miércoles, 28 de mayo de 2014

Ofelia: Fragmento de Hamlet (Shakespeare), pinturas de John William Waterhouse y links de interés.+ Hamlet 1990


Hoy por la tarde, luego de acompañar a Leonard al doctor y correr por la ciudad pagando cuentas y comprando remedios (y un par de hermoso labiales Wet n' wild para reponer los que perdí D:) nos sentamos a ver pelis para descansar un rato. No hay nada más reponedor que sentarse frente al televisor y darle play a una buena película. Sinceramente creo que es uno de los mejores remedios, junto al chocolate con naranja y los mimos. En fin, esta versión de 1990 de Hamlet la teníamos pendiente hace mucho (creo que más de un año) y hoy nos dieron ganas de verla comiendo, él un rico sandwich de queso y yo sushi. Lamentablemente, no le gustan los pescados y los mariscos, así que no me queda otra que comer sola mis amados pastelitos de arroz (¿no creen que parece porciones de "Brazo de Reina"?). Mientras la veía, a parte de considerar a Mel Gibson bastante (MUCHO) exagerado en su papel, a Polonio demasiado incordioso, celebrar a una jovencísima Helena Bonham Carter, admirar/criticar la ambientación (medieval-decimonónica o más bien románica-romántica), analizar la Gertrudiz de Glenn Close (una de las que más me gustan de las que he visto) y su hermosisimo vestuario, no pude menos que recordar que la pequeña Ofelia es uno de mis personajes favoritos y que la hermosa ropa de Gertrude evocaba, notoriamente, las que llevaban las chicas de los cuadros prerrafaelista de John William Waterhouse,uno de mis  pintores favorito. Y como una cosa lleva a la otra recordé esta breve entrada y decidí compartirla, nuevamente, con ustedes.
En cuanto a la película, me gustó, ha resistido bien los años, pero es un poco (demasiado) "Franco Zeffirelli" para mi. ¡Ah! quiero los vestidos de Gertrude en mi guardarropa... y también sus joyas y peinado. ¡vamos! Soñar no cuesta nada!


Pinturas de "Ophelia" (ofelia) por John William Waterhouse 



Ophelia 
Oil on canvas,1910,Private collection

"Yo amaba a Ofelia: cuarenta mil hermanos que tuviera no podrían, con todo su amor junto, superar el mío. ¿Qué estás dispuesto a hacer por ella? ¿Quieres llorar?, ¿Quieres luchar?, ¿Quieres ayunar?, ¿Quieres desgarrarte?, ¿Quieres tragar vinagre o comerte un cocodrilo? Pues todo esto haré yo. ¿Vienes aquí para lloriquear o para provocarme, saltando en la tumba de Ofelia? Hazte sepultar vivo con ella, que esto quiero yo... Y si te empeñas en gritar, rugiré tanto como tú." - Hamlet

 Shakespeare, Hamlet Acto V, escena 1.

Ophelia
Oil on canvas, 1889, 38.5 x 62 cm, Private collection
"Colocadla en la tierra... de su hermoso y puro cuerpo brotarán violetas y a ti te digo, sacerdote adusto,que mi hermana en el cielo será un ángel mientras tú estés bramando en los infiernos."-Laertes (Hermano de Ofelia) 
Shakespeare, Hamlet Acto V, escena 1




Ophelia
Oil on canvas,1894 ,49 x 29 cm, Private collection 

LizLinkS 


Datos sobre el personaje de Ofelia

John William Waterhouse en Wikipedia

Waterhouse (vida y obra) Web en español 

La Hermandad Prerrafaelista en Wiki

Hamlet (Obra de teatro) en Wikipedia.

Hamlet Película 1990 Ficha ImbD

Si les ha gustado esta entrada, es la primera que pretendo hacer sobre mi personaje favorito,Ofelia y Waterhouse ...

Originalmente publicado el martes 2 de Noviembre de 2010


¿Cual es su pintor favorito? ¿Tiene alguna película de época que recomendarme?


 photo Kisses.png








 photo 536403sg1hb1q6nj.gif  Atascada con le libro que lee. Demasiado romance innecesario D:!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      El silencio ...

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Hija de humo y hueso by Laini Taylor (ClicK!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio