa o excesivamente : era un hada a la que la amargura vuelve un demonio. No faltaron varias partes en las que me reí con algunas ironías y que emocione ante sus gestos de decepción y ternura (*sniff*).

Reitero, me gustó mucho la interpretación de esta villana con el corazón roto, pero como nada puede ser perfecto, me gustaría saber quien fue el inteligente que le puso un traje de Gatúbela (*gruñidos desaprobatorios*). En serio, estuvo a punto de arruinarme la película. Me sentí terriblemente estresada ante ESA visión a lo dominatrix, enfundada en latex D: D: D: ESTRESADA, ESTRESADA, con ganas de huir del cine corriendo como alma que se lleva el diablo (*uhhhh!*).

Otra cosa criticable es el nombre. No creo que ninguna hada pueda llamarse MALÉFICA (Maleficent, en el original) , porque Maléfica viene de Maldad, de maleficio,en fin de MALVADA. Las malvadas no reinan bondadosamente a la "Bella Gente" en los Reinos Mágicos, sino que se comen los niños y engañan a los hombre para que quemen sus casas y vendan a sus esposas como esclavas sexuales (si, bueno es un poco exagerada). Son más cercanas a las arpías, que a los elfos del tipo Legolas. El punto es que debería haber tenido otro nombre y luego, al ser traicionada cambiarlo para que todo fuera más coherente. ¿Es tan difícil pensar en eso? En fin, ese es un gran pero, un inquietante "pero" que también obvié, al igual que con  el traje de Gatúbela, porque la película me encantó con mayúsculas. Otro "pero": necesito una explicación urgente de cómo pasaron con Diaval, tan fácil y rápidamente, por el pasadizo repleto de agujas de hierro del castillo de Stefan >.< Por lo visto estamos llenos de peros xD!

Ahora, la forma en “que se iba a resolver” el problema me lo imaginé, era evidente, pero no por eso fue menos dramático y triste :( Quedó tan perfectamente descorazonador, que se me cayeron las lágrimas ¡Sniff! (*llantitos*) Mi corazón se derritió en un Awww y Nanai (*llantitos*)...

También celebro como pudieron mezclar y reproducir las escenas que salen la película animada, con otras que te contaban lo que faltaba, de tal manera que tu podías creer que de verdad el príncipe llegó y la despertó con un beso, aunque no fue realmente así, ya que te faltaban “escenas” que completaran la otra visión. Muy bien pensado, una camarita completa por ese recurso. No se destroza un cuento de hadas ni  se daña le varsiónla película, sino que se complementan de una manera convincente y cada uno es libre de creer ambas versiones o cada una por separada.


Resumiendo, no hay nada como una historia de traición y venganza donde, al final, el equilibrio se restablece: los malos son castigados, el bien retorna, por mucho que se hayan equivocado los personajes. La redención y el perdón obran milagros. La verdad, me gustan estas historias, porque me da cierta tranquilidad y esperanza, Lástima que eso no pasa en la vida real ¬¬, que nuestras historias, tristemente, no siempre tiene un final feliz, por muy justa que sea tu lucha (* G.R.R Matin silba*).

Mas, no pensaré en eso ahora y como Scarlet O'hara dire “mañana será otro día” y me iré a dormir feliz por haber tenido una tarde redonda con mi Peke querida,una excelente peli y pastel. Ya tendré tiempo más adelnate para reflexionar sobre la oscuridad del mundo real, pero "not today" (*ruido de sables*).


Lizclasificaci photo lizclasificacioacuten.png

 photo 121600ut0y4pu1n4.gif  photo 121600ut0y4pu1n4.gif  photo 121600ut0y4pu1n4.gif  photo 121600ut0y4pu1n4.gif






¿él quien es? ¡Amé su relación con Maléfica! Yo quiero un cuervo así *babas*. Toda mujer debería tener un sirviente así de guapa. Deberían decretarlo en el congreso. Cuando gobierne el mundo será asi. Diaval se llama Sam Riley y puedes encontrar sus datos AQUI


¿Vieron esta película? ¿Que les pareció?


 photo Kisses.png








 photo 536403sg1hb1q6nj.gif "Diavala Maléfica" xD!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       El precio de la Historia (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Drácula de Bram Stocker (esta versión Click!)

4 comentarios:

  1. *--* rayos... y aquí nadie quiere acompañarme a verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! :( Gante mala >.<
      Besitos Kimekiu ¡tanto tiempo!
      Liz

      Eliminar
  2. Fui el miércoles y me encantó *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Leya, me alegro. Yo también quería ir el miércoles, pero la amiga con que iba a ir tuvo un problema :( De todas maneras la disfruté y subtitulada, que es una de las cosa que más me importa cuando voy al cine. ¡no soporto las pelis dobladas!
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio