miércoles, 21 de mayo de 2014

My M&Ms: Series Believe y Resurrection, ver para creer.

Luego de la terrible decepción (TERRIBLE) que tuve con la serie Believe de Alfonso Cuarón en marzo recién pasado,pensé que me había quedado sin serie “supertural-whatever” este año. Pero gracias a Dios, anoche escuché mi corazón, me perdí, muy a mi pesar :( , el episodio estreno de Big Bang Therory sobre le Guerra de las Galaxias y vi el estreno de Resurrección (datos WIKI y IMDB) en el Canal AXN. En realidad, le hice caso al programa del cable que me  recordó que yo la había marcado la noche anteriro para verla.Otra razón más para congratularme de ser tan Nerd.



Believe (Wiki y IMDb) fue un caso penoso en lo que nada salió bien (trama, argumento, personajes, actores) y sólo la protagonista era muy cute, pero no lo suficiente para seguirla, sin tener un síndrome de abstinencia. La historia estaba flojamente construida sobre uno de los recursos más antiguos del cine y la televisión: lo huida de un enemigo poderoso, que en este caso es resultó fatal y sobre todo, aburrida
Los capítulos se articulaban alrededor de una niña BO, con asombrosos poderes sobrehumanos, que escapa, junto a su padre quien es un ex delincuente (en el primer capítulo lo encontramos en el corredor de la muerte, caminando a su ejecución) y quien es amparada por un team heterogéneos de amigos (entre ellos el psicólogo que cuidó a su madre durante su embarazo y que es un personaje al que le tome cariños), del FBI y del hombre que la estudia, el cual se debate en su cariño hacia ella y ambición de dominar los poderes de la chica.
Vi los primero 3 capítulos y la dejé “macerando”, pues pensaba que, seguramente, todo mejoraría en un par de semanas a medida que la trama evolucionara. Después de todo le había hecho propaganda por meses, flipándola, porque era de un director de cine que me gusta mucho, negándome a confesar que cada vez que terminaba un capítulos lo consideraba tiempo perdidos y que me hubiese ido mejor haciendo otras cosas, como rascarle la panza a alguno de mis gatos. Pero no, no fue así y se fue directo a lugar donde van las series que no veo: la nada, ese horrible espacio donde no hay té, chocolate o libros. Por alguna razón, la historia no enganchaba, no evolucionaba (siempre daba la impresión de que nada ocurría y que todos quedaba de  la misma manera que al comenzar el episodio), los personajes no te conquistaban o no parecían creíbles y por muy buenos efectos especiales que tengas (y los tenia), nada compensa una trama deficiente, insulsa tras una apariencia profundidad engañosa a lo Coelho, que simplemente no atrae ni atrapa.Me quedó la duda si era yo la que exigía demasiado y veía defectos que,obviamente,una serie dirigida por un ganador del Oscar no podría tener. Pero finalmente, cuando leí la semana pasada que había sido cancelada, suspiré de gusto y me felicité por mi buen olfato televisivo.

En USA se  transmite por la cadena ABC 
Resurrección trata de J. Martin Bellamy, un agente de aduanas que debe llevar a un pequeño niño, Jacob, quien fue encontrado en extrañas circunstancia en China, en medio de un arrozal.Sin ningún dato del pequeño (pasaporte, tarjeta de identificación, parientes en el extranjero), el agente alienta al chico a que lo lleve a su antigua ciudad. Cuando logra encontrar a sus padres, Jacob se transforma en un quebradero de cabeza: es un niño que hace 32 años murió ahogado y yace enterrado en el cementerio de la ciudad junto a su tía que murió tratando de salvarlo. Todo se torna más confuso cuando el niño recuerda cosas y personas tan fidedignamente que es imposible dudar de él. Y para colmo, no es el único que “regresa”…

Había escuchado que esta serie era la competidora de Believe, que estaba basada en una serie francesa llamada Les Revenants y que contaba con, Omar Epps, Foreman de Doctor Hause (¡te amamos Gregorys! ).Creí que como era un remake no sería nada digno de ver, así que lo dejé pasar, pensando que sí o sí me conseguiría la versión francesa...pero me equivoqué.

Se emitió entre el 9 de marzo y el 4 de mayo de 2014
Desde el minuto uno sabe intrigarte y obligarte a prestarle atención a cada detalle y efecto de la trama.De hecho, Leonard con quien la estaba viendo, estaba más pendiente de lo que sucedía que de que se le estaba desarmando el sandwich que tenia en la manos. Los sucesos te mantienen expectante y,cada dos o tres escenas, te revelan alguna pista que te plantea más dudas, y por consiguiente, más ganas de seguir mirando. Es en cierta manera, adictiva. Creo que uno de sus secretos es que apela a los sentimientos más diversos sobre un tema que  incumbe y asusta a todos los humanos: la muerte y la incertidumbre del más allá. Todo este tema se plantea de una manera clásica que aplaudo (el policía que por hacer una buena acción cae redondito en medio de una extraño secreto en un pueblo perdido) y tan bien narrado que, aunque sintamos que la historia ya no es conocida, juramos que parece completamente fresca e intrigante. Otra cosa que resaltaría es que uno se identifica fácilmente con los personajes (el casting esta excelentemente bien hecho) y les tomas manía o cariños tan fácilmente que ya al finalizar el primer capítulo tienes claro cuáles son tus favoritos, quien es el posible “malvado”, quien tiene los mayores secretos, que el pequeño es adorable y alegas porque todo es terriblemente extraño, cuando en realidad estás fascinado de haberte topado con un Expediente X o con uno de los casos del adorable y loco Doctor Walter Fringe. Ahora, no es que no tenga fallos o que caiga en lugares comunes. Hay cosas que cuestionas en los comerciales, como que hace el agente ahí sin trabajar o porque no desentierran los cuerpos de inmediato, dudas que, finalmente, pasan a segundo plano ante el acertijo y los miedos que Jacob plantea.

Consta de 8 episodios en la primera temporada
Yo vi dos capítulos y quedé con ganas de más. Acá en Latinoamérica los darán en un formato de dos horas 4 semanas seguidas. La verdad es que me gustan mucho los "rituales", como preparar el té o esperar un estreno todas las semanas, así que probablemente la vea sentadita todos los lunes junto a Leonard o, si la curiosidad puede más, y es probable que así sea, la “descenderé” de la web xD!. No saben lo agradecida que estoy de que sea una serie sobre el tema de la muerte que no incluya zombies, vampiros, ángeles u hombre lobos y espero que eso NO cambie xD!

De verdad la recomiendo, pero aun no pude darle una valoración ya que no he visto toda la primera temporada y confío en que no la estropeen en los siguientes capítulos con vicisitudes forzadas,una explicación simplista/compleja/pretenciosa o que se pongan religiosos-filosóficos (no porque no me guste, es que generalmente eso sirve en los libros o pelis, pero no en las series a menos que se cuiden todos los detalles y eso raramente pasa) en su propuesta. 

¿Y qué aprendí de todo esto? Que las series no son mejores porque pertenezcan al director de Harry Poter y el Prisionero de Askaban… siempre será mejor Brad Pitt xD!. La vida real duele.

¿La han visto? ¿Cual es su opinión? ¿qué otras series me recomiendan?

 photo Kisses.png








 photo 536403sg1hb1q6nj.gif¡Con un frio horrible!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     Comerciales random del canal DiscoveryChannel xD!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Hermosas Criaturas de Kami Garcia (Click!)


2 comentarios:

  1. Believe vi los 2 primeros capitulos y la encontre muy aburrida, casi me recordo a las series noventeras.

    Resurrection esta basada en Les Reverants una serie francesa la vedad vi el primer capitulo de la version de USA. Pero me gusta mas la francesa a pesar de tener un par de inconsistencias tiene un final OMG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que estoy pensado bajar la francesa. Me servirá para salir de dudas y practicar el idioma xD!
      Espero que el final de la gringa sea igual de bueno que lo que tu me cuentas de la francesa... ¡tengo terror de que echen a perder el concepto! Los gringos siempre hecen eso ¬¬

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio