sábado, 31 de mayo de 2014

Show&TellBooks (S&TB) Mayo 2014

Show&TellBooks es la sección donde les mostraré los libros que compro, me prestan o saco de la biblioteca. Ustedes los conocen como IMM o Book Haul, pero yo he querido ponerle otro nombre, para, de esa manera, personalizar más el espacio. Le he puesto así, en honor a las disertaciones que realiza Lisa Simpson en la escuela, donde muestra alguna cosa y habla de ello frente a su clase, que es, en definitiva lo que yo haré: mostrarles mis libros nuevos y contarles de ellos. 


La mayoría de los libros de esta compra la hice hace dos viernes atrás (salvo Balthazar, que lo compré con anterioridad en el puesto de diarios cerca de mi universidad) y me había demorado en subirla al blog porque he tenido poco tiempo para fotografiar los libros. Finalmente lo he hecho y han salido unas fotos muy sosas,en parte por la luz y el apuro en tomar la foto, pero no podía retrasar más la entrada.



Los Libros que compré fueron los siguientes:

Dos clásicos del tipo de relato que más me gusta: cuentos. Uno de la sarcástica y genial Edith Warthon, llamado Encanto y compañía (Datos en GR), el cual es una recopilación de cuentos sobre el papel de la mujer en el matrimonio y en la sociedad. Si les gusta Jane Austen porque la consideran feminista (no comparto para nada esta idea), les aconsejo que lean a esta autora, que por cierto es la misma de "La Edad de la Inocencia", libro genialmente adaptado al cine por Martin Scorsese (ClicK!). El segundo es Relatos de Henry James el autor de "Otra Vuelta de Tuerca". Es la segunda antología (Datos) que tengo de él y la compré por el cuento "El rincón feliz" que trata el tema del doble (o Doppelganer) en el cual trabajo actualmente (ClicK!)


Después tenemos tres libros de Cornelia Funke, autora de la que soy fan y que descubrí gracias el adorable "El jinete del dragón" (datos) y que, a parte de buena escritora, ilustra bellamente sus libros. Son la primera y segunda parte de su serie "Mudo de tinta": Corazón de tinta (datos) y Sangre de Tinta (datos). Tengo muchas ganas de leerlos, ya que este tipo de literatura, juvenil de aventuras, es el que más me gusta de la actual. El otro es Reckless, sombras vivientes (Datos) y que realmente es Fearles y cuya tapa original, a diferencia de la horrible del Fondo de Cultura, es hermosa.


A continuación tenemos un par de libros que deseaba hacia mucho tiempo: Hija de humo y Hueso (Datos) de Laini Taylor, el cual me llamaba mucho la atención de Goodreads debido a su extraña y fascinante portada. Me he llevado una grata sorpresa con el mundo que ha creado la autora hasta la página 300 luego ha decaído notablemente mi interés. Ya les contaré por qué. El Segundo es el último libro de Percy Jackson El último héroe del Olimpo (Datos) de Rick Riordan. Ya lo he leído, pero la copia no era mía y he decidido comprarlo esta mes para terminar la serie y comenzar a comprar los que siguen, de los cuales ya lei "El Héroe Perdido" (Datos) el año pasado.


Luego tenemos Hermosas Criaturas de Kami García, detrás del cual ando desde el 2008. He liedo críticas mixtas, pero el hecho de que esté narrada por un chico al cual le gusta el libro "Matadero 5" (Datos) me indica que puede gustarme mucho. Esta es la edición de bolsillo, con la tapa bastante fea (de la película), pero que compré por el precio. Como no sé si me gustará la saga, prefiero no arriesgarme. Además, los libros de bolsillo son los mejores, puedes meterlos en cualquier parte y leer donde te plazca. Finalmente está Balthazar (Datos) de Claudia Gray, un spin off de la serie "Medianoche", que me ha dejado un PESIMO sabor de boca y que espero conjurar con la historia del personaje más interesante de la historia. Espero no decepcionarme y por si las moscas, he comprado esta edición barata que están sacando en los kisocos de diarios y revistas.


Para terminar, tres libros del dibujante Simon Todfield sobre uno de los gatos más adorables después de Garfield y Pusheen. Acá les dejo su canal de youtube para que disfruten con las historias animadas que inspiran estos libros de ilustraciones, de los cuales dos son a todo color y uno en blanco y negro (el primero de izquierda a derecha)


Falta el libros Cazadores de sombras, ciudad de hueso (Datos) de Cassandra Clare que encargué a otra sucursal de mi librería regalona ( y que llegó ayer, pero aún no he ido a buscar), ya que cada vez que intento leer esta serie, el primer libro está agotado. Ya había decidido dejar de intentarlo, cuando una buena amiga, en cuyo criterio confío 100%, me dijo que DEBÍA leerlos, ya que parecían un anime de los que me gustan, así que no me quedó otra que buscarlo.Y, fue el reglo de mesversario que me hizo Leonard ^^


¿Qué les ha parecido mi "cosecha de libros"? ¿Alguno les interesa? ¿Cual es el que más me recomiendan?

Dos cosas:

Todos los datos que dejo son de Goodreads, pero ignoro si los que no tiene uno pueden ver los enlaces. Porfa, si lo saben, déjenme un comentario. Donde dice ClicK! enlazo páginas donde pueden encontrar información de los temas anexos.

Dentro de un par más de semanas subiré una lista de libros que me gustaría intercambiar. Están como nuevos y, de verdad, no se arrepentirán si desean adoptarlos.


 photo Kisses.png








 photo 536403sg1hb1q6nj.gifOdiando mi internet. No me deja cargar rápidamente las imágenes ni cargar las páginas. 

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     Personal Jesus de Depeche Mode (CLICK!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  ¡Aún nada D: ! ... creo que estoy en Crisis Literaria como explica              LittleRedRead en ESTE video.


2 comentarios:

  1. Adoré los libros de ilustraciones de gatitos que te compraste, se ven hermosos! Y a mi me encanta Hija de Humo y Hueso (si te decepcionó el final, sigue leyendo la saga porque el siguiente está todavía mejor que el primero) y Percy Jackson <3 Los libros de Cornelia Funke se ven muy lindos y me llaman la atención :)
    Que disfrutes de tus nuevos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustaron las de Simon'Cat Mira el canal de youtube que dejé, son geniales las animaciones.
      ´Finalmente,Hija de Humo y hueso me encantó a pesar de las partes excesivamente azucaradas :)
      ¡me gustaria tener más tiempo para leer! D:
      Gracias por pasar.
      Liz

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio