sábado, 10 de mayo de 2014

My M & Ms: Mom, serie CBS. Hola, soy Liz y soy una Bonnie-adicta

Serie de televisión estadounidense, original de la cadena CBS, estrenada el 23 de 
septiembre de 2013 en Estados Unidos y el 8 de octubre del mismo año en Warner Channel para Latinoamérica

          Llegué a esta serie por casualidad, a finales de  marzo, cuando vagaba sin rumbo por mi recién contratado cable. La verdad es que viví muy bien (MUY BIEN)  durante dos años sin televisión, pero tuve que rendirme ante la urgente necesidad de tener una conexión a internet decente y rápida. Ahora soy la flamante poseedora de una wi-fi de 20 megas (*grititos*) y junto a la internet y el teléfono fijo (Tip: pesar de ser tan tecnológica, no uso casi el celular. Sé que es raro, pero ya lo comentaré en otra ocasión), me regalaban por 12 meses los canales por cable, asi que no me hice de rogar. ¿Cómo resistí 24 meses sin tv? Fácil, muchos libros, muchas películas en DVD, muchas series, mucha música de todo tipo y muchos paseos por la naturaleza. Genial, de verdad. Y cuando tenía síndrome de abstinencia, veía los Simpson por internet. Realmente esto de que los canales abiertos trasmitan On-line en vivo es una gran cosa.




"Mom" trata de la conflictiva y graciosa relación de Christy Plunkett  (Anna Faris, la chica rubia de las películas de Scary Movie y a quien conocí por la divertida "Dime Con Cuántos" (What's your number?), una simpática joven que se está recuperando de su adicción a las drogas y al alcohol, y su alocada e igualmente ex adicta madre Bonnie (Allison Janney, conocida por "The West Wing"), quien y trata de ganarse un lugar en su vida luego de haber sido una madre pésima y ausente. Christy no sólo debe lidiar con esto, sino también con su trabajo como mesera que incluye un romance con su jefe casado y un chef muy desagradablemente british, dos hijos,  la adolescente Violet y el pequeño Rocoe, aparte de Baxter, su ex marido irresponsable y múltiples amigas tan divertidas como problemáticas.




           Es una sitcom bastante entretenida, como momentos entrañables, pero que no es para tirar cohetes. Si estás esperando una serie en la que te reirás 20 minutos seguidos, no es para ti. Personalmente, a mí me gusta mucho, no porque me haga reir a gritos, como por ejemplo Big Bang Theory cuyo creador es también su responsable, sino por la sencilla razón que todas tenemos una madre a la que amamos, pero con la cual discutimos y muchas veces al día (MILLONES) no entendemos. Claro, mi mamá no cocinaba metanfetaminas cuando era pequeña, pero hay momento es en que sinceramente me identifico con Christie. Uff! UFF! Por otra parte, sigo viendo la serie porque Bonnie es ADICTIVA y  la ADORO. 





         Bonnie Plucket como una madre real sería un incordio desde todos los puntos de vista, pero es de lo más genial como personaje. Ocurrente y desvergonzada, se roba cada escena en que está con su personalidad de adolescente carretera en redención. El desparpajo de Allison Jenney es tan simpático que SIEMPRE cuando veo la serie cada semana me sorprendo diciéndole a quien esté a mi "¡Me encanta!" O "¡Pucha que me cae bien!" "¡Es adorable! ¨*grititos*" , además de otras otras cosas por el estilo. También alego cuando sale poco, ya que sus escenas son las mejores. Creo que ella es lejos lo más destacable de MOM, el punto más alto y la relación que establece con su hija, la única seudoadulta de la historia, es algo que recomiendo para las noches de los martes. Créanme, por ella vale la pena quedarse en el sillón. 



¡Viva Bonnie!


          Los conflictos de Christy son los típicos de una persona que trata de enmendarse perseverantemente sin mucho éxito. Bien por ella, porque al menos no se rinde semejante desastre. Entre el amorío con su jefe ( y  con otros), el embarazo de su hija Violet de 17 años,  el novio de ella, Luke  (simpático y despistado, quien siempre parece pegado al techo), Baxter su  vago  e indolente ex marido, el hallazgo de su padre, sus amigas de Alcohólicos Anónimos (una que está a punto de ir a la cárcel y otra con cáncer) a las que debe ayudar, el petulante Chef Rudy (y su estilo de juez malvado de competencias Como American Idol) quien la fastidia en el trabajo y que se lía, posteriormente, con Bonnie, apenas pude sobrevivir sin tomarse una buena copa de algo. Su lucha diaria puede parecer graciosa, pero si lo consideras mejor, es bastante dramática y dura. Si a mí me tocara una vida así de complicada, y hay muchas personas que la tienen, no sé si podría dejar las adicciones tan valientemente como ella. Aun asi, su personaje no es nada sin Bonnie y me parece, en algunos capítulos, débil e insustancial. La interpretación de Christy por Anna Faris palidece al lado del mefistofélico y elegante Chef Rudy (por el cual tengo una insana predilección xD! ) o del tiernucho, inmaduro y drogadicto Luke. A pesar de esto, tengo fe en que la aproblemada Christy se vuelva entrañable a media que transcurren los episodios.


Chef Rudy, malvadamente adorable

  No pude averiguar si la serie tendrá segunda temporada, ya que finalizó en  Estado Unidos el 14 de abril y la semana pasada acá en Sudamérica. De verdad espero que haya otra, pues este es el tipo de serie que se fortalece con la evolucione de  la trama y por cómo se van afatando los personajes principales. Si prosigue, auguro, que Mom se ganará un lugar en el corazón de todos, ya que posee todos los elementos para hacerlo: humor, carisma, simpatía y un toque de endulzada realidad.

Dato Freak Lo primero que me llamó la atención de esta serie fue el corto opening  que graciosa contrasta con el tema de la serie. Aparece al mismo tiempo que las fotos de Cristy bailando en un caño y cuando la fichan en la policia. Pertenece a "Ruslan y Lyudmila" de Mikhail Glinka: y pueden escucharla aca 

 photo lizclasificacioacuten.png
 photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif

 photo 4wii.png


¿Qué les parece?¿Tienen alguna serie favorita?



2 comentarios:

  1. yo ya casi no veo televisión, a veces se le olvida el horario en que la dan lo programas que me gustan, ser impuntual hasta para ver televisión, se ve muy interesante la serie, una serie que me gusto mucho y me recordó unos borrachos conocidos de la sippe fue "Metalocalypse" tiene 4 temporadas y una película

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, gracias por la recomendación ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio