viernes, 30 de mayo de 2014

Libros que marcaron mi vida: El Corsario Negro de Emilio Salgari o cómo nació mi obsesión con los amores trágicos


Tenía yo diez años y me encontraba en cama con una de mis acostumbradas gripes (creo que ese año SOLO en el periodo escolar fueron 9) sin nada que hacer. "Nada" porque, como buena teacher-pet (o Nerd como quieran llamarle) ya había hecho todas la tareas presentes pasadas y futuras (si,como los Fantasmas). Entonces divisé sobre mi escritorio, saliendo de mi mochila azul con plomo un librito violeta llamado "El Corsario Negro" de Emilio Salgari. Recordé que lo había buscado en la estantería de la biblioteca de mi colegio, porque siempre escuchaba a mi papá contarme como lo pasaba genial, en su niñez leyendo a este autor. Bueno, me dije, leámoslo.

Fue el apocalipsis, el Armagedón y el big-bang juntos.No podía creer que existiera algo tan bueno, dramático, romántico, terribles, maldito,entretenido y espectacular en dos tomos gorditos (tengan conmiseración, tenía SOLO DIEZ AÑOS, y por otra parte, por lo menos leía.¿Nómbrenme a un niño que lea ahora?...¿ven?...no estaba tan loca) y poco atrayentes.

Esta no es la edición que leí, pero tenia la segunda parte de esta editorial,
la misma en que leí "Mujercitas" y "Mujercitas se casan" de Luisa May Alcott

La trama va más o menos así, ejem:

El corsario Negro tiene un trágico destino, vengar a sus hermanos muertos aciagamente victimas de una traición terrible y matar a su mayor enemigo Vhan Gulf (creo que se escribía así, tal vez no, la vejez hace errar mi mano xD...). Pero, en el trayecto se enamora de una joven maravillosamente bella (rubia... ¿por qué? ¿Ah? ¿Por qué no morena? ¿Ah?), quien es, ¡adivinen!, La hija del malo D: D: D: Viven su amor a escondidas, el viendo fantasmas por doquier, ánimas de sus hermanos que piden venganza y ella ocultando su verdadera identidad. En medio de una gran aventura en exóticos lugares nos encontramos con: una caminata por la jungla (creo que estábamos, me incluyo, en las Antillas...creo y que él era Ventimiglia...creo), tiros van, tiros vienen, el amigo-partner inseparable, arriesgado y leal, odios y venganzas, la tripulación simpática y aguerrida que adora a su oscuro líder, más traiciones, más tiros, más espadas, más explosiones, algunos mosquitos y animales salvajes... y ... finalmente... el desenlace (que no es el final porque esta novela sigue...para mi inmenso y grandísimo pesar): El corsario Negro descubre la verdadera identidad de su amada y como ha jurado matar a todos los de su familia la abandona en un bote con muy poca comida y en medio de una tormenta...una muerte segura. Y como corolario las últimas palabras del libro son: "El corsario negro llora".

Yo caí muerta ahí mismo. O sea, era lo más awesome que había leído en mi vida. Me devoré los dos tomos, no, VIVI los dos tomos en tres días (¿tenía fiebre, ok?) y ¡DIOS! ¡¡Qué manera de imaginar cosas!!

Si quieren ver una buena peli de piratas
"a la antigua" vean "Sandokan" actuda por Kabir Bedi.

Resumiendo y obviando los detalles que olvidé:

1.- Era una romántica terrible y boba, pero pucha que disfrute ese amor escondido y aterrador

2.-  Como ya tenía cierta inclinación por los personajes trágicos, oscuros y con un terrible destino...el amor por el Corsario Negro no se me paso en varios meses

3.- Los Fantasmas, a pesar de ser tan chica, eran ya parte del imaginario de mi vida (lo cual nunca ha dejado de ser así), porque, ¿quien vibra cuando lee que X ve a sus hermanos surgir de las aguas pidiendo venganza?...¿ah? y yo la flipé con esa escena.

4.- El amigo-partner-leal ha sido mi sueño de por vida... ¿encontraré uno alguna vez? no lo sé, pero sospecho de donde salió la idea @_@

5.- Ahí fue cuando comenzó mi adoración por los libros de aventuras con un buen final aciago, lleno de recovecos y un personaje principal querible-admirable.-identificable. Esto, creo, tuvo la culpa que más grandecita me devorara casi todos los libros de Alejandro Dumas y unos muy Buenos de Víctor Hugo (Amo las novela "por encargo"...¡son maravillosa!...lástima que Perez-Reverte con todo y su membrecía en la Real Academia Española no pudo revivirla con su "Capitán Altriste"...me hizo dormir...Pero ¿saben? ¡Puede que le de otra oportunidad! ...luego de los miles de libros de magia, aventuras, mitología y terror, que leeré finalizando los de antropología, historia y cultura para mi tesis @_@. Mmmm, está bien no le daré una oportunidad.)

Bien éste fue el primer gran suceso en mi historia literaria que deba mencionar como formadora de mi cultura "libriaca"... ¡Dios, como ADORÉ ese libro!

Porque, ¿hay algo mejor que un corsario atormentado y fiero (porque hay que ser fiero para mandar a morir a la mujer que amas con locura frente a tus ojos en medio del mar...bueno y a little bit crazy xD) con una historia de amor trágica en medio de miles de trepidantes aventuras? ¿Ah? ¿AH? ¿AH?...

Creo que no...xD!

...pero nunca se sabe :)


P.d. : La novela sigue el libro "La Reina de los Caribes"...no la lean, es una pérdida de tiempo, pues toda la tragedia y maravillosa oscuridad de la anterior entrega se esfuma como una paquete de navidad en las manos de un niño de 2 años.


¿Tienen una novela que recuerden como su primera GRAN lectura?


 photo Kisses.png








 photo 536403sg1hb1q6nj.gifCon una Coke Light ¡las amo!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Las desagradables máquinas de la construcción de la esquina seguiente ¬¬

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Nada  D: ... hoy por la tarde buscaré algo en la biblioteca.


1 comentario:

  1. Hola, ya me das miedo mujer... este libro me hizo llorar, no lo podía creeshr cómo le hacía eso a la rubia que yo quería que fuera pelirroja...yo soñaba ser pelirroja y a todas mis heroínas de libros eran pelirrojas aún si el autor decía lo contrario, hasta que Mary Jane arruinó junto con Jean Crey supe que las pelirrojas era malas de adentro...
    Mi papá me regaló un libro que se perdió por causas mística mágicas o fue Amilia quien me robó el libro, nunca lo vuelto a ver y mi transfuga alma llora era el Mago de Oz lo leí y lo encontré siniestro...solo yo.

    Los 3 mosqueteros los ame, nadie me entendía con 9 años leyendo ese tremendo libro con hojas de biblia y yo lo adoraba tanto, quería jugar a ser una mosquetera, luego un pirata como Sandokan, un investigador privado como Holmes, un malo de la cabeza como Jakell, jugaba siempre sola y siempre era el personaje secundario, no creía tener el derecho de ser el personaje principal pero si el amigo-partner-leal así que siempre era el Igor del Dr. Frankenstein.
    Tener el o la amiga-partner-leal, por mucho tiempo fue un sueño para mí, pero la encontré allá por el 2008 y es todo para mí espero que lo encuentres.
    besos y cariños

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio