domingo, 22 de junio de 2014

Merrick de Anne Rice [Reseña] o "Crepúsculo" no era lo peor que se ha escrito sobre vampiros ...

Debí darme cuenta que una tapa como esta no auguraba nada bueno ...
La séptima entrega de las Crónicas Vampíricas nos presenta la historia de Merrick, una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las practicas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas. Un relato cautivador en el que los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento  (Resumen perteneciente a la tapa libro)


Y... "Crepúsculo" no era lo peor que se ha escrito sobre vampiros 

Recuerdo cuando allá por el 2008, tomando un certamen a los de primero de licenciatura como flamante ayudante universitaria, me acomodé en el asiento del profesor y me puse a leer "Sangre y oro". El pavor que sentí al leer que el magnífico y soberbio Marius, un patricio romano con mezcla bárbara con más de dos milenios de existencia, se maquillaba por las noches para ir a bailar/cazar a una disco, mató todo mi amor por Anne Rice y hizo que me arrepintiera amargamente de haber comprado TODOS los libros de su Saga vampírica. Acto seguido, los sepulté en las sombras sin leerlos, para no recordar el horror que sentí antes los vampiros con base de maquillaje y, probablemente, delineador de ojos.

Desenterré "Merrick”, pues necesitaba un libro para un reto de un grupo de Goodreads y porque llevaba "mirándome" hacia bastante tiempo desde mi pequeña biblioteca. Decidí darle una oportunidad y me sedujo que fuera un cruce de su serie de vampiros con las de las Brujas de Mayfair.

¿Qué tan malo podía ser? 
Respuesta: mucho más de lo que yo creía.

Fue una lectura lenta y torturante, plagada de, millones detalles innecesarios y a veces desagradables, sin una trama real (NINGUNA CONSISTENTE) y con exageraciones tales como incluir en su trama leyendas, excavaciones y artefactos mayas que, obviamente, tiene un poder "relacionado" con el "don oscuro". ¿Todo para qué? sólo para que Lestat despertara de su sueño de "Blanca Nieves", Louis dejara de ser el personaje adorable y semi-humano que tanto me gustaba y se estableciera un nuevo aquelarre ( "tan bueno" como aquel del cual formara parte Claudia O_o *dudas* *dudas* *dudas*),... y para, nuevamente, dejar abierta la historia (*no surprise*), a fin de que su creadora siga recreándose en sí misma, escribiendo más y más detallitos superfluos de su decadente mundo.

Mmmmm....
Definitivamente, Anne Rice no me gusta como escritora. Su prosa es pesada y poco interesante, llena de detalles repetitivos y con millones de lugares comunes como posesiones diabólicas de carácter sexual y presuntuosos actos de chamanismo. La verdad es culpa mía, no sé que esperaba encontrar  un libro que trae una ilustración de un relieve Maya (podría ser azteca ¬¬) con amenazadores dientes monstruosos…. Brrr (*escalofríos* *golpes en la cabeza contra la pared* *más escalofríos*) Si ya había odiado otras novelas como "La reina de los Condenados" o "Violín", no sé donde dejé mi sentido común al elegir esta novela. ¡Soy una cabezota! debo entender que cuando un escritor no me gusta, debo dejarlo sin cargos de conciencia.

Sin duda un libro olvidable, totalmente prescindible, sin brillo ni maestría, redactado perfectamente (eso hay que destacarlo... algo bueno debe haber tenido ya que lo terminé y no fue a parar a la Pancita de Capuccino, mi gato como pasa con las obras o sagas que no termino y que él deglute como el Todopoderoso Sarlacc del Retorno del Jedi *Muchas risas nerd*) con el fin de explotar la franquicia hasta la saciedad. Personalmente, este es el último libro que leo de Anne Rice, me da igual tener las Crónicas Vampíricas completas y, muchas, aun sin leer. Pero no puedo más con sus tramas cansinas y personajes innecesariamente decadentes. Tengo demasiado libros buenos que descubrir y leer, para seguir gastando mi tiempo en estos.

Ahora que soy "adulta" ,me pregunto cómo se me ocurrió sentarme a leer una novela de este tipo frente a un segundo de Licenciatura en Historia, xD!  

¡Ah! y ODIE que Merrique, un nombre de ascendencia francesa, se haya "GRINGUIZADO" y se transformara en Merrick... Detesto el utilitarismo intelectual que ello conlleva.


Lizclasificaci photo lizclasificacioacuten.png

Gatito calificaci photo 478407lt9n39vae2.gif

Alejate photo alejate.png


¿Que opinan de Anne Rice? ¿han leído alguna de sus novelas?

P.S. Lamento no haber actualizado en más de una semana, pero ha sido difícil sobreponerme a la muerte de mi cachorro Pacheco el lunes pasado. Sé que mucha gente no lo entiende y que se preguntan por qué estoy tan triste si tengo otros 8 gatos y un perrito más o cómo puedo sentirlo tanto si estuvo muy poco tiempo conmigo. No pido que lo entiendan sino que lo respeten. Para mí fue como haber perdido un niño y es terriblemente complicado. Por ello, como aún no tengo ganas de escribir (y créanme, tengo muchas entradas atrasadas de libros, películas, esmaltes cruelty free y sobre té orgánico) y aprovechando que debo hacer la reseña de Drácula, subiré la que hice tiempo a tras de una de las novelas de Anne Rice. Siempre hago yo el resumen de la novela, pero esta vez copiaré el que aparece en Goodreads, ya que esta novela no vale el esfuerzo ¬¬

 photo Kisses.png










 photo 536403sg1hb1q6nj.gifBuscando excusas para no estudiar O_o

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      La Muy MALA película Van Helsing Cazador de Monstruos (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Artemis Fowl y su peor enemigo (Artemis Fowl #6) de Eoin Colfer (Click!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio